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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:Cajas de texto
Enero 20, 2018, 06:43:12 PM
El problema esta en esta parte ("vk_enter") cuando deberia ser (vk_enter)
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Podrias explicarlo mas ?
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Puedes guardar en la bala el nombre del objeto jugador que la dispara en una variable.
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Yo lo haria creando una lista y guardando en ella lo que precises, de esta forma
[gml]
///CREATE
lista=ds_list_create()

///GUARDAR
with(bloc)
   {
    ds_list_add(other.lista,object_get_name(object_index))
    ds_list_add(other.lista,x)
    ds_list_add(other.lista,y)
   }
[/gml]
Primero se crea la lista y luego guardamos el nombre, la posicion x y la posicion y de todos los objetos bloc.
Luego haces lo mismo con los demas objetos.
Mas facil podes hacer uso de parents y no tener que repetir el mismo codigo para cada uno de los objetos.
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Te dejo un ejemplo
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Lo que te recomendaria es hacer primero las colisiones con sprites simples, rectangulos y circulos, al igual que las mascaras de colision. Despues es mas facil poner los graficos y hacer que se vea como quieres.
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Lo que estas buscando es hacer invencibilidad, como en los juegos de Megaman, supongo yo.
AL principio la variable esta en 0.
Cuando el enemigo lo golpea hay que asegurarse primero si la variable esta en 0, si lo esta, quita vida ademas de que activa el contador (una alarma), y pone la variable en 1.
En la alarma volvemos a poner la variable en 0, para que se pueda recibir daño de nuevo.
Si quieres te puedo poner el codigo.
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Usando other
[gml]
if other.variable<31
[/gml]
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No podrias hacer a la inversa y que sean los soldados los que tengan esa variable ?
400
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta
Enero 15, 2018, 01:23:14 AM
Usando path_speed=0 pararia el movimiento
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No te referis a image_index=0
Muestra el codigo que tienes.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego tipo Luftrausers
Enero 12, 2018, 07:18:17 PM
Proba a poner solo lo siguiente en el objeto, en el evento STEP para probar:
[gml]
gravity=0.4 ///gravedad
if mouse_check_button(mb_left) {motion_add(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 1)} ///direccion y velocidad
if speed>=10 {speed=10} ///limitar velocidad
[/gml]
Se maneja con el raton pero te sera facil cambiarlo a teclas
W --> motion_add
A y D --> direction
405
Ejemplo