El problema esta en esta parte ("vk_enter") cuando deberia ser (vk_enter)
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Preguntas y respuestas / Re:"Escanear" una room en busca de objetos
Enero 20, 2018, 03:28:01 PM
Podrias explicarlo mas ?
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar la bala de que jugador mata a un enemigo
Enero 20, 2018, 07:40:01 AM
Puedes guardar en la bala el nombre del objeto jugador que la dispara en una variable.
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Preguntas y respuestas / Re:"Escanear" una room en busca de objetos
Enero 20, 2018, 07:37:17 AM
Yo lo haria creando una lista y guardando en ella lo que precises, de esta forma
[gml]
///CREATE
lista=ds_list_create()
///GUARDAR
with(bloc)
{
ds_list_add(other.lista,object_get_name(object_index))
ds_list_add(other.lista,x)
ds_list_add(other.lista,y)
}
[/gml]
Primero se crea la lista y luego guardamos el nombre, la posicion x y la posicion y de todos los objetos bloc.
Luego haces lo mismo con los demas objetos.
Mas facil podes hacer uso de parents y no tener que repetir el mismo codigo para cada uno de los objetos.
[gml]
///CREATE
lista=ds_list_create()
///GUARDAR
with(bloc)
{
ds_list_add(other.lista,object_get_name(object_index))
ds_list_add(other.lista,x)
ds_list_add(other.lista,y)
}
[/gml]
Primero se crea la lista y luego guardamos el nombre, la posicion x y la posicion y de todos los objetos bloc.
Luego haces lo mismo con los demas objetos.
Mas facil podes hacer uso de parents y no tener que repetir el mismo codigo para cada uno de los objetos.
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Preguntas y respuestas / Re:Caja de colisión/Hitbox
Enero 20, 2018, 07:21:12 AM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Caja de colisión/Hitbox
Enero 19, 2018, 01:47:47 AM
Lo que te recomendaria es hacer primero las colisiones con sprites simples, rectangulos y circulos, al igual que las mascaras de colision. Despues es mas facil poner los graficos y hacer que se vea como quieres.

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Preguntas y respuestas / Re:Varios enemigos atacando a la vez(no resuelto , Ayuda)
Enero 17, 2018, 01:55:12 AM
Lo que estas buscando es hacer invencibilidad, como en los juegos de Megaman, supongo yo.
AL principio la variable esta en 0.
Cuando el enemigo lo golpea hay que asegurarse primero si la variable esta en 0, si lo esta, quita vida ademas de que activa el contador (una alarma), y pone la variable en 1.
En la alarma volvemos a poner la variable en 0, para que se pueda recibir daño de nuevo.
Si quieres te puedo poner el codigo.
AL principio la variable esta en 0.
Cuando el enemigo lo golpea hay que asegurarse primero si la variable esta en 0, si lo esta, quita vida ademas de que activa el contador (una alarma), y pone la variable en 1.
En la alarma volvemos a poner la variable en 0, para que se pueda recibir daño de nuevo.
Si quieres te puedo poner el codigo.
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Preguntas y respuestas / Re:Obterner variable del objeto con el que esta colicionando (no resuelto)
Enero 17, 2018, 12:58:25 AM
Usando other
[gml]
if other.variable<31
[/gml]
[gml]
if other.variable<31
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Varios enemigos atacando a la vez(no resuelto , Ayuda)
Enero 16, 2018, 08:05:41 AM
No podrias hacer a la inversa y que sean los soldados los que tengan esa variable ?
400
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta
Enero 15, 2018, 01:23:14 AM
Usando path_speed=0 pararia el movimiento
401
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda!!! necesito un score que tenga ceros
Enero 15, 2018, 01:20:31 AM402
Preguntas y respuestas / Re:sigiendo tuturial https://www.youtube.com/watch?v=os6ZIuUZCA4
Enero 13, 2018, 01:15:24 AM
No te referis a image_index=0
Muestra el codigo que tienes.
Muestra el codigo que tienes.
403
Preguntas y respuestas / Re:Juego tipo Luftrausers
Enero 12, 2018, 07:18:17 PM
Proba a poner solo lo siguiente en el objeto, en el evento STEP para probar:
[gml]
gravity=0.4 ///gravedad
if mouse_check_button(mb_left) {motion_add(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 1)} ///direccion y velocidad
if speed>=10 {speed=10} ///limitar velocidad
[/gml]
Se maneja con el raton pero te sera facil cambiarlo a teclas
W --> motion_add
A y D --> direction
[gml]
gravity=0.4 ///gravedad
if mouse_check_button(mb_left) {motion_add(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y), 1)} ///direccion y velocidad
if speed>=10 {speed=10} ///limitar velocidad
[/gml]
Se maneja con el raton pero te sera facil cambiarlo a teclas
W --> motion_add
A y D --> direction
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Preguntas y respuestas / Re:Un texto con palabras de distintos colores
Enero 10, 2018, 06:52:24 PM
En el marketplace de yoyogames hay un script gratis, aunque es de GMS:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/422/colored-draw-text-custom
Encontre otro:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=460131
https://marketplace.yoyogames.com/assets/422/colored-draw-text-custom
Encontre otro:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=460131
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Preguntas y respuestas / Re:Como logro ese efecto de creación?
Enero 08, 2018, 06:41:40 PM
Ejemplo