Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

241
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de animación dos veces
Septiembre 11, 2018, 05:09:42 AM
Usar diferentes objetos para diferentes estados es una opcion mas. Me puse a hacer un ejemplo y en unos minutos ya lo tenia hecho.
Si te sirve y te es facil de esa forma hacelo asi(subo un ejemplo).
242
Creo que se podria hacer pero seria muy complicado >:(
Yo lo he hecho usando sprites, usando la funcion font_add_sprite, no se si GM7 tiene esa funcion.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game assets/fonts/font_add_sprite.html
243
Preguntas y respuestas / Re:¿Qué es move_contact_solid?
Septiembre 08, 2018, 11:10:06 PM
Al usar el while si lo pruebas veras que es instantaneo, aparece pegado al otro objeto.
Si usas direction y como por defecto esta en 0 se movera a la derecha, a menos que la cambies. Un circulo tiene 360 grados asi que si le pones 90 ira arriba, 180 izquierda 270 abajo 3600 a la derecha y asi.
En el ejemplo con move_contact seria move_contact(0,-1)
244
Preguntas y respuestas / Re:¿Qué es move_contact_solid?
Septiembre 08, 2018, 07:34:08 PM
Lo que hace es mover al objeto en la direccion(dir) y velocidad(maxdist) que le des hasta que entre en contacto con un objeto solido.

Puedes emular esa funcion para un objeto en especifico usando:
[gml]
while !place_meeting(x+1,y,pared) {x+=1}
[/gml]
Asi no estas limitado a solo solidos o todos los objetos.
245
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: Varios textos estilo RPG
Septiembre 08, 2018, 08:44:11 AM
Crea una nueva alarma(Alarm1)
En Alarm 0 al final agrega
[gml]
else {alarm[1]=room_speed} ///espera 1 segundo antes de pasasr al siguiente texto
[/gml]

En Alarm 1 reinicias las variables y pasas al siguiente texto
[gml]
vacio=""
inicio=1
numero += 1
alarm[0]= 3
[/gml]
246
Puedes ponerlo en el evento Destroy
247
Preguntas y respuestas / Re:ayuda
Septiembre 04, 2018, 10:39:00 PM
Si el objeto tiene una mascara de colision con solo los eventos del raton lo puedes hacer(menos los tipo global).
Si quieres hacelo en otro evento como STEP se pueden usar las funciones instance_position, point_in_rectangle, point_in_circle, point_in_triangle, collision_point, y alguna otra que me olvide(algunas de ellas no necesitan que tenga mascara de colision "EL MANUAL 8)").
Tambien puedes usar la distancia entre el objeto y el cursor.
248
Preguntas y respuestas / Re:Meter iniciales
Agosto 31, 2018, 09:11:48 PM
Ya habia hecho algo parecido y lo adapte para lo que quieres, espero (las teclas que se usan son DERECHA-IZQUIERDA-ENTER):
CREATE
[gml]
posicion=0
separacion=36
columnas=10
nombre=""
x_pos=x
y_pos=y

letra[0]="A"
letra[1]="B"
letra[2]="C"
letra[3]="D"
letra[4]="E"
letra[5]="F"
letra[6]="G"
letra[7]="H"
letra[8]="I"
letra[9]="J"
letra[10]="K"
letra[11]="L"
letra[12]="M"
letra[13]="N"
letra[14]="Ñ"
letra[15]="O"
letra[16]="P"
letra[17]="Q"
letra[18]="R"
letra[19]="S"
letra[20]="T"
letra[21]="U"
letra[22]="V"
letra[23]="W"
letra[24]="X"
letra[25]="Y"
letra[26]="Z"

letra[27]="del"
letra[28]="end"
[/gml]
STEP
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_right) {if posicion<28 {posicion+=1} else {posicion=0}}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {if posicion>0 {posicion-=1} else {posicion=28}}

if keyboard_check_pressed(vk_enter)
  {
   if posicion<=26 {nombre=nombre+letra[posicion]}
   if posicion=27  {nombre=string_delete(nombre,string_length(nombre),1)}
   if posicion=28  {instance_destroy()}
  }
[/gml]
DRAW
[gml]
draw_sprite(spr_cursor, 0, x_pos+(separacion*(posicion mod columnas)), y_pos+(separacion*(posicion div columnas)))

draw_set_font(font0)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)

for(i=0;i<=28;i+=1)
  {
   draw_text(x_pos+(separacion*(i mod columnas)), y_pos+(separacion*(i div columnas)), letra)
  }

draw_text((room_width/2), (room_height/2), nombre)
[/gml]

Ademas necesitaras un sprite que hara de cursor para mostrar que letra se esta señalando, y una fuente para mostrar todos los caracteres(como la Ñ)

Revisa tambien las funciones font_add_sprite y font_add_sprite_ext para personalizar aun mas los caracteres.
249
"Pues tienes algo mal en tu codigo", esta es una posible respuesta que te daran si no muestras tu codigo o mejor aun subes el archivo para ver en donde esta el problema o problemas.
Debes poner la mayor informacion posible para responder mejor a una pregunta.
250
Yo lo haria asi:
[gml]
if keyboard_check(ord("D")) {mx=1} else
if keyboard_check(ord("A")) {mx=-1} else
{mx=0}

repeat(3)
  {
   if !place_meeting((x+mx), y, Obj_Caja) {x+=mx}
   
   if keyboard_check(ord("M"))
     {
      with(instance_place((x+mx), y, Obj_Caja)) {x+=other.mx}
     }
  }
[/gml]
251
Preguntas y respuestas / Re:Meter iniciales
Agosto 31, 2018, 12:00:52 AM
Como lo queres hacer, escribir con el teclado directamente o ir eligiendo letra por letra (arriba y abajo selecciona letra, apretas boton y elegis siguiente letra, etc), o vas eligiendo de teclado en la pantalla ??
252
Creo que se refiere al efecto como en este juego:
253
Que mascara de colision usas, porque si usas la del sprite, cuando lo cambias tambien cambia la mascara de colision. Tmbien ten en cuenta el punto de origen de los sprites.
254
Preguntas y respuestas / Re:Donde descargo GMS1.4
Agosto 25, 2018, 04:06:29 PM
Aqui https://www.yoyogames.com/download/studio/free
Solo tienes que entrar en tu cuenta de yoyogames ve a Gamemaker / Download / GameMaker: Studio 1.4
255
Para pc, android  ??? vertical u horizontal ???..... que tamaño tienen tus sprites ???