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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:inventario que se mueve
Octubre 29, 2018, 07:05:03 PM
Cambia el codigo del evento STEP al evento END STEP
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Colocar objetos para bloquear al jugador es buena idea pero solo si la view no se mueve, ya que si lo hace los objetos se quedan en el lugar y en ese caso habria que mover los objetos junto con la view.
Lo mejor seria limitar al jugador con respecto a la view de esta manera:
[gml]
x=median( (view_xview[0]+10), x, (view_xview[0]+view_wview[0]-10) )
y=median( (view_yview[0]+10), y, (view_yview[0]+view_hview[0])-10 )
[/gml]
view_xview seria la izquierda de la view, o sea 0(no del room).
x la posicion del jugador
(view_xview[0]+view_wview[0]) es la derecha de la view (o sea 0 mas el ancho de la view)
+10 y -10 es algo como el borde y depende del tamaño del sprite del jugador y el origen del sprite.
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Algo asi:
[gml]
direccion=point_direction(x, y, jugador.x, jugador.y)

if (direccion>180 and direccion<240) {image_index=0} ///imagen 0
[/gml]
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Necesitas saber la direccion en la que esta el jugador con respecto al cañon, puedes usar point_direction, y de acuerdo a la direccion elegir la imagen a mostrar de acuerdo a si la direccion esta entre ciertos angulos.
Por ejemplo, en la imagen de abajo, el valor de 0(o primer imagen) corresponderia al angulo entre 180 y 240.

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Preguntas y respuestas / Re:Dialogos simples
Octubre 26, 2018, 12:50:44 AM
El video muestra como hacer un dialogo simple, que es lo que quieres hacer o cambiar ?
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Preguntas y respuestas / Re:rebote bola
Octubre 22, 2018, 08:52:00 PM
Pudes revisar si hay colision en cada eje por separado y actuando en consecuencia.
Un ejemplo:
[gml]
if place_meeting(x+hspeed, y, pared) {hspeed*=-0.8}  ///disminuye la velocidad horizontal al chocar con las paredes
if place_meeting(x, y+vspeed, pared) {vspeed*=-0.5} ///disminuye la velocidad vertical al chocar con el techo
if place_meeting(x, y+vspeed, linea) {vspeed*=-1.2} ///aumenta la velocidad vertical con la linea
[/gml]
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Segun pienso move_towards_point utiliza las coordenadas del objeto y de la posicion de destino para calcular la direccion (como point_direction), aunque cambies el valor de direction no le afectara.

Podrias usar point_direction y lengthdir_x y lengthdir_y

x+=lengthdir_x(point_direction(x,y,9700,300), 5)
y+=lengthdir_y(point_direction(x,y,9700,300), 5)
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move_towards_point utiliza speed, asi que si no la detienes continuara moviendose. Pon speed=0 cuando llegue a su destino.
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Prueba buscar en el foro la palabra linterna y te van a aparecer varias respuestas a la misma pregunta.
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Cuales son los errores ?
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Es perfectamente posible, solo tenes que dibujar lo que quieras usando las coordenadas de la view y no del room(uso el GM8), o usar el draw gui.
Si la view sigue al jugador vas a tener que posicionar el centro de la view un poco mas abajo o arriba para que quede bien en el medio segun el tamaño del sprite.
Yo uso un objeto para controlar la posicion de la view y dibujar los elementos que quiera mostrar como vidas y puntaje.
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 14, 2018, 07:56:34 PM
Si pones 0 en subimg solo se mostrara la primer imagen del sprite, por eso no se reproduce la animacion, pon -1 o la palabra all
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 14, 2018, 05:22:13 AM
En draw_sprite(sprite,subimg,x,y) que valor pones en subimg ? deberia se -1 o all
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 13, 2018, 10:59:43 PM
Usando image_speed mayor a 0 deberia reproducirse la animacion.
Usas algun evento DRAW ? dibujas el sprite usando draw_sprite ?