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Mensajes - 3dgeminis

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Te dejo un ejemplo, con linterna y balas como fuentes de luz. El codigo esta en el objeto o_superficie, ademas fijate en el objeto o_bala.
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Preguntas y respuestas / Re:¿cómo se hace esto?
Noviembre 17, 2017, 11:20:36 PM
Lo mas facil seria tener los 3 objetos por separado, mario, yoshi y mario controlando a yoshi.
Cuando vas a subir en yoshi destruis ambos objetos( mario y yoshi) y creas el objeto mario+yoshi.
Me parece que asi seria mas facil programar los objetos por separado.
Con respecto a la animaciones podes ir dibujando los sprites por separado dependiendo de lo que ocurre en el juego (algo asi como capas en programas de dibujo como photoshop)
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Preguntas y respuestas / Re:Tetris hard drop
Noviembre 16, 2017, 02:28:53 AM
No se a que te referis con lo de pieza fantasma, podras poner un video o imagen ?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como se crea esto?
Noviembre 14, 2017, 03:31:10 AM
Yo lo haria con 3 objetos, caveza, cuerpo y cola.
- La caveza se moveria usando un path (path_start) he iria creando objetos cuerpo cuando se alinee con la grid (place_snapped), ademas que crearia al inicio la cola.
- El cuerpo estaria quieto sin hacer nada.
- La cola se empezaria a mover cierto tiempo despues usando una alarma y usaria el mismo path, igual que la caveza. Ademas cuando se encuentre en la misma posicion que un objeto cuerpo, lo elimina.
Dejo un ejecutable para que se pueda ver.
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Creas una variable para controlar cuando se pulsa sobre la canasta y cuando se deja de pulsa, tendra valor false o true.
Cuando se pulsa sobre la canasta (Left Button) la variable pasa a ser true. Cuando se deja de pulsar(Glob Left Released) pasa a ser false.
Mientras la variable sea verdadera se puede mover la canasta horizontalmente(STEP --> x=mouse_x)
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Con la surface creada podes modificarla desde cualquier objeto.
Intenta quitarle el sprite desde las propiedades del objeto y solo dibujar el sprite en el evento STEP cuando uses la surface.
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Se ve mal el sprite o no se ve ?
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La parte que dibujas la luz de las balas tenes que colocarlo cuando llamas a la surface  surface_set_target(oscuridad), asi como todo lo que quieras que afecte la surface
[gml]
surface_set_target(oscuridad)

///todos lo que quieras que se dibuje en la surface

surface_reset_target()
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMA DE PLANTEAMIENTO
Noviembre 07, 2017, 05:35:40 AM
No podrias hacer los rooms persistentes?
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Podrias subir una imagen del movimiento que tiene que hacer la bala, talves se pueda hacer sin usar un path.
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Preguntas y respuestas / Re:Vida de personaje
Noviembre 02, 2017, 02:50:04 PM
En lugar de crear la variable global en el objeto obj_player , creala en el Creation code del primer ROOM que tengas en el juego.
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Que raro, hice una prueba y si me funciono. Podrias replantearte el codigo de otra manera.
Proba de esta forma:
[gml]
if (point_distance(x,y,obj_player.x,obj_player.y)<radio_persecucion and !collision_line(x,y,obj_player.x,obj_player.y,obj_block,false,false)) {shoot=true}
else {shoot=false}

if shoot==true
    {
     load-=1
     if load==0
        {
         instance_create(x,y,obj_bala01)
         load=30;
        }
    }
    else {load=30}
[/gml]
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Cambia esta parte:
[gml]
if(point_distance(x,y,obj_player.x,obj_player.y) <radio_persecucion and es_visible)
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Golpe
Octubre 31, 2017, 02:51:59 AM
Te dejo un ejemplo :
[gml]
///CREATE
golpe=false
p=1
t=0

///STEP
if golpe=true
    {
     if t>(room_speed*3)*0.1 ///el parpadeo dura 3 segundos
        {
         golpe=false
         t=0
         p=1
        }
     else
        {
         t+=0.1
         p=(t mod 1)
        }
    }

///COLISION CON EL ENEMIGO
if golpe=false {golpe=true}

///DRAW
draw_sprite_ext(sprite, 0, x, y, 1, 1, 0, c_white, p)
[/gml]