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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 14, 2018, 08:47:37 PM
El error esta en que falta o hay de mas un parentesis o una llave.
Por regla solo encierro entre parentesis cuando hago una operacion entre variables o funciones, por ejemplo
[gml]
if (mouse_check_button_pressed(mb_left) && cargador>0)
if (vida+escudo)<0 {instance_destroy()}
[/gml]
y no cuando es una sola
[gml]
if cargador>0
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
[/gml]
Con el uso de llaves por ejemplo lo hago asi
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
    sprite_index=spr_disparar
    cargador-=1
    instance_create(x,y,obj_bala)
   }

if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=spr_normal}
[/gml]
Para mi me queda mas simple escribir codigo de esta forma.

Intenta escribir tu codigo de nuevo desde el principio :)
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 13, 2018, 06:11:04 AM
Pues segun lo que dice te falta una llave } o un parentesis ) o alguna otro simbolo.
Si puedes pasar una captura del codigo seria bueno.
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Preguntas y respuestas / Re:balas y disparo
Julio 12, 2018, 07:39:40 PM
Y cual es el error ??? Talves solo falte una llave }
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Yol lo haria de esta forma:
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_space) 
   {
    if sprite_index!=sprite_golpe ///si el sprite no es el sprite de golpe
       {
        sprite_index=sprite_golpe /// se cambia al sprite de golpe
        image_speed=0.2 ///dependiendo de la velocidad puede saltarse alguna imagen, asi que hay que ir probando
       }
   }

if sprite_index=sprite_golpe ///si el sprite es golpe
   {
    if image_index=6 {instance_create(x,y,bala)} ///se crea el objeto en la imagen 6
   }

[/gml]
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Si has usado algun programa de edicion de imagenes veras que se pueden usar capas, cada una a diferente profundidad para crear una imagen.
En GM cambias el depth para hacer que un objeto se muestre por encima o por abajo de otro, un objeto con mayor depth estara por debajo de otro con menor depth. Esto tambien trabaja con los tiles en el room.
En Game Maker 2 me parece que se usan Layers, pero como no lo uso no se bien como funcionan.
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Probe el codigo y no encontre problema, pero veo que no es el codigo completo, asi que el problema debe estar en otro lado.
Si puedes deberias subir el proyecto.
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Pues para hacerlo corto puedes buscar en google tutoriales, videos en youtube. Busca por "game maker tutorial combate por turnos"
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Como dijo eams1986 tenes que dar mas informacion o subir el archivo para que podamos verlo.
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La parte del codigo que activa la alarma en el evento STEP mejor colocala en la ALARMA(en el STEP me parece que esta continuamente reiniciandose), y el mp_potential_step(xr,yr,speed,false); en la alarma es solo se ejecuta una vez no como en STEP que es continuamente y no sirve de nada ahi.
Lo mejor seria hacer una maquina de estados finitos para controlar el comportamiento del enemigo, aqui hay un articulo https://gamedevelopment.tutsplus.com/es/tutorials/finite-state-machines-theory-and-implementation--gamedev-11867,
y asi separar los distintos comportamientos del enemigo.
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Tenes 2 funciones para ello, room_speed y image_speed
Ejemplo: room_speed=60
               image_speed=0.5
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Probe tu codigo y funciona bien, no veo un problema.
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Encontre este video en youtube, mostrando una forma de hacer ese efecto de camara:
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Y cuales son los problemas?
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Preguntas y respuestas / Re:No se programar.
Junio 18, 2018, 02:33:18 AM
Pues aqui en el foro hay una serie de articulos del usuario kostra para empezar a programar en game maker:

[Tutorial] GML para tontos: Comprender a programar D: | Comunidad Game Maker
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/

[Tutorial] GML para tontos 2: Pereza y mi programa con flou | Comunidad Game Maker
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-2-pereza-y-mi-programa-con-flou/

[Tutorial] GML para tontos 3: Desvariando con variables | Comunidad Game Maker
http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-3-desvariando-con-variables/
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con los enemigos
Junio 16, 2018, 11:34:48 PM
Si estan a una distancia mayor de 200 los enemigos no se mueven ?.
Pon el codigo completo para ver si el problema es en otro lado