Te dejo un ejemplo, espero que lo entiendas, sino pregunta. Basicamente lo que hace es comparar si el jugador esta a la izquierda o derecha del enemigo y de acuerdo a esto la variable direccion toma un valor u otro (la cual se utiliza para cambiar de sprite y disparar segun a donde "mira")
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1352
Preguntas y respuestas / Re: 2 problemas con el escudo
Enero 12, 2010, 10:45:05 PM
Tehice un ejemplo, esta hecho de otra forma, en lugar de estar desactivando objetos lo hice creando y destruyendo el escudo
1353
Preguntas y respuestas / Re: Problema al chokar instancia con un poder...
Diciembre 23, 2009, 07:49:05 PM
Si estas usando speed para hacer retroceder al objeto podes ponerle friction=0.2(o un valor mayor) en el evento CREATE
1354
Preguntas y respuestas / Re: problema con instance create
Diciembre 17, 2009, 08:42:46 PM
Te dejo un ejemplo queusa colision con el bloque para hacer aparecer el otro objeto
1355
Preguntas y respuestas / Re: ?? Como hacer que un Object siga una View ??
Diciembre 08, 2009, 09:16:17 PM
Seguro al codigo
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];
lo tenes en el evento STEP, proba a cambiarlo por END STEP (creo que se llama asi ;))
x = view_xview[0];
y = view_yview[0];
lo tenes en el evento STEP, proba a cambiarlo por END STEP (creo que se llama asi ;))
1356
Preguntas y respuestas / Re: Que el PJ no dispare si el mouse est? encima de cierto objeto
Diciembre 08, 2009, 09:07:28 PM
Podes usar tamben la funcion place_meeting()
En el evento del boton del raton pones:
if not place_meeting(mouse_x,mouse_y,object5)
{
codigo para disparar
}
En el evento del boton del raton pones:
if not place_meeting(mouse_x,mouse_y,object5)
{
codigo para disparar
}
1357
Preguntas y respuestas / Re: 2 preguntitas
Diciembre 03, 2009, 10:08:19 PM
No creo que se puedan poner mas de 1 pregunta por post, pero te doy las respuestas igual:
1? - en el evento de la tecla con la que disaparas
var tiempo;
tiempo=0
tiempo+=1
if tiempo=10 {instance_create(x,y,bala) ; tiempo=0}
y en el evento de soltar la tecla
tiempo=0
2? - podes poner en STEP este codigo if vida>=100 {vida=100}
(lo mejor seria que tambien no pueda agarrar objetos que recuperen vida cuando esta este al maximo)
1? - en el evento de la tecla con la que disaparas
var tiempo;
tiempo=0
tiempo+=1
if tiempo=10 {instance_create(x,y,bala) ; tiempo=0}
y en el evento de soltar la tecla
tiempo=0
2? - podes poner en STEP este codigo if vida>=100 {vida=100}
(lo mejor seria que tambien no pueda agarrar objetos que recuperen vida cuando esta este al maximo)
1358
Preguntas y respuestas / Re: Cansado De Renegar Con Los Textos...
Noviembre 30, 2009, 09:24:29 PM
La posicion x e y puede ser del mismo objeto donde estas dibujando el texto, otro objeto, el room, la view...
draw_text_ext(jugador.x,jugador.y, "Bienvenido al juego",10,410);
draw_text_ext(jugador.x,jugador.y, "Bienvenido al juego",10,410);
1359
Preguntas y respuestas / Re: Hacer referencia al clic del mouse
Noviembre 18, 2009, 07:07:13 PM
Proba a poner este codigo en elevento de presionar el boton del raton en el objeto que queres seleccionar :
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if seleccionado=false {seleccionado=true}
}
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y)<1
{
if seleccionado=false {seleccionado=true}
}
1360
Preguntas y respuestas / Re: movimiento coche
Noviembre 13, 2009, 06:39:43 PM
Te dejo un ejemplo
A y D giras el auto . W y S son para avanzar y retroceder, y 5 en el teclado numerico es para frenar
A y D giras el auto . W y S son para avanzar y retroceder, y 5 en el teclado numerico es para frenar
1361
Preguntas y respuestas / Re: Saltos tipo pez (SOLUCIONADO)
Noviembre 05, 2009, 06:35:33 PM
Aunque ya esta solucionado te dejo un ejemplo que no usa otro objeto aparte del pez para lograr el efecto