Podrias subir el editable para poder ver ?
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Preguntas y respuestas / Re:colision de 2 objetos
Noviembre 18, 2018, 03:14:38 PM
Algunos links para empezar
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-2-pereza-y-mi-programa-con-flou/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-3-desvariando-con-variables/
https://www.youtube.com/user/Servorius/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=81
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-2-pereza-y-mi-programa-con-flou/
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-3-desvariando-con-variables/
https://www.youtube.com/user/Servorius/playlists?view=50&sort=dd&shelf_id=81
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Preguntas y respuestas / Re:el mismo path es distinto :S
Noviembre 17, 2018, 09:12:02 PM
Lo que se me ocurre es que en la funcion path_start(path, speed, endaction, absolute) en absolute tengas puesto true
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 09:06:48 PM
Si es el nombre de un objeto es una cadena, si es una instancia en especifico seria un numero(su id)
Lo que podes hacer es usar una ds_grid, donde cada fila es un objeto diferente, y las columas serian sus atributos.
Esto seria para guardar los datos, ahora para mostrarlos en pantalla podrias crear un objeto y darle las propiedades guardadas en la grilla.

Lo que podes hacer es usar una ds_grid, donde cada fila es un objeto diferente, y las columas serian sus atributos.
Esto seria para guardar los datos, ahora para mostrarlos en pantalla podrias crear un objeto y darle las propiedades guardadas en la grilla.

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Preguntas y respuestas / Re:juego de lluvia de cosas
Noviembre 17, 2018, 06:43:44 PM
Tienes las funciones de random:
◦choose
◦random
◦random_range
◦irandom
◦irandom_range
◦random_set_seed
◦random_get_seed
◦random_use_old_version
◦randomize
En tu caso eligiria irandom_range, y para que caigan solo ponle gravedad(gravity)
VER MANUAL
En la seccion de articulos hay algunos tutoriales para empezar con GM.
◦choose
◦random
◦random_range
◦irandom
◦irandom_range
◦random_set_seed
◦random_get_seed
◦random_use_old_version
◦randomize
En tu caso eligiria irandom_range, y para que caigan solo ponle gravedad(gravity)
VER MANUAL
En la seccion de articulos hay algunos tutoriales para empezar con GM.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hago que la moneda ya recogida no vuelva a aparecer en la room?
Noviembre 16, 2018, 02:29:15 AM
Te paso un ejemplo que tengo
Solo funciona para monedas que se creen en el editor, no para las que se creen mientras se juega.
Solo funciona para monedas que se creen en el editor, no para las que se creen mientras se juega.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hago que la moneda ya recogida no vuelva a aparecer en la room?
Noviembre 15, 2018, 07:52:11 PM
Podrias guardar en un ini la id de cada moneda que agarras y cuando regrese al mismo nivel uses el ini para comparar si la id de una moneda esta guardada y eliminarla si es asi.
En el foro creo que hay algunas preguntas sobre el tema.
En el foro creo que hay algunas preguntas sobre el tema.
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Preguntas y respuestas / Re:Colisión de ataque con enemigo
Noviembre 14, 2018, 08:14:17 AM
Una imagen como ejemplo:

La caja azul es la mascara de colision del escenario
Las cajas rojas son las mascaras de colision de los jugadores y enemigos
Y la caja verde es la mascara de colision del golpe (que podria ser otro objeto que es creado cuando se golpea y reproduce la animacion)
Como ves por un lado tenes las mascaras de colision que se encargaran de manejar la "fisica" de los personajes y escenario, y por otro lado tenes los sprites(caminar, quieto, golpear, recibir daño, etc) que solo sera la parte visual.

