Pues ahi tampoco veo error (con un solo objeto te podrias haber ahorrado todas esas colisiones)
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
496
Preguntas y respuestas / Re:Tengo un problema para sumar tiempo
Septiembre 09, 2017, 12:02:23 AM497
Preguntas y respuestas / Re:Generar lluvia en tiempo al azar
Septiembre 08, 2017, 04:05:50 PM
Proba a disminuir el tiempo entre 5 y 30 segundospara probar (3600 = 1 hora !!!)
En lugar de elegir valores random podrias definir algunos valores y usar un choose para elegirlos.
En lugar de elegir valores random podrias definir algunos valores y usar un choose para elegirlos.
498
Preguntas y respuestas / Re:Tengo un problema para sumar tiempo
Septiembre 08, 2017, 08:21:01 AM
Ahi no hay fallo.
499
Preguntas y respuestas / Re:hola.. me ayudarían a hacer una torreta con animacion.?
Septiembre 08, 2017, 08:10:28 AM
Tenes que saber la direccion a la que esta apuntando, y de acuerdo a ella elegir el sprite adecuado.
No se cuantos sprites tenes, pero por ejemplo si tenes 4 sprites, derecha-izquierda-arriba-abajo, si la direccion es 20 el sprite sera el de la derecha, si es 270 el sprite sera el de abajo.
Para que elija el sprite de la derecha la direccion debe estar entre ciertos valores, entre 0 y 45 y entre 315 y 360.
No se cuantos sprites tenes, pero por ejemplo si tenes 4 sprites, derecha-izquierda-arriba-abajo, si la direccion es 20 el sprite sera el de la derecha, si es 270 el sprite sera el de abajo.
Para que elija el sprite de la derecha la direccion debe estar entre ciertos valores, entre 0 y 45 y entre 315 y 360.

500
Preguntas y respuestas / Re:Problema con gravedad
Septiembre 06, 2017, 08:04:01 PM
En STEP pone solo if place_free(x,y+1) {gravity=0.1} else {gravity=0}
Crea un evento de colision con el objeto solido y pone esto
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
Crea un evento de colision con el objeto solido y pone esto
move_contact_solid(270,vspeed)
vspeed=0
501
Preguntas y respuestas / Re:Menu Desplegable - Drop down menu
Septiembre 06, 2017, 07:51:28 PM
Con una maquina de estados simple se puede hacer.
Creas una variable que controle cuando el menu esta abierto o cerrado.
Por defecto el menu esta cerrado, y cuando el cursor se mueva por el borde izquierda pasa a estar abierto y aparece el menu.
Para que pase a cerrado y se oculte hay que presionar el boton de cerrar, lo puedes hacer usando point_in_circle, y lo mismo para los demas botones del menu.
Creas una variable que controle cuando el menu esta abierto o cerrado.
Por defecto el menu esta cerrado, y cuando el cursor se mueva por el borde izquierda pasa a estar abierto y aparece el menu.
Para que pase a cerrado y se oculte hay que presionar el boton de cerrar, lo puedes hacer usando point_in_circle, y lo mismo para los demas botones del menu.
502
Juegos en desarrollo / Re:Power Guy X DEMO
Septiembre 05, 2017, 08:49:22 PM
Solo algo que resaltar, los controles son para alguien con 3 brazos me parece :P.
Z, X, Cursores, Enter y raton para controlar el personaje resulta muy incomodo para un juego de este tipo.
Los 2 disparos simples podrian hacerse con los botones del raton, y la tecla del super y controlar la torreta tendrian que estar al lado de las teclas de movimiento(derecha-izquierda-salto).
Z, X, Cursores, Enter y raton para controlar el personaje resulta muy incomodo para un juego de este tipo.
Los 2 disparos simples podrian hacerse con los botones del raton, y la tecla del super y controlar la torreta tendrian que estar al lado de las teclas de movimiento(derecha-izquierda-salto).
503
Preguntas y respuestas / Re:selección de nombre a lo arcade[solucionado]
Septiembre 05, 2017, 08:25:24 PM
Me olvide de algo, podes usar un sprite en lugar de texto para mostrar las letras y numeros (cada imagene seria una letra o numero).
504
Preguntas y respuestas / Re:selección de nombre a lo arcade
Septiembre 05, 2017, 02:05:16 AM
Tengo otra forma

