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Mensajes - 3dgeminis

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En STEP en la primera linea podrias poner:
[gml]
if global.pause == false exit;
[/gml]
de esta forma cualquier accion que haya se deja de ejecutar
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Pues tendriasque comprobar ambos posiciones a la vez y si es asi moverlo hacia un costado
[gml]
if ( place_meeting(x,y-1,pared) and place_meeting(x,y+1,pared) ) {x+=1}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Enero 31, 2018, 03:31:29 PM
Para saber la id de la instancia hay varias funciones que devuelven la id como instance_position, instance_place, collision_rectangle.
Para lo que pregunto al principio ya tiene repuesta (with(other) {lo que quieras hacer}).
Si queres saber la id de todas las intancias del mismo objeto tendrias que guardar en una lista o array las id de las mismas.
Talves en Game Maker 2 sea diferente, no sabria decirlo ya que no lo uso
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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Enero 31, 2018, 08:03:37 AM
Me perdi un poco con tanto with, en que objeto estan los codigos ?
Me parece que es en el objeto boton, pero si es asi no encuentro sentido en que hayas puesto with(boton)
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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Enero 28, 2018, 04:26:38 AM
Aqui esta el problema
with(Gallina)
{instance_create(huevo)}

pusiste el nombre del objeto asi que afectara a todas las intancias del mismo nombre.
Lo que tenes que hace es usar la palabra other en lugar del nombre.
with(other)
{instance_create(huevo)}
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Intercambio / Re:Se busca artista
Enero 27, 2018, 06:13:41 AM
Que tan "grande" es el proyecto, para saber la carga grafica que se tendra que crear, un tetris, un mario, un final fantasy 6 o zelda?
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Preguntas y respuestas / Re:Busco Algunos Tips
Enero 27, 2018, 03:07:49 AM
En el caso que uses alarmas podrias elegir el tiempo entre cierto rango usando irandom_range u otra de las funciones random.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de inventario
Enero 25, 2018, 07:40:17 PM
Tendrias que empezar a aprender sobre arrays y estructuras de datos como ds lists o ds grids
https://www.aprendegamemaker.com/uso-arrays/
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Pues en ese caso podrias hacerlo asi:
[gml]
///COLISION
with(jugador)
    {
     if variable=other.variable {puntos+=10}
    }
[/gml]
Supongo que cada jugador tendra su propia variable para controlar los puntos
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Busca parents en el manual
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Pues tienes que hacer esa comprobacion cuando colisiona con el suelo.
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {if vspeed >=16 {muere}}
[/gml]
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No hay codigo, solole puse la mascara en las propiedades del objeto
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Pero eso ya depende de la forma en que quieras que se guarde, al apretar una tecla presionar un boton, cada cierto tiempo, etc.
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La id es unica para cada instancia en el room.
Yo lo haria asi variable.puntos+=10