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Mensajes - 3dgeminis

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Juegos en desarrollo / Re:SkyFly (Modo online!)
Marzo 30, 2018, 10:35:51 PM
La dificultad me parecio bien, ya que el nivel siempre es el mismo solo hay que memorizarlo.
Quedaria mejor poner el jugador mas abajo para dar mas tiempo a esquivar y elegir a donde ir, ponerlo en el medio ademas deja mucho espacio vacio abajo.
La musica donde esta!!! una musica rapida le viene bien a este tipo de juegos, te mete mas en el mismo.
Alguna tabla de puntaje, para ir superando records.

Una ultima cosa, la imagen no se ve.
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Preguntas y respuestas / Re:No puedo poner mi icono
Marzo 30, 2018, 08:54:39 PM
Que programa usaste para crear el icono?
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos especiales
Marzo 30, 2018, 08:41:52 PM
Podrias guardar en un archivo ini la id del objeto al ser recogido, y al iniciar de nuevo el nivel abrir el ini y destruir los objetos con la id que esten guardadas.
334
Yo para esos casos usaria un objeto que haria de rastro, y controlaria ahi el image_alpha y demas.
Desde el jugador los iria creando cada cierto tiempo solo cuando no esta en el suelo.
335
Ese error me parece que es porque estas buscando un valor que no existe.
Pude solucionar el problema:
[gml]
num=string(get_integer("Number", ""))
cifras=string_length(num)
res=0

for(i=0; i<cifras; i+=1)
   {
    nm=string_char_at(num, i+1)
    res+=sqr( real(nm) )
   }
   
show_message(string(res))
[/gml]
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Asi lo podes hacer guardando en un array todos los numeros por separado:
[gml]
///EVENTO CREATE
numero=1897537623 ///ejemplo

for(i=0; i<string_length(string(numero)); i+=1) ///string convierte un numero real en una cadena
    { 
     lista=real(string_char_at(string(numero),i+1)) ///real hace lo inverso, convierte una cadena en un numero real. Los numeros se guardan en el array lista[]
    }

///EVENTO DRAW
for(i=0;i<string_length(string(numero));i+=1)
   {
    draw_text(100,50+(i*20), lista)
   }
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos solapados
Marzo 15, 2018, 06:50:46 PM
Usar las funciones que trae game maker como speed y gravity puede traer algunos problemas pero se pueden resolver de alguna manera. Te paso el codigo de como lo hice, utilizando solo un objeto para las colisiones:
[gml]
///STEP
///Movimiento ///////////////////////////////////////////////////////////////
key_right   =   keyboard_check(vk_numpad6);
key_left    =   keyboard_check(vk_numpad4);
key_jump    =   keyboard_check(vk_space);

/////////////////////////////////////////////////////////////////
if key_right {if  hspeed < 8 {hspeed += 0.5;}}
if key_right = 0 {if hspeed > 0 {hspeed -= 0.5;}}
   
if key_left {if hspeed > -8 {hspeed -= 0.5;}}
if key_left = 0 {if hspeed < 0 {hspeed += 0.5}}

if (key_jump and place_meeting(x,y+1,obj_wall)) {vspeed = -16;}
if (keyboard_check_released(vk_space) and vspeed<0) {vspeed = 0;}

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

if place_meeting(x,y+1,obj_wall) {gravity=0} else {gravity=1} ///Gravedad

///Colision horizontal
if place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall)
   {
    while !place_meeting(x+sign(hspeed),y,obj_wall) {x+=sign(hspeed)}
    hspeed=0
   }

///COLLISION EVENT (obj_wall)
y=yprevious
while !place_meeting(x,y+sign(vspeed),other) {y+=sign(vspeed)}
vspeed=0
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos solapados
Marzo 13, 2018, 06:52:21 PM
En este codigo estas mezclando lo horizontal con lo vertical
[gml]
wall        =   place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall);

if wall
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vspeed),obj_wall))
    {
        y += sign(vspeed);
    }
    vspeed = 0;
}
[/gml]
cuando deberia ser asi
[gml]
wall        =   place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall);

if wall
{
    while(!place_meeting(x+sign(hspeed),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hspeed);
    }
    hspeed = 0;
}
[/gml]
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Porque tenes un sprite de 13 imagenes si solo usas 4 ?
En lugar ir comprobando xprevious e y previous deberias usar direction que ya estas usando, para cambiar de imagen.
340
Preguntas y respuestas / Re:Mecanica muerte enemigo
Marzo 11, 2018, 01:08:10 AM
Tenes que comparar la posicion de los pies del enemigo con la caveza del jugador. Si cuando colisiona los pies estan mas arriba que la caveza del jugador, recibe daño y salta, si esta mas abajo hace daño al jugador.
341
Lo mejor es agrupar todos los objetos que son solidos bajo un mismo objeto parent y hacer referencia a este cuando uses mp_potential_step_object
342
Preguntas y respuestas / Re:Saltos precisos
Marzo 08, 2018, 06:23:34 PM
Proba de esta forma
[gml]
key_jump=keyboard_check(vk_space)

if (keyboard_check_released(vk_space) and vspeed<0) {vspeed=0}

ground=place_meeting(x, y+1, obj_wall)

if ground {gravity=0} else {gravity=0.6}

if (ground and key_jump) {vspeed=-10}
[/gml]
Ademas en el evento de colision con la pared
[gml]
y=yprevious
while !place_meeting(x, y+sign(vspeed), other) {y+=sign(vspeed)}
vspeed=0
[/gml]
343
Si tenes un antivirus intenta desactivarlo.
344
En tu caso en str tenes que poner el nombre de la variable en la que guardas el texto que escribis, en index pones 1 que es el primer caracter del texto, y en count pones 18 que es cantidad de caracters que queres guardar.
Si quieres te puedo pasar un ejemplo.
345
Puedes copiar los primeros 18 caracters a una nueva variable con string_copy
O mejor aun crearte una caja de texto propia.