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Mensajes - 3dgeminis

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Te dejo un ejemplo, espero que lo entiendas, sino pregunta. Basicamente lo que hace es comparar si el jugador esta a la izquierda o derecha del enemigo y de acuerdo a esto la variable direccion toma un valor u otro (la cual se utiliza para cambiar de sprite y disparar segun a donde "mira")
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Tehice un ejemplo, esta hecho de otra forma, en lugar de estar desactivando objetos lo hice creando y destruyendo el escudo
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Si estas usando speed para hacer retroceder al objeto podes ponerle friction=0.2(o un valor mayor) en el evento CREATE
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Preguntas y respuestas / Re: problema con instance create
Diciembre 17, 2009, 08:42:46 PM
Te dejo un ejemplo queusa colision con el bloque para hacer aparecer el otro objeto
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Seguro al codigo
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];

lo tenes en el evento STEP, proba a cambiarlo por END STEP (creo que se llama asi  ;))
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Podes usar tamben la funcion place_meeting()
En el evento del boton del raton pones:

if not place_meeting(mouse_x,mouse_y,object5)
{
codigo para disparar
}
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Preguntas y respuestas / Re: 2 preguntitas
Diciembre 03, 2009, 10:08:19 PM
No creo que se puedan poner mas de 1 pregunta por post, pero te doy las respuestas igual:

1? - en el evento de la tecla con la que disaparas
var tiempo;
tiempo=0
tiempo+=1
if tiempo=10 {instance_create(x,y,bala) ; tiempo=0}


y en el evento de soltar la tecla
tiempo=0

2? - podes poner en STEP este codigo if vida>=100 {vida=100}
(lo mejor seria que tambien no pueda agarrar objetos que recuperen vida cuando esta este al maximo)
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La posicion x e y puede ser del mismo objeto donde estas dibujando el texto, otro objeto, el room, la view...

draw_text_ext(jugador.x,jugador.y, "Bienvenido al juego",10,410);
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Proba a poner este codigo en elevento de presionar el boton del raton en el objeto que queres seleccionar :

if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if seleccionado=false {seleccionado=true}
}
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Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 13, 2009, 06:39:43 PM
Te dejo un ejemplo
A y D giras el auto . W y S son para avanzar y retroceder, y 5 en el teclado numerico es para frenar
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Preguntas y respuestas / Re: Saltos tipo pez (SOLUCIONADO)
Noviembre 05, 2009, 06:35:33 PM
Aunque ya esta solucionado te dejo un ejemplo que no usa otro objeto aparte del pez para lograr el efecto