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Mensajes - 3dgeminis

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En la tecla de disparo:

var tiempo;
tiempo=0

if tiempo<6 {tiempo+=1} else {tiempo=0}

if tiempo=0
{
instance_create(x,y,bala)
}


///lo que hace es aumentar la variable tiempo en 1 y al llegar a 5 vuelve a 0 y se reinicia. Cuando la variable es 0 se puede disparar
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Ahora los disparos salen de la punta del arma (ademas de algunos cambios (tenes la version pro???))
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Marzo 31, 2010, 08:13:57 PM
Te dejo un ejemplo (con el boton izquierdo del raton se destruyen los bloques)
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Preguntas y respuestas / Re: Bloques
Marzo 29, 2010, 08:19:57 PM
Imaginate que estas haciendo un juego de plataformas y trata a los bloques como si fueran el personaje que controlas. Supongo que estas usando varios tipos de bloques, emparenta todos a uno principal, y coloca estos codigos en cada cuadrado:
STEP
if place_free(x,y+1) {gravity=0.5} else {gravity=0}

COLISION CON BLOQUE PRINCIPAL
move_contact_all(270,12)
vspeed=0


no lo he probado pero deveria funcionar bien.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Marzo 29, 2010, 08:02:11 PM
En mi ejemplo solo tenes que cambiar el evento de la tecla UP por el de "pressed".
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un salto
Marzo 26, 2010, 06:36:10 PM
Te dejo un ejemplo sencillo a ver si te sirve
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Te dejo un ejemplo
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Te dejo un ejemplo de una linterna que hice. El objeto linterna es el que hace todo el trabajo
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Crea una variable que contenga la direccion en la que estas mirando
CREATE
direccion=0 ///mirando a la derecha es 0 y hacia la izquierda es 180

TECLA CAMINAR DERECHA
direccion=0

TECLA CAMINAR IZQUIERDA
direccion=180

En el evento CREATE de la bala
direction=jugador.direccion
speed=10




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Podes poner image_index=choose(3,4,5)
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Solo agrega al codigo de cuando muere el enemigo, que le agregue al contador el puntaje que quieras

if enemy_health<=0
  {instance_destroy() ; puntos+=50}


///puntos o la variable que tenagas para controlar el puntaje
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con las vidas
Febrero 01, 2010, 10:27:49 PM
Te dejo un ejemplo, esta hecho en codigo y no con iconos. A uno lo moves con las teclas del cursor y al otro con WASD
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Te dejo un ejemplo, jugalo primero. El objeto control es el que hace el cambio de pantalla
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con las vidas
Enero 28, 2010, 10:15:08 PM
No habras copiado el mismo codigo que usaste en falco en kirby ???
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Proba esto a ver si anda

if not instance_exists(minipikachu_obj) and global.tengopikachu=true
{
instance_create(ash_obj.x,ash_obj.y,minipikachu_obj)
}