Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

361
Pues si no existe no puedes modificarlo. :-[
Algo mas de informacion, como se crea el objeto ?
362
En gm 1.4 estaban sprite_wihth y sprite_height.
363
Alguna extension en el marketplace o talves encuentres una gratis(muy poco problable)
364
Solo le restas la mitad del sprite en ambos ejes
365
No solo haces vspeed * = -1
Solo quieres que se mueva en zig-zag cuando esta cerca ?
366
Solo se realiza la primera accion porque la alarma esta continuamente ejecutandose mientras la distancia es menor de 300.
Si multiplicas la vspeed por -1 inviertes la velocidad y no necesitas usar 2 alarmas
367
Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 07:29:12 PM
Podrias hacer distintas cajas de colision en el mismo objeto con collision_rectangle y collision_circle
368
Asi lo haria yo:
[gml]
///CREATE
escribir=true ///si se puede escribir o no
texto=""
keyboard_string=""

///estas variables on para dibujar la "ventana" del texto
borde=10
ancho=0
alto=0

///STEP
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {escribir=false} ///si se presionae enter ya o se puede escribir

if escribir=true
   {
    texto=keyboard_string ///todo lo que se escriba se guarda en la variable texto
    ancho=string_width(texto)
    alto=string_height(texto)
   }

///DRAW
draw_set_color(c_black)
draw_rectangle(x-borde, y-borde, x+ancho+borde, y+alto+borde, true) ///dibuja la caja de texto

draw_set_color(c_white)
draw_text(x,y,texto) ///dibuja el texto
[/gml]
369
EN la seccion Articulos puedes encontrar.
370
Intente probar tu codigo pero el objeto no para de moverse hacia arriba y las colisiones solo ocurren a los costados y hacia abajo, cuando se muebe hacia arriba contra una pared este la atraviesa sin poder moverse a los costados.
Me parece que el problema talves este en el sistema de colisiones que tienes y que cambiandolo no tendrias que mover a los costados si se atora entre las paredes.
371
image_number te da el numero de imagenes en un sprite y no se puede cambiar.
El -1 es para elegir la ultima imagen del sprite, si un sprite tiene 7 imagenes la ultima imagen es la numero 6 ya que se empieza por 0 y no 1 (0-1-2-3-4-5-6).
372
Pues pon room_speed=60 en el objeto.
373
Intenta con esto
[gml]
if image_index>(image_number-1) {image_speed=0} else {image_speed=0.06}
[/gml]
Alser tan pocas imagenes tienes que poner valores chicos a image_speed
374
En tu caso las imagenes van del numero 0 al 6, no existe una imagen numero 7, asi que la condicion nunca se cumple y la animacion no se detiene.

(En ambos casos el resultado es el mismo, la animacion no se detiene, porque decis que en el segundo ejemplo si funciona ?)
375
Que codigo tenes para mover el personaje y las colisiones ?