No se porque no me di cuenta, las balas se crean fuera del room (room_height+32), las estas creando en la parte de abajo del room. Solo pone 32 y arreglado.
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Preguntas y respuestas / Re:No me resulta este ataque aéreo
Marzo 01, 2018, 08:43:30 PM
Deberia ser objJugador.x
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Preguntas y respuestas / Re:Centrar textos
Marzo 01, 2018, 08:31:27 PM
Revisa en el manual las funciones draw_set_halign y draw_set_valign
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Preguntas y respuestas / Re:Problema en autotile
Febrero 27, 2018, 06:36:16 PM
Yo he hecho algo de autotile y me llama un poco la atencion de que uses 11 imagenes ademas de que repitas el uso de una imagen, pero sin ver las imagenes que usas talves este equivocado.
Lo que use para mi autotile fue algo parecido a esta parte de tu codigo [gml]bin = de + (iz*2) + (ab*4) + (ar*8)[/gml]
es mas simple y menos codigo para usar.
En esta parte [gml]if( place_meeting(x + 60,y,obj_room)) {der = 1 } //derecha[/gml] porque usas 60 en lugar de 48?
Lo que use para mi autotile fue algo parecido a esta parte de tu codigo [gml]bin = de + (iz*2) + (ab*4) + (ar*8)[/gml]
es mas simple y menos codigo para usar.
En esta parte [gml]if( place_meeting(x + 60,y,obj_room)) {der = 1 } //derecha[/gml] porque usas 60 en lugar de 48?
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Preguntas y respuestas / Re:DETECTAR SI EL RATON SE MUEVE O NO
Febrero 26, 2018, 12:04:56 AM
Pues usaria uel movimiento de un objeto para saber si el raton se mueve
[gml]
///CREATE
mover=0
///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
[/gml]
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
[gml]
///CREATE
mover=0
///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
[/gml]
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
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Preguntas y respuestas / Re:Registrar una condición en el código "create"
Febrero 25, 2018, 11:46:22 PM
Pues podrias sumar las variables
[gml]
requisito = global.dinero + obj_player.llave
if requisito >= 501
{
// comprar
}
[/gml]
[gml]
requisito = global.dinero + obj_player.llave
if requisito >= 501
{
// comprar
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Registrar una condición en el código "create"
Febrero 25, 2018, 08:15:12 PM
EN ese caso tendrias que crear una variable en el Creation code del objeto en la room, por ejemplo dinero=500, luego en el codigo que colocaste reemplazar ese 500 por la variable.
353
Preguntas y respuestas / Re:Tilesets
Febrero 25, 2018, 02:20:30 AM
Hay un par de funciones que te permiten mover todos los tiles de una capa(tile_layer_shift(depth, x, y)) o mover un tile en especifico (tile_set_position(index, x, y)).
Lo complicado seria la parte de eliminar los tiles o al menos a mi no se me ocurre como hacerlo para tu ejemplo, aunque al ser tiles no me parece tampoco necesario eliminarlos.
Lo complicado seria la parte de eliminar los tiles o al menos a mi no se me ocurre como hacerlo para tu ejemplo, aunque al ser tiles no me parece tampoco necesario eliminarlos.
354
Preguntas y respuestas / Re:http_post_string: Necesito ayuda! :/
Febrero 19, 2018, 08:19:28 PM
Aqui hay algunos articulos : http://www.comunidadgm.org/articulos/
355
Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 02:10:52 PM
A mi tambien me anda bien, solo si desmarco el Draw background color aparece el problema. Tambien tengo windows 7 64bits.
La version de GMS que tengo es la 1.4.1772
La version de GMS que tengo es la 1.4.1772
356
Preguntas y respuestas / Re:auto dibujado sin background, ayúdenme!
Febrero 19, 2018, 01:13:30 AM
Podrias subir el archivo para descartar si es el GMS o algo mas?
357
Preguntas y respuestas / Re:ayuda como crear un juego de rol tactico
Febrero 15, 2018, 09:42:25 PM
Que parte ? dudo que alguien te ayude a crear todo el juego. Estudia el juego y ve viendo como funciona.
https://www.aprendegamemaker.com/
https://www.escueladevideojuegos.net/category/tutoriales-game-maker/
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
https://www.aprendegamemaker.com/
https://www.escueladevideojuegos.net/category/tutoriales-game-maker/
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
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Juegos completos / Re:Spacial Fight III
Febrero 15, 2018, 03:27:07 AM
A mi me ha pasado lo mismo, se tranca en el splash al principio.
Me fije en la memoria que consume y empieza a subir de 60 al principio, hasta llegar a 300 MB, es eso normal ?
Me fije en la memoria que consume y empieza a subir de 60 al principio, hasta llegar a 300 MB, es eso normal ?
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Preguntas y respuestas / Re:background con movimiento
Febrero 15, 2018, 03:02:21 AM
Puedes hacer que cuando gane un punto al mismo tiempo muevas el background 1 o 2 pixels por ejemplo
puntos+=10
background_y[0] += 1
puntos+=10
background_y[0] += 1
360
Preguntas y respuestas / Re:Crear Linea para láser
Febrero 11, 2018, 03:53:13 AM
E ese caso tenes que calcular la distancia del origen al punto de colision
[gml]
///CREATE
distancia=0
ang=0
///STEP
ang=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
for(i=0; i<1000; i+=1)
{
xx=lengthdir_x(distancia,ang)
yy=lengthdir_y(distancia,ang)
if instance_position(x+xx, y+yy, pared) break
distancia=i
}
///DRAW
draw_sprite_ext(sprite_laser, 0, x, y, distancia, 1, ang, c_white, 1)
[/gml]
El sprite debe tener un ancho de 1 pixel
[gml]
///CREATE
distancia=0
ang=0
///STEP
ang=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
for(i=0; i<1000; i+=1)
{
xx=lengthdir_x(distancia,ang)
yy=lengthdir_y(distancia,ang)
if instance_position(x+xx, y+yy, pared) break
distancia=i
}
///DRAW
draw_sprite_ext(sprite_laser, 0, x, y, distancia, 1, ang, c_white, 1)
[/gml]
El sprite debe tener un ancho de 1 pixel