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Mensajes - 3dgeminis

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Pues esa es la idea. Solo faltaria que los enemigos empiezen a moverse y atacar solo cuando entren en la view y se destruyan cuando salen por debajo(o los costados) en lugar de cuando salen del room.
Una cosa mas, cambia a 60 la velocidad del room para que se vea mas fluido.
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Yo subo imagenes a Imgur (de los mejores para mi) y otras personas no pueden borrarte las imagenes.
Sobre sitios el foro de yoyogames, tigsource, pixeljoint, pinterest ....
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Se necesita permiso para entrar, te sugiero que lo pongas para que cualquiera pueda verlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Tengo problemas con "Lolo"
Octubre 05, 2017, 08:07:54 AM
Podrias crear una variable que iria aumentando en 1 cada ves que crees un objeto Lolo.
A la hora de crear un objeto le sumas el valor de esa variable por la distancia a la posicion del nuevo objeto
[gml]
///CREATE
numero_lolo=0
distancia=283

///CLIC BOTON
instance_create(x+(numero_lolo*distancia),y,lolo)
numero_lolo+=1
[/gml]

Seguro que son cm ? 10 cm son 283 pixels
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Preguntas y respuestas / Re:Movimientos orbitales
Octubre 04, 2017, 02:24:18 AM
Hay algunas funciones que te pueden ayudar para empezar
motion_add
gravity
gravity_direction
direction
speed
point_direction
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Pues con surface tambien se puede, te dejo un ejemplo. Lo hize un poco rapido y talves no este muy optimizado pero el efecto esta.

Disparas con el raton y te moves con teclas arriba,abajo,derecha,izquierda
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Podrias hacerlo sin surfaces, haciendo el nivel por capas, como los programas de dibujo y edicion como Photoshop.
En el primer fondo(mas abajo) seria la parte negra donde quieres dibujar, y encima colocarias lo que es el mapa en si, la parte blanca.
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Ok, cuando creas las bolas solo tenes que agregarle cierta distancia con respecto al jugador a la hora de crearlas
[gml]
for(i=0;i<5;i+=1) {instance_create(x+(i*32)+(50),y,bola)}
[/gml]
se crean 5 bolas
32 es el tamaño del sprite de la bola
50 es la distancia del jugador a la bola mas cercana
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Primero debes crear las bolas una al lado de la otra (con un ciclo for por ejemplo) y en cada bola estos codigos :
CREATE
[gml]
distancia=(x-jugador.x)
giro=0
[/gml]
STEP
[gml]
giro+=5
x=jugador.x+lengthdir_x(distancia, giro)
y=jugador.y+lengthdir_y(distancia, giro)
[/gml]
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Podrias cambiar el sprite a uno que gire cuando salte y cuando termine su animacion cambie de vuelta.
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Pues yo con ese ejemplo iria colocando cada enemigo en su lugar y cuando entre en la vista del juego, lo activaria para que comienze a moverse y atacar. Claro que el mapa no seria una sola pantalla donde solo el fondo se mueve para dar la ilusion de movimiento.
El room tendria unas grandes dimensiones en lo vertical para usar ese metodo, por ejemplo si la view es de 240x320 el room para unas 10 pantallas seria 3200x240.
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Usando parents. Reuni bajo un mismo objeto todos los objetos que vayan a ser "solidos"
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Estos juegos tienen varios patrones de movimiento y de disparos, lo mejor es ir uno por uno, agarrar hoja y lapiz he ir dibujando el comportamiento de los mismos.

El laser de la nave del jugador me parece que es un solo sprite animado que es del largo de la vertical de la pantalla, y solo se dibuja parte del mismo. Hay una funcion para dibujar parte del sprite en GM sprite_draw_part. Ademas del laser hay 2 sprite mas en ambos extremos.
Otra forma seria cambiar el tamaño de un sprite de 1pixel de alto.

En cuanto a los niveles en ese juego son como 10 pantallas en vertical, la ultima para el jefe, donde los enemigos se colocan en ciertas posiciones y van actuando cuando entran en la vista del jugador.

Te dejo un pequeño ejemplo de un laser
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Preguntas y respuestas / Re:Duck Hunt
Septiembre 23, 2017, 11:01:53 PM
Si recien estas empezando, este tutorial te puede ayudar, es uno de los tutoriales que vienen con el GM8, Atrapa el Payaso (Cach the Clown).
https://mftsagradocorazon.wikispaces.com/file/view/Práctica+2+-+Game+Maker.pdf