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Mensajes - 3dgeminis

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Podes usar el sistema de particulas, hay muchos tutoriales de donde elegir. Para pausarlas esta la funcion part_system_automatic_update
Si te resulta complicado podes usar objetos como particulas y darles el comportamiento que quieras.
Con respecto al efecto de distorcion, con un shader.
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Te serviria buscar informacion sobre inverse kinematic
Te dejo algunos links que encontre sobre el tema y un ejemplo en el marketplace de yoyogames:
https://www.youtube.com/watch?v=bgOijke1H5U
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/2d-skeletal-animation-animation-states.44898/
https://marketplace.yoyogames.com/assets/6279/inverse-kinematics-tutorial

A lo mejor no necesitas complicarte en usar lo de arriba y buscar otro metodo; preguntate si vale la pena y aporta algo al juego.

NOTA: Escribir en aleman en un foro en español algo que no aporta nada a la resolucion de la pregunta no me parece muy correcto.
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Deberias buscar tutoriales sobre modo 7 (mode 7) en game maker (se utilizan las funcion de d3d de GM)

https://martincrownover.com/faux-mode-7-example/
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Lo que puedes hacer es usar los valores de la tabla de puntuacion que tiene game maker, y aprovechar que GM hace el trabajo de ordenar los valores por ti.
Puedes usar las funciones highscore_name y highscore_value dentro de un loop para dibujar los valores
[gml]
for(i=1;i<=10;i+=1)
   {
    draw_text(x, y, i)
    draw_text(x+50, y+(i*20), highscore_name(i))
    draw_text(x+150, y+(i*20), highscore_value(i))
   }
[/gml]

El problema que veo con las ds_list es que solo podras ordenar una columna de datos(puntos), y si tenes 2 columnas(nombre y puntos) no veo como se podria ordenar.
Yo usaria una ds_grid o un array 2d, asi no solo podrias poner el nombre y puntos si no tambien vidas, tiempo, enemigos muertos, etc, y se podria usar algun algoritmo de ordenamiento para ordenarlos de mayor a menor o alreves .
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Para versiones anteriores hay mucho de donde elegir, ejemplos y tutoriales hay bastantes(prueba youtube), solo tendrias que adaptarlos a GMS2.
Aqui mismo en la pagina hay para descargar de practicamente todo.
Si no tenes pensado comprar GMS2 creo que seria mejor practicar con GMS1, el 2 me parece que esta muy limitado.
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Has los objetos mas lejanos menos saturados. Si ves algunos juegos de plataformas por ejemplo veras que los fondos los colores son mas opacos que los sprites que sirven de plataformas.
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Hay varios packs de sprites y musica pero tambien hay algunos ejemplos de plataforma de megaman.
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La solucion para mi es hacer los 3 casos por separado. Quitar el codigo en los boosters y hacer lo siguiente en STEP de la pelota
[gml]
if place_meeting(x,y,booster_arriba) and place_meeting(x,y,booster_abajo) {vspeed=0}
else if place_meeting(x,y,booster_arriba) {vspeed-=0.2}
else if place_meeting(x,y,booster_abajo) {vspeed+=0.2}
[/gml]
asi te aseguras que si esta tocando ambos boosts la pelota no se mueva verticalmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Una duda!
Diciembre 12, 2018, 08:15:11 PM
Ten cuidado en no abusar de ello y convertir el juego en un tragamonedas. Si son elementos que no influyan en la jugabilidad del juego y son opcionales, bien.
Dalo a conocer en la mayor cantidad de lugares posibles (steam, itch.io, gamejolt, indiegames, indiedb, son los que se me ocurren en el momento)
Puedes hacer expansiones que agreguen mas contenido al juego(pero no con solo un par de personajes y ya ???) y venderlo por separado.
Si vas a vender un juego que sea completo y funcional, que se pueda jugar de principio a fin.
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Prueba de esta forma:
[gml]
surface_set_target(surfa)

draw_clear(c_white)

draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_alpha, bm_src_alpha)
draw_sprite(obj_player.sprite_index, obj_player.image_index, 16, 16)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

surface_reset_target()
[/gml]

Aunque me parece a mi que tu sprite es mas grande que la surface y por eso se ven esos bordes.
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Porque necesitas usar las fisicas del game maker ?
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de un sprite
Noviembre 27, 2018, 04:19:44 AM
Para girar el sprite debes cambiar la funcion image_angle de esta manera:
En el evento STEP
[gml]
image_angle+=5 ///el sprite girara en sentido antihorario
image_angle-=5 ///el sprite girara en sentido horario
[/gml]

REVISA EL MANUAL
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos keyboard error
Noviembre 27, 2018, 03:58:48 AM
En algunos teclados hay ciertas combinaciones de teclas que producen "errores" como el tuyo, prueba con otras combinaciones de teclas para mover y disparar.
Si no es ese el problema repito la respuesta anterior.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos keyboard error
Noviembre 26, 2018, 02:53:41 PM
Si poder ver el codigo que usas no podemos ayudarte, podriamos darte otro codigo pero tendrias que cambiar el resto del tuyo
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Preguntas y respuestas / Re:Rotación de un sprite
Noviembre 26, 2018, 02:52:18 PM
Con image_angle para girar y usar una alarma para el tiempo