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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con ataque
Abril 26, 2019, 07:23:34 AM
Puedes crear una variable que cambie su valor de acuerdo a que tecla se presione. Si se presiona la tecla para moverse a la derecha dale al la variable un valor de 1, si se presiona la tecla para moverse a la izquierda, dale un valor de 2.
Cuando creas el ataque y quieras darle una direccion solo usa el valor de la variable para decidir hacia que lado ira.
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Preguntas y respuestas / Re:VIEW SIGA AL TEXTO
Abril 23, 2019, 08:54:37 PM
Prueba a dibujar el texto en una surface, e ir cambiando la posicion del texto en la misma.

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Usar rooms para esto no seria muy eficiente, imagina que tienes 100 imagenes, serian 100 room los que habria que hacer :o.

Pudes hacer un sprite y poner todas la imagenes en el.
Creas una variable que controle el numero de imagen que se muestra, y solo tienes que ir cambiando su valor cuando presionas la tecla.

foto=0

TECLA SPACE-   foto+=1

draw_sprite(spr_fotos, foto, x, y)
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Preguntas y respuestas / Re:Bloque Diagonales
Abril 21, 2019, 08:53:59 PM
La siguiente pagina tiene una serie de articulos sobre la creacion de un plataformas con GM, colisiones, slopes, plataformas moviles, etc.
https://zackbellgames.com/2014/10/28/understanding-collision-basics/
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Para eso debes obtener la ID del objeto. Hay varias funciones para ello, como instance_find, instance_place, etc
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Vi un video y parece que se crea otro laser al momento de la colision con nuevo angulo de movimiento y desaparece el otro.
Podrias hacer que sean varios objetos, uno detras de otro para que parezca que sea una linea.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda de graficos
Marzo 18, 2019, 06:45:35 PM
Los graficos estan hechos en 3d, y si piensas hacer algo igual, tendrias que ir pensando en cambiar de engine, GM esta muy limitado(auqnue no quiero decir que no se pueden hacer cosas buenas en el). Una alternativa es Godot(completamente gratis)
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Preguntas y respuestas / Re:variable global
Marzo 15, 2019, 02:42:50 AM
Me parece que GM solo esta tomando en cuenta el nombre de la variable("nombre" en tu caso) como si fuera la misma en ambos casos.
Como global.nombre esta al final del script la variable toma ese valor.
145
Preguntas y respuestas / Re:Colisión en Plataformas
Marzo 15, 2019, 02:34:35 AM
Lo mejor es separar las colisiones, cada eje por su lado:
[gml]
hsp=(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*4

if place_meeting(x+hsp,y,obj_wall)
   {
    while !place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall) {x+=sign(hsp)}
    hsp=0
   }
x+=hsp

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

if vsp<20 {vsp+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {vsp=-15}

if place_meeting(x,y+vsp,obj_wall)
   {
    while !place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall) {y+=sign(vsp)}
    vsp=0
   }
y+=vsp
[/gml]

Que mascara de colision usas ?
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prota_parado

image_speed = 0;
iamge_index = 0;

image_index lo tienes mal escrito.

Para agregar a lo que dijo Black_Cat, no te quedes con un solo video, busca todo lo que pueda haber sobre un tema.
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Puedes crear una variable que controle la velocidad
[gml]
///CREATE
velocidad=0

///TECLA DERECHA
velocidad=0.5

///DRAW
draw_sprite(spr_player_idle,velocidad,room_width/2,150);
[/gml]
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En lugar de * usa +
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Cambia el sprite en cualquier evento usando sprite_index=spr_caminar y cuando dibujes usando draw_sprite lo haces de esta forma draw_sprite(sprite_index, -1, x, y
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Cuando cambies de sprite ademas dar el nombre del nuevo sprite pon que empieze en la primer imagen.
[gml]
sprite_index=caminar
image_index=0
[/gml]