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Mensajes - 3dgeminis

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Algo como el juego Little Samson (min 1:10) ?
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Preguntas y respuestas / Re:Error 5piceIDE.exe
Diciembre 15, 2017, 03:06:13 AM
Despues de desintalar borraste las carpetas de GMS?
Borra las carpetas en el directorio C:\Users\"TU USUARIO"\AppData\Local y luego reinstala.
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Preguntas y respuestas / Re:Valores de grid a instancias
Diciembre 13, 2017, 06:57:43 AM
Si se puede y es simple, de esta forma:
[gml]
for(i=1;i<=10;i+=1)
    {
        for(j=1;j<=10;j+=1)
        {
           cc=instance_create(41*i+2,41*j+2,obj_cuadrito)
           with(cc) {valor=ds_grid_get(other.grilla, other.i, other.j)}         
        }
    }
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con surface y draw
Diciembre 12, 2017, 11:36:49 PM
Usa el evento DRAW GUI paradibujar tu interfaz, esta hecho para eso y se supone que lo que dibujes ahi no se ve afectado por esos cambios en la view.
En este post hay un problema parecido : http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/deformacion-con-drag-gui/
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Tenes que comprobar en el objeto o_menu_popItem al presionar sobre el, a que es igual la variable texto y hacer algo dependiendo de su valor.
Por ejemplo
[gml]
if texto="salir" {game_end()}
[/gml]

(el texto del objeto menu(el principal) deberia cambiar de texto al presionar sobre el?)
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En el objeto obj_parent_item cambiale el mouse_x y mouse_y por window_mouse_get_x() y window_mouse_get_y(), parece que esto es por usar Draw GUI.
Vas a tener que hacer lo mismo con el objeto o_menu_pop
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Pues a mi me funciona bien.
Hago clic en el boton y se despliega el menu, si vuelvo a cliquear el boton se cierra el menu al igual que si hago clic afuera del boton.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta de Optimizacion
Diciembre 05, 2017, 03:13:16 PM
Es GM, la funcion application_surface_enable no la tiene.
Aqui esta la pagina que hace referencia el compañero:
https://www.yoyogames.com/blog/23/optimizing-your-games-in-gamemaker-studio
Aunque hay consejos solo GMS hay otros que  que si te pueden ayudar.
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Usando collision_rectangle, esta funcion regres la id de la otra instancia
[gml]
with(collision_rectangle()) {instance_destroy()}
[/gml]
La ayuda muestra un ejemplo.
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Esa forma de usar instance_destroy es nueva de ese parche o uno reciente. Yo tenia la version 1.4.64 y no se podia hacer.
No he revisado la lista de cambios en el parche, debe haber otras cambios como ese.
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En el objeto bala cambia la primera linea de codigo por esta :
[gml]
direction=round(point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)/45)*45
[/gml]
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Te dejo un ejemplo  que te puede ayudar para empezar.
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Cambiale el tamaño horizontal del room a 8000
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Preguntas y respuestas / Re:Como dibujar gui en D3D De GM8
Noviembre 24, 2017, 02:27:11 AM
Proba a usar d3d_set_projection_ortho antes de dibujar la gui.
[gml]
d3d_set_projection_ortho(0, 0, room_width, room_height, 0);
draw_text(10, 10, "NIVEL 10 !!!")
[/gml]