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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Enero 08, 2018, 06:27:50 PM
No me di cuenta, ya lo arregle
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Pues lengthdir_x y lengthdir_y, revisa el manual para mas.
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Preguntas y respuestas / Re:Moverse como una mosca
Enero 07, 2018, 08:41:33 PM
No me gusta mucho usar alarmas(son mas eventos y tengo menos control) asi que uso una variable para controlar el tiempo
[gml]
///CREATE////////////////////////////////////////////////////
mover=false ///si se puede mover(true) o espera(false)
xx=0 ///posicion x a moverse
yy=0 ///posicion y a moverse
vel=3 ///velocidad
ang=0 ///direccion de movimiento
tiempo=0 ///"alarma"

///STEP///////////////////////////////////////////////////////
if mover=true
   {
    ang=point_direction(x,y,xx,yy)
    x+=lengthdir_x(vel,ang)
    y+=lengthdir_y(vel,ang)
    if point_distance(x,y,xx,yy)<=vel {mover=false}
   }
else
   {
    tiempo+=1
    if tiempo=30
       {
        tiempo=0
        xx=irandom_range(50,room_width-50)
        yy=irandom_range(50,room_height-50)
        mover=true
       }
   }
[/gml]
409
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Enero 07, 2018, 08:15:47 PM
Asi lo hice yo
[gml]
///CREATE///////////////////////////////////////////////////////////
mover=false
xx=0
yy=0

///STEP///////////////////////////////////////////////////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
    if instance_position(mouse_x,mouse_y,id)
       {
        xx=x-mouse_x
        yy=y-mouse_y
        mover=true
       }
   }
   
if mouse_check_button_released(mb_left) {mover=false}

if mover=true
   {
    x=mouse_x+xx
    y=mouse_y+yy
   }
[/gml]
410
Solo con comprobar la distancia y cambiando la el valor de la variable visible, eso junto con parents y with(para no tener que poner el mismo codigo en cada objeto) ya queda hecho el efecto.
[gml]
with(objeto_parent) {if distance_to_point(jugador.x,jugador.y)>100 {visible=false} else {visible=true}}
[/gml]
411
Lo que podrias hacer es una vez en combate crear una lista y agregar las id de los enemigos en ella.
Ya con eso podes tener la posicion de cada enemigo haciendo referencia a la id del mismo.
ds_list_find_value(lista,0).x   con ese codigo tenes la posicion x del primer enemigo en la lista
En lugar de 0 podes crear una variable para "moverte" en todos los valores de la lista.
No te olvides de destruir la lista una vez acabado el combate.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con Disparo
Enero 04, 2018, 06:57:16 PM
Por lo que veo del codigo podrias usar la variable numScaleX para poner el origen de la bala.
[gml]
insShoot = instance_create (x + (30*numScaleX), y - 25, objBullet);
[/gml]
413
Depende de donde tengas el origen del sprite, si es en el punto 0-0 solo tenes que sumarle la mitad del tamaño del sprite
x+(sprite_width/2), luego para dibujar el texto usas draw_set_halign y draw_set_valign
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Puedes hacerlo asi:
[gml]
variable1= choose(0,1)
variable2= -(variable1)+1
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Eliminar enemigo con salto.
Diciembre 20, 2017, 06:26:53 AM
En el with te estas refiriendo al objeto y no a la instancia en el room.
En lugar de with oEnemy podes usar with instance_place(x,y+1,oEnemy0)
Hay otras funciones que te devuelven la id.
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Juegos en desarrollo / Re:DeadPoint Demo PC
Diciembre 19, 2017, 02:26:04 AM
Me diverti con el juego, y me calente tambien >:(.
El link del video lleva a uno que no existe, pero el de itchio si se puede ver.
Un detalle que note es que la velocidad al moverte en diagonal es mayor que moverte solo horizontal o verticalmente.
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La formula general seria : (tamaño de la view/2) - (tamaño del sprite/2)
Eso en el caso de que el origen del sprite sea 0,0.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de graficos
Diciembre 19, 2017, 01:38:59 AM
Podrias probar el juego en otra computadora. Alguna imagen para ver el problema ???
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Mmm, queres cambiar el tamaño de la view o la posicion ?
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Preguntas y respuestas / Re:poner texto encima de sprite
Diciembre 17, 2017, 06:38:18 AM
Solo cambia el orden, dibuja el texto al final. Lo que se dibuja primero aparece mas al fondo en la pantalla.