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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:el mismo path es distinto :S
Noviembre 18, 2018, 03:18:02 PM
Podrias subir el editable para poder ver ?
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Preguntas y respuestas / Re:el mismo path es distinto :S
Noviembre 17, 2018, 09:12:02 PM
Lo que se me ocurre es que en la funcion path_start(path, speed, endaction, absolute)  en  absolute  tengas puesto  true

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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 09:06:48 PM
Si es el nombre de un objeto es una cadena, si es una instancia en especifico seria un numero(su id)
Lo que podes hacer es usar una ds_grid, donde cada fila es un objeto diferente, y las columas serian sus atributos.
Esto seria para guardar los datos, ahora para mostrarlos  en pantalla podrias crear un objeto y darle las propiedades guardadas en la grilla.


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Preguntas y respuestas / Re:juego de lluvia de cosas
Noviembre 17, 2018, 06:43:44 PM
Tienes las funciones de random:
◦choose
◦random
◦random_range
◦irandom
◦irandom_range
◦random_set_seed
◦random_get_seed
◦random_use_old_version
◦randomize


En tu caso eligiria irandom_range, y para que caigan solo ponle gravedad(gravity)

VER MANUAL

En la seccion de articulos hay algunos tutoriales para empezar con GM.
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Te paso un ejemplo que tengo
Solo funciona para monedas que se creen en el editor, no para las que se creen mientras se juega.
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Podrias guardar en un ini la id de cada moneda que agarras y cuando regrese al mismo nivel uses el ini para comparar si la id de una moneda esta guardada y eliminarla si es asi.
En el foro creo que hay algunas preguntas sobre el tema.
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Una imagen como ejemplo:

La caja azul es la mascara de colision del escenario
Las cajas rojas son las mascaras de colision de los jugadores y enemigos
Y la caja verde es la mascara de colision del golpe (que podria ser otro objeto que es creado cuando se golpea y reproduce la animacion)
Como ves por un lado tenes las mascaras de colision que se encargaran de manejar la "fisica" de los personajes y escenario, y por otro lado tenes los sprites(caminar, quieto, golpear, recibir daño, etc) que solo sera la parte visual.
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Si el fondo estransparente, lo que hago es selccionar toda la imagen y pegarla un nuevo sprite y automaticamente me queda del tamaño de lo dibujado. Uso el GM8 pero seguro que tambien se puede en el GM2
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Preguntas y respuestas / Re:Dialogos simples
Noviembre 08, 2018, 07:15:55 PM
No vuelves a mencionar cual es el error ???.
Lo unico que puedo ver es el doble  if en Evento z key obj_dialogo.
Y en mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?" te faltaria un parentesis al final, que en realidad tampoco son necesarios.
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Tendrias que obtener la id del boton que seleccionas, y ver si el jugador esta mas arriba, abajo, o al mismo nivel que el boton.
[gml]
/// CREATE //////////////////

boton_id=0
mover=false
velocidad=5

/// STEP //////////////////

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
    boton_id=instance_position(mouse_x, mouse_y, OBJETO_BOTON)
    if (boton_id>0 and y!=boton_id) {mover=true} else {mover=false}
   }

if mover=true
   {
    repeat(velocidad)
       {
        if y!=boton_id.y {y+=sign(boton_id.y-y)} else {mover=false}
       }
   }
[/gml]
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Podrias crear una nueva variable que controle cuando se esta colisionando o no con el suelo, y usarla en conjunto con otras variables para cambiar de sprites.
Si es falsa esta en el aire y cambias al sprite correspondiente, y si es verdadera usas los sprites para cuando esta quieto y caminando (dependiendo del valor de mov)
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Podrias crear una lista y guardar en ella los numeros del 0 al 56 que es el numero de imagenes en el sprite de cartas.
(1) Las desordenas y copias los 5 primeros valores de la lista a una segunda lista, sin olvidarte de borrar esos primeros valores de la primer lista.
(2) Lo mismo que (1) pero en la segunda lista, y guardas esos valores en un par de variables
(3) Comparas los valores de las variables, sabiendo que cada numero representa cierta carta
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Preguntas y respuestas / Re:inventario que se mueve
Octubre 30, 2018, 02:15:35 PM
Tienes algun otro codigo que modifique las coordenadas?
El inventario esta hecho de 1 o mas objetos ?
Si no va a haber interaccion con el raton y solo sera para mostrar el inventario te sugiero que lo dibujes directamente en elgun evento como DRAW o DRAW GUI.