Algo como el juego Little Samson (min 1:10) ?
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Preguntas y respuestas / Re:Player camine alrededor de una plataforma
Diciembre 16, 2017, 01:36:26 AM422
Preguntas y respuestas / Re:Error 5piceIDE.exe
Diciembre 15, 2017, 03:06:13 AM
Despues de desintalar borraste las carpetas de GMS?
Borra las carpetas en el directorio C:\Users\"TU USUARIO"\AppData\Local y luego reinstala.
Borra las carpetas en el directorio C:\Users\"TU USUARIO"\AppData\Local y luego reinstala.
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Preguntas y respuestas / Re:Valores de grid a instancias
Diciembre 13, 2017, 06:57:43 AM
Si se puede y es simple, de esta forma:
[gml]
for(i=1;i<=10;i+=1)
{
for(j=1;j<=10;j+=1)
{
cc=instance_create(41*i+2,41*j+2,obj_cuadrito)
with(cc) {valor=ds_grid_get(other.grilla, other.i, other.j)}
}
}
[/gml]
[gml]
for(i=1;i<=10;i+=1)
{
for(j=1;j<=10;j+=1)
{
cc=instance_create(41*i+2,41*j+2,obj_cuadrito)
with(cc) {valor=ds_grid_get(other.grilla, other.i, other.j)}
}
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con surface y draw
Diciembre 12, 2017, 11:36:49 PM
Usa el evento DRAW GUI paradibujar tu interfaz, esta hecho para eso y se supone que lo que dibujes ahi no se ve afectado por esos cambios en la view.
En este post hay un problema parecido : http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/deformacion-con-drag-gui/
En este post hay un problema parecido : http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/deformacion-con-drag-gui/
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Preguntas y respuestas / Re:dificultades con el evento mouse[editado]
Diciembre 07, 2017, 02:39:29 AM
Tenes que comprobar en el objeto o_menu_popItem al presionar sobre el, a que es igual la variable texto y hacer algo dependiendo de su valor.
Por ejemplo
[gml]
if texto="salir" {game_end()}
[/gml]
(el texto del objeto menu(el principal) deberia cambiar de texto al presionar sobre el?)
Por ejemplo
[gml]
if texto="salir" {game_end()}
[/gml]
(el texto del objeto menu(el principal) deberia cambiar de texto al presionar sobre el?)
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Preguntas y respuestas / Re:dificultades con el evento mouse[editado]
Diciembre 06, 2017, 08:54:50 PM
En el objeto obj_parent_item cambiale el mouse_x y mouse_y por window_mouse_get_x() y window_mouse_get_y(), parece que esto es por usar Draw GUI.
Vas a tener que hacer lo mismo con el objeto o_menu_pop
Vas a tener que hacer lo mismo con el objeto o_menu_pop
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Preguntas y respuestas / Re:dificultades con el evento mouse
Diciembre 06, 2017, 06:40:19 AM
Pues a mi me funciona bien.
Hago clic en el boton y se despliega el menu, si vuelvo a cliquear el boton se cierra el menu al igual que si hago clic afuera del boton.
Hago clic en el boton y se despliega el menu, si vuelvo a cliquear el boton se cierra el menu al igual que si hago clic afuera del boton.
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta de Optimizacion
Diciembre 05, 2017, 03:13:16 PM
Es GM, la funcion application_surface_enable no la tiene.
Aqui esta la pagina que hace referencia el compañero:
https://www.yoyogames.com/blog/23/optimizing-your-games-in-gamemaker-studio
Aunque hay consejos solo GMS hay otros que que si te pueden ayudar.
Aqui esta la pagina que hace referencia el compañero:
https://www.yoyogames.com/blog/23/optimizing-your-games-in-gamemaker-studio
Aunque hay consejos solo GMS hay otros que que si te pueden ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:Destruir otra instancia en evento create
Diciembre 04, 2017, 03:15:46 PM
Usando collision_rectangle, esta funcion regres la id de la otra instancia
[gml]
with(collision_rectangle()) {instance_destroy()}
[/gml]
La ayuda muestra un ejemplo.
[gml]
with(collision_rectangle()) {instance_destroy()}
[/gml]
La ayuda muestra un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Han visto el cambio en las funciones de GMS?
Diciembre 03, 2017, 10:50:20 PM
Esa forma de usar instance_destroy es nueva de ese parche o uno reciente. Yo tenia la version 1.4.64 y no se podia hacer.
No he revisado la lista de cambios en el parche, debe haber otras cambios como ese.
No he revisado la lista de cambios en el parche, debe haber otras cambios como ese.
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Preguntas y respuestas / Re:me ayudarian a crear una maquina de estados??
Diciembre 02, 2017, 04:54:59 AM
En el objeto bala cambia la primera linea de codigo por esta :
[gml]
direction=round(point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)/45)*45
[/gml]
[gml]
direction=round(point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)/45)*45
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:me ayudarian a crear una maquina de estados??
Noviembre 30, 2017, 04:06:41 AM
Te dejo un ejemplo que te puede ayudar para empezar.
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Preguntas y respuestas / Re:Iluminar un objeto usando surface e ID
Noviembre 28, 2017, 11:03:55 PM
Cambiale el tamaño horizontal del room a 8000
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Preguntas y respuestas / Re:Como dibujar gui en D3D De GM8
Noviembre 24, 2017, 02:27:11 AM
Proba a usar d3d_set_projection_ortho antes de dibujar la gui.
[gml]
d3d_set_projection_ortho(0, 0, room_width, room_height, 0);
draw_text(10, 10, "NIVEL 10 !!!")
[/gml]
[gml]
d3d_set_projection_ortho(0, 0, room_width, room_height, 0);
draw_text(10, 10, "NIVEL 10 !!!")
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Donde estan los demos y los tutoriales?
Noviembre 19, 2017, 08:39:33 PM
Aqui puedes descargarlos : https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/217571368-Downloading-GameMaker-Studio-Demos-And-Tutorials-In-One-Zip
Si te va lento puedes probar en este link:
https://drive.google.com/file/d/158NxKyfJ5y4d7AkJMTA4PZTExF4iqgND/view?usp=sharing
Si te va lento puedes probar en este link:
https://drive.google.com/file/d/158NxKyfJ5y4d7AkJMTA4PZTExF4iqgND/view?usp=sharing