La caja azul es la mascara de colision del escenario
Las cajas rojas son las mascaras de colision de los jugadores y enemigos
Y la caja verde es la mascara de colision del golpe (que podria ser otro objeto que es creado cuando se golpea y reproduce la animacion)
Como ves por un lado tenes las mascaras de colision que se encargaran de manejar la "fisica" de los personajes y escenario, y por otro lado tenes los sprites(caminar, quieto, golpear, recibir daño, etc) que solo sera la parte visual.
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Preguntas y respuestas / Re:recortar hasta el limite del dibujo
Noviembre 13, 2018, 11:26:52 PM
Si el fondo estransparente, lo que hago es selccionar toda la imagen y pegarla un nuevo sprite y automaticamente me queda del tamaño de lo dibujado. Uso el GM8 pero seguro que tambien se puede en el GM2
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Preguntas y respuestas / Re:Dialogos simples
Noviembre 08, 2018, 07:15:55 PM
No vuelves a mencionar cual es el error ???.
Lo unico que puedo ver es el doble if en Evento z key obj_dialogo.
Y en mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?" te faltaria un parentesis al final, que en realidad tampoco son necesarios.
Lo unico que puedo ver es el doble if en Evento z key obj_dialogo.
Y en mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?" te faltaria un parentesis al final, que en realidad tampoco son necesarios.
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Preguntas y respuestas / Re:Mover personaje hacia la posicion Y de distintos objetos, haciendo click
Noviembre 08, 2018, 07:05:12 PM
Tendrias que obtener la id del boton que seleccionas, y ver si el jugador esta mas arriba, abajo, o al mismo nivel que el boton.
[gml]
/// CREATE //////////////////
boton_id=0
mover=false
velocidad=5
/// STEP //////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
boton_id=instance_position(mouse_x, mouse_y, OBJETO_BOTON)
if (boton_id>0 and y!=boton_id) {mover=true} else {mover=false}
}
if mover=true
{
repeat(velocidad)
{
if y!=boton_id.y {y+=sign(boton_id.y-y)} else {mover=false}
}
}
[/gml]
[gml]
/// CREATE //////////////////
boton_id=0
mover=false
velocidad=5
/// STEP //////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
boton_id=instance_position(mouse_x, mouse_y, OBJETO_BOTON)
if (boton_id>0 and y!=boton_id) {mover=true} else {mover=false}
}
if mover=true
{
repeat(velocidad)
{
if y!=boton_id.y {y+=sign(boton_id.y-y)} else {mover=false}
}
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:No consigo poner la animacion de salto
Noviembre 03, 2018, 06:43:49 PM
Podrias crear una nueva variable que controle cuando se esta colisionando o no con el suelo, y usarla en conjunto con otras variables para cambiar de sprites.
Si es falsa esta en el aire y cambias al sprite correspondiente, y si es verdadera usas los sprites para cuando esta quieto y caminando (dependiendo del valor de mov)
Si es falsa esta en el aire y cambias al sprite correspondiente, y si es verdadera usas los sprites para cuando esta quieto y caminando (dependiendo del valor de mov)
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Preguntas y respuestas / Re:añadir Ñ a un sprite font
Noviembre 03, 2018, 01:15:13 AM194
Preguntas y respuestas / Re:Elegir naipes de un mazo sin repetir cartas
Octubre 30, 2018, 09:34:04 PM
Podrias crear una lista y guardar en ella los numeros del 0 al 56 que es el numero de imagenes en el sprite de cartas.
(1) Las desordenas y copias los 5 primeros valores de la lista a una segunda lista, sin olvidarte de borrar esos primeros valores de la primer lista.
(2) Lo mismo que (1) pero en la segunda lista, y guardas esos valores en un par de variables
(3) Comparas los valores de las variables, sabiendo que cada numero representa cierta carta
(1) Las desordenas y copias los 5 primeros valores de la lista a una segunda lista, sin olvidarte de borrar esos primeros valores de la primer lista.
(2) Lo mismo que (1) pero en la segunda lista, y guardas esos valores en un par de variables
(3) Comparas los valores de las variables, sabiendo que cada numero representa cierta carta
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Preguntas y respuestas / Re:inventario que se mueve
Octubre 30, 2018, 02:15:35 PM
Tienes algun otro codigo que modifique las coordenadas?
El inventario esta hecho de 1 o mas objetos ?
Si no va a haber interaccion con el raton y solo sera para mostrar el inventario te sugiero que lo dibujes directamente en elgun evento como DRAW o DRAW GUI.
El inventario esta hecho de 1 o mas objetos ?
Si no va a haber interaccion con el raton y solo sera para mostrar el inventario te sugiero que lo dibujes directamente en elgun evento como DRAW o DRAW GUI.