Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

301
Preguntas y respuestas / Re:worl map
Mayo 29, 2018, 01:56:55 AM
Te refieres al mapa de la imagen, y como Mario se mueve por los caminos de un punto a otro?
302
Preguntas y respuestas / Re:Instancia aleatoria
Mayo 28, 2018, 08:29:09 PM
Puedes agregar las id a la lista de esta forma:
[gml]
lista=ds_list_create()
with(obj_enemigo) {ds_list_add(other.lista, id)}
[/gml]
303
Si se pueden cargar imagenes externas, uso principalmente la version 8, pero en la GMS puedes usar sprite_add, busca en el manual para mas informacion.
304
Preguntas y respuestas / Re:Instancia aleatoria
Mayo 26, 2018, 07:48:07 AM
Podrias crear una lista en otro objeto y agregar la id de cada nave a ella y desordenar la lista (ds_list_shuffle).
Para ir moviendote por las posiciones en la lista crea una variable y una alarma, en la alarma aumenta en 1 el valor de la variable y usa la id guardada en la lista en esa posicion para hacer que esa instancia dispare.
305
Un ejemplo:
[gml]
///EVENTO CREATE
inv[0]=0 ///array que sera el inventario
for(i=0;i<20;i+=1) {inv=choose("espada","escudo","armadura","pocion",)}  ///rellena el array con una palabra al azar, este seria el inventario

temp_list=ds_list_create() ///crea una lista que contendra solo una de las palabras
for(i=0;i<20;i+=1) {if inv="pocion" {ds_list_add(temp_list, inv)}} ///hacemos un loop con el numero total de palabras en el array y agregamos a la lista solo los valores que sean igual a pocion

///EVENTO DRAW
for(i=0;i<20;i+=1) {draw_text(10, y+(i*20), inv)}  ///dibujamos el inventario

for(i=0;i<ds_list_size(temp_list);i+=1) {draw_text(x+200, y+(i*20), ds_list_find_value(temp_list, i))} ///dibujamos la lista
[/gml]
307
Si el sprite no tiene animacion lo mejor es tener todas las imagenes en un solo sprite y elegir una usando chooose o irandom(consulta el manual
Por ejemplo si el sprite tiene 10 imagenes seria:
[gml]
image_speed=0
image_index=irandom(9)
[/gml]
Si tienen animacion para elegir un sprite al azar:
[gml]
sprite_index=choose(spr_1, spr_2, spr_3)
[/gml]
Tambien puedes crear un array y guardar ahi todos los nombres de los sprites
308
Preguntas y respuestas / Re:Barra de ataque
Mayo 25, 2018, 05:44:23 AM
Te paso un ejemplo, espero te de una idea de como hacerlo. Toma en cuenta el tamaño del sprite de la barra y el centro u origen
309
En eso caso lo mejor seria un array de 2 dimensiones en el cual guardes las caracteristicas de cada resolucion que se pueda elegir, ancho , alto, fondo, etc.
[gml]
resolucion[0,0]="Resolucion 1" //nombre
resolucion[0,1]=640 //ancho
resolucion[0,2]=480 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo1 //imagen de fondo
resolucion[1,0]="Resolucion 2" //nombre
resolucion[2,1]=800 //ancho
resolucion[3,2]=600 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo2 //imagen de fondo
[/gml]
No se puede cambiar el tamaño de una room en la que estes. Pero si puede cambiar el tamaño de la view.
310
Puedes usar un loop(for()) para recorrer toda la lista de objetos en el inventario y guardar en otra lista solo los elementos que contengan el valor elixir y mostrarla en pantalla.
Que usas para crear el inventario, arrays, listas, grids ?
311
Podrias crear una variable que contendra el valor de la opcion que eligas, o sea la primera resolucion, la segunda, tercera, etc, y a la hora mostrar el fondo puedes usar un switch para elegirlo usando esa variable.
312
Puedes poner que la variable sea global ( global.puntaje ) o poner un objeto que controle el puntaje sea persistente, o ir guardando el puntaje en un archivo externo, un ini o txt.
313
Eso es porque x == xstart o y=ystart no siempre se cumplira. Eso es porque si la velocidad es 5 y la distancia es menor o mayor que ese valor la condicion no se cumple.
Lo mejor seria usar distance_to_point  o  point_distance
[gml]
if distance_to_point(xstart, ystart)<=5
    {
        speed = 0;
    }
[/gml]
314
Tendrias que guardar en una lista las ID de cada objeto que se agarre o destruya y que no quieras que vuelva a aparecer en un objeto persistente como dijo yokaiworld, luego recorrer la lista y eliminar las intancias que hay en ella.
Ahora si quieres que todo eso se mantenga una vez cerrado el juego y volver a abrir, ademas tendras que guardar en un archivo ini o txt los valores de la lista.
315
Preguntas y respuestas / Re:transicion entre rooms
Mayo 19, 2018, 10:23:55 PM
Ya dependera del tipo de transicion que quieras hacer. Una sencilla es oscurecer de a poco la pantalla y cuando este completamente negra cambiar de room, en el siguiente room hace lo contrario e ir aclarando la pantalla.
Podes dibujar un rectangulo negro e ir cambiando su opacidad.
https://www.yoyogames.com/blog/387/surfaces-and-transitions-part-1