En lugar de ver de que lado esta colisionando podrias ver en que direccion esta viendo al otro objeto.
[gml]
///CREATE
direccion=0
///STEP
direccion=round(point_direction(x,y,hijo.x,hijo.y)/90) ///esto junto conla colision
[/gml]
direccion te va a dar 5 valores 0-1-2-3-4
0 y 4 quiere decir que esta a la derecha, 1 arriba, 2 izquierda, y 3 abajo
Para cambiar de sprite solo usas switch
[gml]
switch(direccion)
{
case 0: sprite_index=sprite_derecha break;
case 1
case 2 .............................
}
[/gml]
[gml]
///CREATE
direccion=0
///STEP
direccion=round(point_direction(x,y,hijo.x,hijo.y)/90) ///esto junto conla colision
[/gml]
direccion te va a dar 5 valores 0-1-2-3-4
0 y 4 quiere decir que esta a la derecha, 1 arriba, 2 izquierda, y 3 abajo
Para cambiar de sprite solo usas switch
[gml]
switch(direccion)
{
case 0: sprite_index=sprite_derecha break;
case 1
case 2 .............................
}
[/gml]