Proba a usar la funcion friction=1 en el evento CREATE
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Preguntas y respuestas / Re: ?Hacer que una pelota rebote y vaya dejando de rebotar de a poco? (Ayuda)
Septiembre 27, 2010, 01:40:15 AM1277
Preguntas y respuestas / Re: Ubicaci?n de sprites en el mapa
Septiembre 27, 2010, 01:34:55 AM
En la parte de arriba de la ventana de mapa hay 2 casillas (16 - 16 creo que dicen por defecto) cambiando estas por el tama?o que tengas de los sprites podes ir colocandolos unos junto a otros. Otra forma es con la tecla ALT, dejala presionada y manteniendo el boton izquierdo del raton podes colocar el sprite donde quieras
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer una barra de vida personalizada?
Septiembre 27, 2010, 01:25:43 AM
Te dejo un ejemplo, no esta hecho con los iconos pero revisadlo talvez te ayude
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Preguntas y respuestas / Re: Colisi?n con paredes
Septiembre 23, 2010, 03:02:25 AM
Te dejo un ejemplo aver si te sirve
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer para que le pegue a la pelota de futbol?
Septiembre 23, 2010, 03:00:31 AM
Te dejo un ejemplo sencillo, espero que te sirva
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Preguntas y respuestas / Re: ?Se puede cambiar una instancia por tres diferentes?
Septiembre 17, 2010, 01:36:58 AM
Por ejemplo al chocar con un enemigo en el evento de colision con este pone:
COLISION
instance_destroy()
instance_create(x,y,objeto1)
instance_create(x,y,objeto2)
instance_create(x,y,objeto3)
COLISION
instance_destroy()
instance_create(x,y,objeto1)
instance_create(x,y,objeto2)
instance_create(x,y,objeto3)
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Preguntas y respuestas / Re: solo necesito esto yo podre seguir TT.TT
Septiembre 17, 2010, 01:32:21 AM
Te dejo un ejemplo. Lo que voz queres es el primero, unos pinchos que caen cuando el jugador pasa por debajo de ellos
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Preguntas y respuestas / Re: como ponerle vida a un enemigo??
Septiembre 11, 2010, 09:17:06 PM
Es muy facil solo tenes que crear una variable en CREATE, vidas por ejemplo y la igualas a 5 :
vidas=5
EN el evento COLISION con el enemigo haces que le quite 1 vida;
vida-=1
A continuacion agregas al anterior codigo:
vidas-=1
if vidas=1 {instance_destroy()}
Te va a surgir un problema y es que cuando colisiones con el enemigo seguramente te va a matar aunque tengas todas las vidas, te lo dejo a voz que lo resuelvas8)
vidas=5
EN el evento COLISION con el enemigo haces que le quite 1 vida;
vida-=1
A continuacion agregas al anterior codigo:
vidas-=1
if vidas=1 {instance_destroy()}
Te va a surgir un problema y es que cuando colisiones con el enemigo seguramente te va a matar aunque tengas todas las vidas, te lo dejo a voz que lo resuelvas8)
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Preguntas y respuestas / Re: Como hago para que mi personaje... (Ayuda)
Septiembre 10, 2010, 08:42:20 PM
CREATE
activado=false
tiempo=0
COLISION (con el jugador)
activado=true
STEP
if activado=true {tiempo+=1}
if tiempo>=300 {instance_change()} ///revisa el manual para esta funcion :-[
activado=false
tiempo=0
COLISION (con el jugador)
activado=true
STEP
if activado=true {tiempo+=1}
if tiempo>=300 {instance_change()} ///revisa el manual para esta funcion :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que produce otros objetos en movimiento
Septiembre 01, 2010, 09:56:00 PM
Nuevo ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: como hacer que el jugador salte mas alto a tocar un trampolin???
Septiembre 01, 2010, 09:20:18 PM
Te dejo un ejemplo que habia hecho para otra persona
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que produce otros objetos en movimiento
Agosto 30, 2010, 07:49:44 PM
Te dejo un ejemplo,espero que sirva
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Preguntas y respuestas / Re: objetos que caen cuando paso por un punto especifico
Agosto 26, 2010, 09:22:28 PM
Lo mas facil seria comparando la posicion x del jugador y si es igual que caiga la manzana
if x=jugador.x {"se cae"}
if x=jugador.x {"se cae"}
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Preguntas y respuestas / Re: Como puedo crear una barra de vida y balas pero que siga la camara del personaje
Agosto 18, 2010, 07:45:50 PM
view_xview[0..7] : dentro de [ ] va el numero de la view (0 es la primera)
Si pones solo view_xview[0] la barra se dibujara en el pixel 0 de la view (borde izquierdo de la view); podes poner view_xview[0]+20 para dibujar la barra 20 pixels mas hacia la derecha.
Si pones solo view_xview[0] la barra se dibujara en el pixel 0 de la view (borde izquierdo de la view); podes poner view_xview[0]+20 para dibujar la barra 20 pixels mas hacia la derecha.
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Preguntas y respuestas / Re: Como puedo crear una barra de vida y balas pero que siga la camara del personaje
Agosto 17, 2010, 08:32:02 PM
En lugar de usar x y usa
view_xview[0..7] Posici?n X de la vista en el cuarto.
view_yview[0..7] Posici?n Y de la vista en el cuarto.
Revisa el manual
view_xview[0..7] Posici?n X de la vista en el cuarto.
view_yview[0..7] Posici?n Y de la vista en el cuarto.
Revisa el manual