El error esta en que falta o hay de mas un parentesis o una llave.
Por regla solo encierro entre parentesis cuando hago una operacion entre variables o funciones, por ejemplo
[gml]
if (mouse_check_button_pressed(mb_left) && cargador>0)
if (vida+escudo)<0 {instance_destroy()}
[/gml]
y no cuando es una sola
[gml]
if cargador>0
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
[/gml]
Con el uso de llaves por ejemplo lo hago asi
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
sprite_index=spr_disparar
cargador-=1
instance_create(x,y,obj_bala)
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=spr_normal}
[/gml]
Para mi me queda mas simple escribir codigo de esta forma.
Intenta escribir tu codigo de nuevo desde el principio :)
Por regla solo encierro entre parentesis cuando hago una operacion entre variables o funciones, por ejemplo
[gml]
if (mouse_check_button_pressed(mb_left) && cargador>0)
if (vida+escudo)<0 {instance_destroy()}
[/gml]
y no cuando es una sola
[gml]
if cargador>0
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
[/gml]
Con el uso de llaves por ejemplo lo hago asi
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
sprite_index=spr_disparar
cargador-=1
instance_create(x,y,obj_bala)
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {sprite_index=spr_normal}
[/gml]
Para mi me queda mas simple escribir codigo de esta forma.
Intenta escribir tu codigo de nuevo desde el principio :)