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Mensajes - 3dgeminis

151
Seria como hacer un salto pero en una direccion variable.
Podrias usar lengthdir_x y lengthdir_y para mover al personaje, obteniendo la direccion entre el personaje y el gancho mas cercano.
152
Preguntas y respuestas / Re:Tiles
Febrero 13, 2019, 03:08:50 PM
Podrias ser mas especifico? Que es lo que quieres hacer ?
153
Preguntas y respuestas / Re:Nuevo texto al pulsar enter
Febrero 09, 2019, 07:49:14 PM
Crea una variable que ira aumentando de 12 en 12 cada vez que presionas ENTER
[gml]
///CREATE
txt=1

///STEP
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {txt+=12}

///DRAW
draw_text(x, y, string_copy(texto, txt, 12))
[/gml]
154
Preguntas y respuestas / Re:Profundidad de Tiles
Febrero 08, 2019, 05:58:58 AM
Utiliza tile_layer_find para obtener la id del tile y tile_set_depth para cambiar la profundidad del tile.
155
Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
Febrero 07, 2019, 06:42:59 PM
Deberias juntar todos los objetos que se comporten igual bajo un mismo objeto (parent), y usar ese objeto para las colisiones.
156
Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 31, 2019, 06:51:43 PM
La razon es solo visual. Si hubiera hecho que se dibujara el 0 en el loop este apareceria en lugar del 1 y no al final.
Si quiesieras que aparezcan en un orden especifico podrias usar un string en conjunto con el loop para dibujarlo
"5426803791"
5  4  2
6  8  0
3  7  9
1
157
Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
Enero 30, 2019, 07:18:13 PM
Trata de esta forma:
[gml]
for(i=0;i<9;i+=1)
  {
   draw_sprite(spr_numeros, i, x+(i mod 3)*70, y+(i div 3)*70)
  }

draw_sprite(spr_numeros, 9, x+70, y+210)
[/gml]

En mi caso el sprite es de 60x60 con una separcion entre imagen de 10 pixels (70 en total), y el origen del teclado es xy.
En el loop dibujo los numeros del 1 al 9, y aparte dibujo el 0, ya que este lo deje en el medio, debajo del 8 y en el loop no se podia.

Uutiliza la funcion point_in_rectangle para saber en que boton se encuentra el raton cuando se presiona.
En mi ejemplo el numero 5 seria:
[gml]
if mouse_check_button(mb_left)
   {
    point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, x+70, y+70, x+140, y+140) {numero=5}
   }
[/gml]
158
Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
Enero 22, 2019, 04:19:10 AM
Verifica primero si hay un obstaculo en cada eje antes de mover:
[gml]
if abs(Hor) or abs(Ver)
   {   
    repeat(4)
       {
        if !place_meeting(x+Hor, y, pared) {x += dcos(angle)};
        if !place_meeting(x, y+Ver, pared) {y -= dsin(angle)};
       }
   }
[/gml]
159
Un ejemplo
[gml]
if keyboard_check(vk_right) {x+=4}
[/gml]
160
Podrias hacer un nivel en el que coloques objetos invisibles que hagan que el "jugador" salte al colisionar con ellos.
Podrias usar timelines (nunca las he usado).
Depende de que tan complejo sea el recorrido.
161
Preguntas y respuestas / Re:Cambio de arma
Enero 13, 2019, 07:01:48 PM
Es un array no un vector.
Modifica el array para que el primer indice del arma sea el nombre, por ejemplo:
[gml]
weapons[0,0] = "revolver"
weapons[1,0] = "escopeta"
weapons[2,0] = "metralleta"
weapons[3,0] = "rifle"
[/gml]
Asi la metralleta corresponde en el array a weapons[2,0]
Cuando compres o agarres un arma utiliza un loop para ver si la nueva arma se encuentra en el array de las armas que tienes
[gml]
for(i=0; i<armas_max; i+=1)
  {
   if weapons[i,0]!= nueva_arma.nombre  //si la nueva arma no se encuentra en el array
       {
        /// aumentar el valor de la variable armas_max y agregar al array
       }
  }
[/gml]

162
Preguntas y respuestas / Re:Cambio de arma
Enero 11, 2019, 07:08:37 AM
Podrias detallar un poco mas como es el sistema que qiueres hacer ?
163
Preguntas y respuestas / Re:Lentitud al escribir
Enero 10, 2019, 06:58:07 PM
Talves algo en el codigo hace que sea lento, o talves sea el celular
164
Preguntas y respuestas / Re:efecto doopler
Enero 06, 2019, 07:12:42 PM
Busca en el manual las funciones de 3D sound
165
Codigo ?