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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con los enemigos
Junio 16, 2018, 08:37:36 AM
Tienes los objetos pared, la opcion Solid marcada ?
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Organize un poco el codigo en el objeto que maneja el jugador, habia partes repetidas y codigo que no se usaba, ahora el sprite mira a donde se esta apuntando, ya no se atasca al chocar con las paredes y la mayoria quedo en un solo script en el evento STEP mas facil de leer.
No toque nada del objeto enemigo.
En el foro hay varios articulos muy buenos explicando temas varios sobre game maker y programacion en egeneral que deberias hechar un vistaso http://www.comunidadgm.org/articulos/
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Cuando pones una respuesta, abajo tienes la opcion Opciones Adicionales, ahi puedes adjuntar un archivo
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Preguntas y respuestas / Re:problema con salto
Junio 09, 2018, 11:20:03 PM
Lo ma probable es que sea esta parte
[gml]
y-= jumpUp;  //Altura de Salto
[/gml]
que deberia ser
[gml]
vsp-= jumpUp;  //Altura de Salto
[/gml]
Otra cosa es que tenes el codigo de colision horizontal 2 veces ???
Un consejo es que deberias dejar la parte de cambio de sprites para despues que tengas el movimiento y colisiones listo.
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Solo exporta el proyecto: File/Export Project
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Claro que se puede, todo depende de como quieras que se vea. Para usar una fuente esta la funcion draw_set_font
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Muestra el codigo que tienes, talves solo te falte alguna llave nada mas.
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Si estas usando image_angle para girar el sprite no lo hagas porque estas girando la mascara de colision tambien y eso trae problemas, utiliza una variable para girar la imagen
[gml]
angulo=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
[/gml]
Antes de mover el objeto debes ver si hay espacio libre
[gml]
if !place_meeting(x+5,y,obj_pared) {x+=5}
[/gml]
o para hacerlo mas preciso podrias hacerlo en un loop he ir viendo pixel por pixel
[gml]
repeat(5) {if !place_meeting(x+1,y,obj_pared) {x+=1}}
[/gml]
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Te recomiendo primero que busques en el foro ya que hay varias preguntas ya hechas sobre el tema como rondas, respawns y vidas, y a lo mejor encuentras las respuestas mas rapido, ademas de revisar la seccion de guias http://www.comunidadgm.org/index.php?page=Articulos
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Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Junio 03, 2018, 07:28:55 PM
Pues el codigo esta arreglado, lo vuelvo a poner por las dudas
[gml]
///CREATE///////////////////////////////////////////////////////////
mover=false
xx=0
yy=0

///STEP///////////////////////////////////////////////////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
    if instance_position(mouse_x,mouse_y,id)
       {
        xx=x-mouse_x
        yy=y-mouse_y
        mover=true
       }
   }
   
if mouse_check_button_released(mb_left) {mover=false}

if mover=true
   {
    x=mouse_x+xx
    y=mouse_y+yy
   }
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Friccion direccional
Junio 03, 2018, 07:25:43 PM
Solo tendrias que ir subiendo la velocidad de a poco hasta un maximo mientras se presione una tecla he ir disminuyendo de a poco cuando no se presione la tecla
[gml]
if !keyboard_check(vk_up) {if vel>0 {vel-=0.2}}
if keyboard_check(vk_up) {if vel<10 {vel+=0.2}}
x+=vel
[/gml]
Muestra el codigo que usas para ayudarte mejor.
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En la misma pagina de ese tutorial hay otro que hace lo que estas buscando, se llama Programming a Scratch Card
http://www.davetech.co.uk/gamemakerscratchcard
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Preguntas y respuestas / Re:worl map
Mayo 29, 2018, 08:23:30 PM
El mapa esta hecho en una grilla de 16x16 y Mario se mueve entre puntos de 32x32

En el ejemplo Mario se va moviendo entre los puntos(32x32) a cierta velocidad(la velocidad solo puede ser submultiplo de la grilla)
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Podrias hacer que si esta en la forma de Super Mario vea si la caveza colisiona con el techo, si es asi, desactivar los controles para moverse, cambiar a agachado y mover a mario hacia el lado que este viendo hasta que salga y no este mas colisionando con el techo.
Lo mejor seria programarlo con una fsm(finite state machines) para tener los diferentes estados por separado https://gamedevelopment.tutsplus.com/es/tutorials/finite-state-machines-theory-and-implementation--gamedev-11867
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Para el jugador tienes un codigo que previene que traspase el suelo, intenta ponerle ese codigo a la caja para empezar, luego si la caja tiene otra caja encima y se mueve, mueve tambien la otra caja.
Deberias poner el codigo que estas usando.