Te dejo un ejemplo por si aun no lo resolviste
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Preguntas y respuestas / Re: Ligero rebote al chocar con un enemigo
Agosto 03, 2010, 11:13:56 PM1292
Preguntas y respuestas / Re: objetos con transparencia
Agosto 02, 2010, 09:12:02 PM
Podes poner este codigo en el evento STEP del objeto
if place_meeting(x,y,otro_objeto)
{
image_alpha=0.2
solid=0
}
else
{
image_alpha=1
solid=1
}
Para el rotulo te lo dejo que lo resuelvas
if place_meeting(x,y,otro_objeto)
{
image_alpha=0.2
solid=0
}
else
{
image_alpha=1
solid=1
}
Para el rotulo te lo dejo que lo resuelvas
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Preguntas y respuestas / Re: Que las particulas sean sprites.
Julio 27, 2010, 10:50:21 PM
Si se puede hacer, revisa el manual.
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas al colisionar con la pared (Juego de plataformas)
Julio 26, 2010, 08:51:02 PM
No lo he probado pero cambiar el codigo de gravedad por este
if place_free(x,y+1) gravity=0.5 else gravity=0
ademas de quitar gravity=0 en el evento de colision con los solidos
if place_free(x,y+1) gravity=0.5 else gravity=0
ademas de quitar gravity=0 en el evento de colision con los solidos
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer barra de magia?
Julio 25, 2010, 11:01:50 PM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: ?Problema con las rampas! (NO RESUELTO)
Julio 25, 2010, 10:53:08 PM
Te dejo un ejemplo(el codigo no es mio)
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con colision perfecta
Julio 25, 2010, 12:04:02 AM
El problema esta en el evento STEP, lo que pasa es que al colisionar con el piso la gravedad sigue 0.5
Cambia por este codigo
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}
Cambia por este codigo
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un personaje salte
Julio 19, 2010, 08:45:04 PM
Asi seria el codigo:
if (keyboard_check_pressed(ord("W")) && !place_free(x,y+3)) vspeed -= salto;
if (keyboard_check_pressed(ord("W")) && !place_free(x,y+3)) vspeed -= salto;
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Preguntas y respuestas / Re: tengo 3 dudas ayudenme
Julio 09, 2010, 07:45:03 PM
Para eliminar a totdos los enemigos solo tenes que crear un objeto (llamao ENEMIGO, sin sprites ni codigo alguno) y emparentar todos los distintos enemigos a este. En el evento de la tecla "Z" pone esto:
with(ENEMIGO) instance_destroy()
with(ENEMIGO) instance_destroy()
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Preguntas y respuestas / Re: Animacion de trampolin
Julio 07, 2010, 11:28:58 PM
Otra forma mas de hacerlo
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con hspeed y velocidad del personaje
Julio 05, 2010, 10:21:33 PM
Te dejo un ejemplo, tiene algun fallo pero la parte de aceleracion funciona perfecto
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Preguntas y respuestas / Re: Colision de objeto
Julio 05, 2010, 10:19:07 PM
Busca la funcion move_bounce
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Preguntas y respuestas / Re: ?Otra duda sobre la... planta de mario bros!
Julio 03, 2010, 03:30:47 AM
Usa la funcion distance_to_object()
if distance_to_object(Mario)=64 {"lo que quieras"}
if distance_to_object(Mario)=64 {"lo que quieras"}
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Preguntas y respuestas / Re: Que no se vea el cursor en la pantalla
Junio 30, 2010, 07:51:14 PM
Fijate en las opciones del programa, creo que esta en la primera pesta?a
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como puedo aplastar enemigos?
Junio 30, 2010, 12:07:47 AM
Si es como en Mario solo tenes que ver que cuando colisiona el jugador debe estar cayendo. En el evento de colision con el enemigo
if vspeed>0
{
with(other) instance_destroy()
}
if vspeed>0
{
with(other) instance_destroy()
}