No me di cuenta, ya lo arregle
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Preguntas y respuestas / Re:Seguir al punto X y Y de la dirección del angulo de un objeto
Enero 07, 2018, 11:33:04 PM
Pues lengthdir_x y lengthdir_y, revisa el manual para mas.
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Preguntas y respuestas / Re:Moverse como una mosca
Enero 07, 2018, 08:41:33 PM
No me gusta mucho usar alarmas(son mas eventos y tengo menos control) asi que uso una variable para controlar el tiempo
[gml]
///CREATE////////////////////////////////////////////////////
mover=false ///si se puede mover(true) o espera(false)
xx=0 ///posicion x a moverse
yy=0 ///posicion y a moverse
vel=3 ///velocidad
ang=0 ///direccion de movimiento
tiempo=0 ///"alarma"
///STEP///////////////////////////////////////////////////////
if mover=true
{
ang=point_direction(x,y,xx,yy)
x+=lengthdir_x(vel,ang)
y+=lengthdir_y(vel,ang)
if point_distance(x,y,xx,yy)<=vel {mover=false}
}
else
{
tiempo+=1
if tiempo=30
{
tiempo=0
xx=irandom_range(50,room_width-50)
yy=irandom_range(50,room_height-50)
mover=true
}
}
[/gml]
[gml]
///CREATE////////////////////////////////////////////////////
mover=false ///si se puede mover(true) o espera(false)
xx=0 ///posicion x a moverse
yy=0 ///posicion y a moverse
vel=3 ///velocidad
ang=0 ///direccion de movimiento
tiempo=0 ///"alarma"
///STEP///////////////////////////////////////////////////////
if mover=true
{
ang=point_direction(x,y,xx,yy)
x+=lengthdir_x(vel,ang)
y+=lengthdir_y(vel,ang)
if point_distance(x,y,xx,yy)<=vel {mover=false}
}
else
{
tiempo+=1
if tiempo=30
{
tiempo=0
xx=irandom_range(50,room_width-50)
yy=irandom_range(50,room_height-50)
mover=true
}
}
[/gml]
409
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Enero 07, 2018, 08:15:47 PM
Asi lo hice yo
[gml]
///CREATE///////////////////////////////////////////////////////////
mover=false
xx=0
yy=0
///STEP///////////////////////////////////////////////////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if instance_position(mouse_x,mouse_y,id)
{
xx=x-mouse_x
yy=y-mouse_y
mover=true
}
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {mover=false}
if mover=true
{
x=mouse_x+xx
y=mouse_y+yy
}
[/gml]
[gml]
///CREATE///////////////////////////////////////////////////////////
mover=false
xx=0
yy=0
///STEP///////////////////////////////////////////////////////////////
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if instance_position(mouse_x,mouse_y,id)
{
xx=x-mouse_x
yy=y-mouse_y
mover=true
}
}
if mouse_check_button_released(mb_left) {mover=false}
if mover=true
{
x=mouse_x+xx
y=mouse_y+yy
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Como logro ese efecto de creación?
Enero 07, 2018, 08:05:44 PM
Solo con comprobar la distancia y cambiando la el valor de la variable visible, eso junto con parents y with(para no tener que poner el mismo codigo en cada objeto) ya queda hecho el efecto.
[gml]
with(objeto_parent) {if distance_to_point(jugador.x,jugador.y)>100 {visible=false} else {visible=true}}
[/gml]
[gml]
with(objeto_parent) {if distance_to_point(jugador.x,jugador.y)>100 {visible=false} else {visible=true}}
[/gml]
411
Preguntas y respuestas / Re:Seleccionar un objeto por instance number
Enero 07, 2018, 07:53:40 PM
Lo que podrias hacer es una vez en combate crear una lista y agregar las id de los enemigos en ella.
Ya con eso podes tener la posicion de cada enemigo haciendo referencia a la id del mismo.
ds_list_find_value(lista,0).x con ese codigo tenes la posicion x del primer enemigo en la lista
En lugar de 0 podes crear una variable para "moverte" en todos los valores de la lista.
No te olvides de destruir la lista una vez acabado el combate.
Ya con eso podes tener la posicion de cada enemigo haciendo referencia a la id del mismo.
ds_list_find_value(lista,0).x con ese codigo tenes la posicion x del primer enemigo en la lista
En lugar de 0 podes crear una variable para "moverte" en todos los valores de la lista.
No te olvides de destruir la lista una vez acabado el combate.
412
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con Disparo
Enero 04, 2018, 06:57:16 PM
Por lo que veo del codigo podrias usar la variable numScaleX para poner el origen de la bala.
[gml]
insShoot = instance_create (x + (30*numScaleX), y - 25, objBullet);
[/gml]
[gml]
insShoot = instance_create (x + (30*numScaleX), y - 25, objBullet);
[/gml]
413
Preguntas y respuestas / Re:Dibujar valores SOBRE un objeto
Diciembre 26, 2017, 03:23:22 PM
Depende de donde tengas el origen del sprite, si es en el punto 0-0 solo tenes que sumarle la mitad del tamaño del sprite
x+(sprite_width/2), luego para dibujar el texto usas draw_set_halign y draw_set_valign
x+(sprite_width/2), luego para dibujar el texto usas draw_set_halign y draw_set_valign
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Preguntas y respuestas / Re:Elección aleatorio entre dos variables?
Diciembre 25, 2017, 01:52:46 AM
Puedes hacerlo asi:
[gml]
variable1= choose(0,1)
variable2= -(variable1)+1
[/gml]
[gml]
variable1= choose(0,1)
variable2= -(variable1)+1
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Eliminar enemigo con salto.
Diciembre 20, 2017, 06:26:53 AM
En el with te estas refiriendo al objeto y no a la instancia en el room.
En lugar de with oEnemy podes usar with instance_place(x,y+1,oEnemy0)
Hay otras funciones que te devuelven la id.
En lugar de with oEnemy podes usar with instance_place(x,y+1,oEnemy0)
Hay otras funciones que te devuelven la id.
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Juegos en desarrollo / Re:DeadPoint Demo PC
Diciembre 19, 2017, 02:26:04 AM
Me diverti con el juego, y me calente tambien >:(.
El link del video lleva a uno que no existe, pero el de itchio si se puede ver.
Un detalle que note es que la velocidad al moverte en diagonal es mayor que moverte solo horizontal o verticalmente.
El link del video lleva a uno que no existe, pero el de itchio si se puede ver.
Un detalle que note es que la velocidad al moverte en diagonal es mayor que moverte solo horizontal o verticalmente.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar resolución de pantalla del jugador y aplicarla al juego
Diciembre 19, 2017, 01:51:21 AM
La formula general seria : (tamaño de la view/2) - (tamaño del sprite/2)
Eso en el caso de que el origen del sprite sea 0,0.
Eso en el caso de que el origen del sprite sea 0,0.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de graficos
Diciembre 19, 2017, 01:38:59 AM
Podrias probar el juego en otra computadora. Alguna imagen para ver el problema ???
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar resolución de pantalla del jugador y aplicarla al juego
Diciembre 18, 2017, 04:58:28 AM
Mmm, queres cambiar el tamaño de la view o la posicion ?
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Preguntas y respuestas / Re:poner texto encima de sprite
Diciembre 17, 2017, 06:38:18 AM
Solo cambia el orden, dibuja el texto al final. Lo que se dibuja primero aparece mas al fondo en la pantalla.