Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

1321
Preguntas y respuestas / Problemas con colisiones
Junio 04, 2010, 11:04:19 PM
El "problema" es en una plataforma movil, como muestra en la imagen cuando me bajo por un costado y enseguida muevo hacia el lado contrario el personaje se sube instantaneamente y lo que quiero es que no lo haga, solo cuando esta esta encima de la plataforma. Fijense en el ejemplo para entenderlo mejor
1322
Preguntas y respuestas / Re: ?Eliminar evento?
Mayo 29, 2010, 09:30:36 PM
Podrias usar una variable que controlara cada ataque y poner una condicion de que si el nivel es 3 o mayor no se use ese ataque. Por ejemplo:

CREATE
ataque1=1  ///se puede usar el ataque 1
STEP
if nivel>=3 {ataque1=0}
TECLA PARA USAR EL ATAQUE
if ataque1=1 {codigo para usar el ataque}
1323
Proba este codigo, si no anda te subo un ejemplo

COLISION CON EL ENEMIGO
motion_add(point_direction(other.x,other.y,x,y),5)
COLISION CON EL SUELO
hspeed=0


Te dejo un ejemplo
1324
Proba est codigo (no esta probado :-[)
var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

{
if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir ; sprite_index="CAMINANDO"}

if distance_to_object(obj_personaje)<100{ x+=argument2*dir ; sprite_index="CORRIENDO"}
}
else
{
if x>obj_personaje.x {sprite_index=cabra_I;}
if x<obj_personaje.x {sprite_index=cabra_D;}
}
1325
Usa el evento ANIMATION END. Ahi pone:
if sprite_index=latigazo_pie {sprite_index="cualquier otro sprite"}

( image_speed=2 me parece que es demasiado rapido)
1326
Usa la funcion distante_to_object o distance_to_point
Por ejemplo asi:
if distante_to_object(jugador)<20 {lo que queres que haga el enemigo}
1327
Proba asi :

if municiones > 0
{
  {if sprite_index=dog_stand {sprite_index=dog_shooting ; instance_create(x,y,shel)}
  {if sprite_index=dog_standl {sprite_index=dog_shootingl ; instance_create(x,y,shelL)}
municiones -= 1
};
1328
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento de coches
Abril 14, 2010, 07:32:10 PM
Fijate en este mensaje, ahi deje un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9634.msg44819#msg44819
1329
Lo que estas haciendo es sumar una bala al objeto ammo :'(
Lo que deverias hacer es sumarle una bala al personaje, pone esto en el evento de colision con el personaje:
instance_destroy()
with(other)ammo+=1

borra el evento create del objeto ammo que no te sirve para nada
1330
Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 08, 2010, 08:12:22 PM
Postea el editable
1331
Proba asi
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<=1 {lo que queres hacer}
1332
Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Abril 06, 2010, 07:52:16 PM
Aqui esta el ejemplo en gm7
1333
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Abril 05, 2010, 11:53:23 PM
Disculpa que tarde tanto
1334
Un ejemplo
1335
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Abril 02, 2010, 08:48:19 PM
Un ejemplo que tiene cambio de sprites