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Mensajes - 3dgeminis

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GM8 si tiene la funcion font_add_sprite, solo tienes que revisar el manual.
En el manual de GMS viene informacion mas detallada
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Me parece que estas intentando salvar en un lugar que no se puede. GMS permite salvar en el directorio del juego.
Muestra el codigo que usa para salvar
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Solo compara el valor x de ambos. Si el valor x de un objeto es menor que el del otro, esta viendo a la derecha(o sea esta mas a la izquierda de la pantalla)
if x<otro.x {mira derecha}
if x>otro.x {mira izquierda}
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con los View
Septiembre 20, 2018, 07:38:34 PM
No lo he probado pero es lo que se me ocurre y como lo haria:
Tendrias que controlar manualmente cada una de las views. Por ejemplo si la distancia en x entre ambos Players es menor que que el ancho de una view, mover ambas views en el eje x, hacercarlas, para que queden superpuestas, y hacer lo mismo en el eje y.
Mientras que la distancia entre ambos sea mayor a cierto valor, el centro de la view es el centro de cada Player, y si es menor el centro de las view es el centro entre ambos Players.
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Preguntas y respuestas / Re:rotar sprite al jugador
Septiembre 17, 2018, 09:06:49 PM
Si, pero asi como esta mirara a donde ve el jugador, no hacia el jugador, solo inviertelo x,y,jugador.x,jugador.y
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Preguntas y respuestas / Re:rotar sprite al jugador
Septiembre 17, 2018, 08:21:44 AM
Solo debes obtener la direccion en el evento CREATE usando la funcion point_direction
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GM8 no permite exportar a android
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Preguntas y respuestas / Re:Escaleras en GML
Septiembre 14, 2018, 08:08:06 PM
En juegos como Castlevania el personaje esta ajustado a una cuadrilla cuando esta en una escalera y cuando se presiona hacia adelante automaticamente se mueve cierta cantidad de pixels y se reproduce la animacion.
Tambien podrias hacer que la velocidad de imagen sea 0 (image_speed=0) y cuando presiona la tecla para avanzar aumentas el valor de la imagen image_index+=0.2
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Preguntas y respuestas / Re:¿Qué es move_contact_solid?
Septiembre 14, 2018, 05:18:17 AM
-Depende de lo que vayas a hacer, segun la situacion lo puedes usar o no. Yo lo usaba cuando empeze a usar el programa y usaba objetos SOLIDOS.

-Lo que dice el manual segun entiendo es que si pones 0 o -1 game maker pone el valor de 1000 pixels por defecto. Por ejemplo 0 es el valor por defecto de direction a menos que cambies su valor.
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Preguntas y respuestas / Re:Gamemeker 2 33% descuento
Septiembre 12, 2018, 11:47:22 PM
Segun entiendo tenes de base el GM2 y despues los modulos que te permiten exportar a otras plataformas por separado. Si compras la version movil te viene esas 2, la de escritorio y mobil
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Podrias hacer otro array que contenga los nombres de los sprites o cambiar el array que tienes por uno 2d
[gml]
text[0,0] = "Hola"
text[0,1] = spr_hola
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de animación dos veces
Septiembre 12, 2018, 07:38:16 PM
En realidad hiciste que vaya mas lento (0.1) de lo que estaba (0.2) :-[.
Recuerda cambiar la velocidad en TODOS los estados o todos los sprites usaran esa velocidad por defecto.
La solucion es cambiar  if image_index=6  por  if image_index>=6
Dependiendo de la velocidad GM puede saltarse alguna imagen.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar mascara del jugador
Septiembre 12, 2018, 06:57:37 AM
Esta la funcion mask_index
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de animación dos veces
Septiembre 12, 2018, 06:54:11 AM
Si se puede en codigo, subo un ejemplo para no tener que escribir todo aqui :P, solo debes importarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:draw_text
Septiembre 11, 2018, 08:52:53 PM
Debes cambiar el depth del objeto, mientras mas alto sea el valor mas abajo se ve.