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Mensajes - 3dgeminis

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No se porque no me di cuenta, las balas se crean fuera del room (room_height+32), las estas creando en la parte de abajo del room. Solo pone 32 y arreglado.
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Deberia ser objJugador.x
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Preguntas y respuestas / Re:Centrar textos
Marzo 01, 2018, 08:31:27 PM
Revisa en el manual las funciones draw_set_halign y draw_set_valign
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Preguntas y respuestas / Re:Problema en autotile
Febrero 27, 2018, 06:36:16 PM
Yo he hecho algo de autotile y me llama un poco la atencion de que uses 11 imagenes ademas de que repitas el uso de una imagen, pero sin ver las imagenes que usas talves este equivocado.
Lo que use para mi autotile fue algo parecido a esta parte de tu codigo [gml]bin = de + (iz*2) + (ab*4) + (ar*8)[/gml]
es mas simple y menos codigo para usar.
En esta parte [gml]if( place_meeting(x + 60,y,obj_room)) {der = 1 } //derecha[/gml] porque usas 60 en lugar de 48?
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Pues usaria uel movimiento de un objeto para saber si el raton se mueve
[gml]
///CREATE
mover=0

///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
[/gml]
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
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Pues podrias sumar las variables
[gml]
requisito = global.dinero + obj_player.llave
if requisito >= 501
{
  // comprar
}
[/gml]
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EN ese caso tendrias que crear una variable en el Creation code del objeto en la room, por ejemplo dinero=500, luego en el codigo que colocaste reemplazar ese 500 por la variable.
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Preguntas y respuestas / Re:Tilesets
Febrero 25, 2018, 02:20:30 AM
Hay un par de funciones que te permiten mover todos los tiles de una capa(tile_layer_shift(depth, x, y)) o mover un tile en especifico (tile_set_position(index, x, y)).
Lo complicado seria la parte de eliminar los tiles o al menos a mi no se me ocurre como hacerlo para tu ejemplo, aunque al ser tiles no me parece tampoco necesario eliminarlos.
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Aqui hay algunos articulos : http://www.comunidadgm.org/articulos/
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A mi tambien me anda bien, solo si desmarco el Draw background color aparece el problema. Tambien tengo windows 7 64bits.
La version de GMS que tengo es la 1.4.1772
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Podrias subir el archivo para descartar si es el GMS o algo mas?
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Juegos completos / Re:Spacial Fight III
Febrero 15, 2018, 03:27:07 AM
A mi me ha pasado lo mismo, se tranca en el splash al principio.
Me fije en la memoria que consume y empieza a subir de 60 al principio, hasta llegar a 300 MB, es eso normal ?
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Preguntas y respuestas / Re:background con movimiento
Febrero 15, 2018, 03:02:21 AM
Puedes hacer que cuando gane un punto al mismo tiempo muevas el background 1 o 2 pixels por ejemplo
puntos+=10
background_y[0] += 1
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Preguntas y respuestas / Re:Crear Linea para láser
Febrero 11, 2018, 03:53:13 AM
E ese caso tenes que calcular la distancia del origen al punto de colision
[gml]
///CREATE
distancia=0
ang=0

///STEP
ang=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
for(i=0; i<1000; i+=1)
  {
   xx=lengthdir_x(distancia,ang)
   yy=lengthdir_y(distancia,ang)
   if instance_position(x+xx, y+yy, pared) break
   distancia=i
  }

///DRAW
draw_sprite_ext(sprite_laser, 0, x, y, distancia, 1, ang, c_white, 1)

[/gml]
El sprite debe tener un ancho de 1 pixel