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Mensajes - 3dgeminis

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Pensaste que pasa si el jugador se mueve?, la distancia va a cambiar, aunque sea un poco.
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Preguntas y respuestas / Re: Decelerar despacio
Junio 26, 2010, 08:35:57 PM
Usas speed o x+ ??
En ambos casos podrias crear una variable que iria en aumento mientras dejas presionada la tecla, La velocidad la igualas a esa variable
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Hace esto, en el evento CREATE de la bala pone
x=XX
y=YY

y en el evento STEP
if distance_to_point(XX,YY)>=120 {instance_destroy()}
120 o la distancia que quieras
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Si usas 2 objetos mario, uno normal y otro "super", solo tenes que poner en el evento CREATE del mario "super" alarm[0]=120  (4 segundos) y en el evento de la alarma cambia al mario normal
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Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de personaje
Junio 22, 2010, 08:48:45 PM
La funcion place_free solo tiene en cuenta los objetos solidos. Fijate en el ejemplo
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Podes poner alguna imagene para entender mejor lo que queres ?
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de personaje
Junio 20, 2010, 10:08:52 PM
Recursos no creo que consuma ya qu al cabo de 1 segundo se destruye, ademas se puede hacer que cada cierto tiempo se cree una "sombra" y no a cada step. Lo de colisiones es muy dificil que pase a menos que se use el objeto para algo mas.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de personaje
Junio 19, 2010, 09:59:53 PM
Crea un objeto(llamalo sombra) y en el evento CREATE pone esto;
sprite_index=jugador.sprite_index  ////jugador o el nombre que tenga tu personaje
image_index=jugador.image_index
alarm[0]=30

En el evento ALARM[0] pone esto:
instance_destroy()

Despues en el evento de la tecla del jugador que uses para mover hacia un lado o el otro, pone:
instance_create(x,y,sombra)

Con eso deveria salir.
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Te dejo un ejemplo
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Subi el ejemplo para ver los codigos que usaste y poder arreglar el problema.
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Mejor que subas el ejemplo para ver mejor donde podria estar el problema.
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Es sencillo, solo tenes que emparentar a todos los enemigos a 1 objeto y este usarlo como objetivo.
Crea un objeto llamado ENEMIGO _MASTER sin sprites ni nada de codigos(tampoco lo coloques en el ROOM).
Despues a cada enemigo lo emparentas a este objeto.
Cuando quieras disparas al enemigo mas cercano solo tenes que hacer asi:
EVENTO STEP
if distance_to_object(ENEMIGO_MASTER)<100 {"codigo para disparar"}
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El problema es que ahora la plataforma queda como "solida", Gracias igual, vere si encuentro la solucion.