Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

1276
Proba a usar la funcion friction=1 en el evento CREATE
1277
Preguntas y respuestas / Re: Ubicaci?n de sprites en el mapa
Septiembre 27, 2010, 01:34:55 AM
En la parte de arriba de la ventana de mapa hay 2 casillas (16 - 16 creo que dicen por defecto) cambiando estas por el tama?o que tengas de los sprites podes ir colocandolos unos junto a otros. Otra forma es con la tecla ALT, dejala presionada y manteniendo el boton izquierdo del raton podes colocar el sprite donde quieras
1278
Te dejo un ejemplo, no esta hecho con los iconos pero revisadlo talvez te ayude
1279
Preguntas y respuestas / Re: Colisi?n con paredes
Septiembre 23, 2010, 03:02:25 AM
Te dejo un ejemplo aver si te sirve
1280
Te dejo un ejemplo sencillo, espero que te sirva
1281
Por ejemplo al chocar con un enemigo en el evento de colision con este pone:
COLISION
instance_destroy()
instance_create(x,y,objeto1)
instance_create(x,y,objeto2)
instance_create(x,y,objeto3)
1282
Te dejo un ejemplo. Lo que voz queres es el primero, unos pinchos que caen cuando el jugador pasa por debajo de ellos
1283
Es muy facil solo tenes que crear una variable en CREATE, vidas por ejemplo y la igualas a 5 :
vidas=5
EN el evento COLISION con el enemigo haces que le quite 1 vida;
vida-=1
A continuacion agregas al anterior codigo:
vidas-=1
if vidas=1 {instance_destroy()}

Te va a surgir un problema y es que cuando colisiones con el enemigo seguramente te va a matar aunque tengas todas las vidas, te lo dejo a voz que lo resuelvas8)
1284
CREATE
activado=false
tiempo=0


COLISION (con el jugador)
activado=true

STEP
if activado=true {tiempo+=1}
if tiempo>=300 {instance_change()}
///revisa el manual para esta funcion  :-[
1285
Nuevo ejemplo
1286
Te dejo un ejemplo que habia hecho para otra persona
1287
Te dejo un ejemplo,espero que sirva
1288
Lo mas facil seria comparando la posicion x del jugador y si es igual que caiga la manzana
if x=jugador.x {"se cae"}
1289
view_xview[0..7] :  dentro de [ ] va el numero de la view (0 es la primera)
Si pones solo view_xview[0]  la barra se dibujara en el pixel 0 de la view (borde izquierdo de la view); podes poner view_xview[0]+20 para dibujar la barra 20 pixels mas hacia la derecha.
1290
En lugar de usar x y usa
view_xview[0..7] Posici?n X de la vista en el cuarto.
view_yview[0..7] Posici?n Y de la vista en el cuarto.
Revisa el manual