CREATE
[gml]
txt="ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
longitud=string_length(txt)
letra=0
nombre=""
[/gml]
STEP
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_right) {letra+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {letra-=1}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {letra+=10}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {letra-=10}
if letra>longitud-1 {letra=0}
if letra<0 {letra=longitud-1}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
if string_length(nombre)<6 {nombre+=string_char_at(txt, letra+1)}
}
if keyboard_check_pressed(vk_backspace)
{
nombre=string_delete(nombre, string_length(nombre), 1)
}
[/gml]
DRAW
[gml]
draw_sprite(spr_sel, 0, x+(letra mod 10)*40, y+(letra div 10)*40)
for(i=0; i<longitud; i+=1)
{
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_text(x+(i mod 10)*40, y+(i div 10)*40, string_char_at(txt, i+1))
}
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_valign(fa_top)
draw_text(x, y+200, "Nombre: "+string(nombre))
[/gml]
Debes crear un sprite de 40x40, actua como cursor y muestra que caracter se esta seleccionando

CREATE
[gml]
txt="ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
longitud=string_length(txt)
letra=0
nombre=""
[/gml]
STEP
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_right) {letra+=1}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {letra-=1}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {letra+=10}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {letra-=10}
if letra>longitud-1 {letra=0}
if letra<0 {letra=longitud-1}
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
if string_length(nombre)<6 {nombre+=string_char_at(txt, letra+1)}
}
if keyboard_check_pressed(vk_backspace)
{
nombre=string_delete(nombre, string_length(nombre), 1)
}
[/gml]
DRAW
[gml]
draw_sprite(spr_sel, 0, x+(letra mod 10)*40, y+(letra div 10)*40)
for(i=0; i<longitud; i+=1)
{
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_text(x+(i mod 10)*40, y+(i div 10)*40, string_char_at(txt, i+1))
}
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_valign(fa_top)
draw_text(x, y+200, "Nombre: "+string(nombre))
[/gml]
Debes crear un sprite de 40x40, actua como cursor y muestra que caracter se esta seleccionando
505
Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 11:55:38 PM
No tenes centrado el sprite
506
Preguntas y respuestas / Re:Una duda con los efectos
Septiembre 04, 2017, 04:06:26 PM
Usa un objeto para crear el efecto y cuando termine la animacion lo destruis
507
Preguntas y respuestas / Re:Subimagenes de un sprite
Septiembre 04, 2017, 06:11:38 AM
En lugar de if image_index = 3 pone if image_index >= 3
508
Preguntas y respuestas / Re:¿Como Invertir los colores?
Septiembre 01, 2017, 11:53:16 PM
A mi me funciona el script, el problema es que se dibuja tambien el rectangulo. Me puse a buscar y encontre la solucion:
[gml]
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
[/gml]
[gml]
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
draw_self();
draw_set_blend_mode_ext(bm_inv_dest_colour, bm_zero);
draw_rectangle_colour(x, y, x+sprite_width, y+sprite_height, c_white,c_white,c_white,c_white,false);
draw_set_blend_mode(bm_normal);
[/gml]

509
Preguntas y respuestas / Re:texto justificado
Agosto 31, 2017, 04:14:31 PM
O gratis :P :
[gml]
for(i=0 ; i<string_length(texto) ; i+=1)
{
draw_text(x+(i mod 10)*20 , y+(i div 10)*20, string_char_at(texto, i+1))
}
[/gml]
Proba cambiando los valores 10(tamaño de la fila) y 20(separacion de letras horizontal y vertial) para obtener diferentes resultados
[gml]
for(i=0 ; i<string_length(texto) ; i+=1)
{
draw_text(x+(i mod 10)*20 , y+(i div 10)*20, string_char_at(texto, i+1))
}
[/gml]
Proba cambiando los valores 10(tamaño de la fila) y 20(separacion de letras horizontal y vertial) para obtener diferentes resultados
510
Preguntas y respuestas / Re:Imagenes Aleatorias
Agosto 30, 2017, 03:50:13 AM
Me parece que solo usas una imagen por sprite, seria mejor y mas simple colocar todas las imagenes en un solo sprite :
[gml]
randomize();
pregunta = choose(1,2,3,4,5,6)
[/gml]
[gml]
draw_sprite(spr , (pregunta-1) , x , y) ///(pregunta-1) ya que el numero de imagenes iria del 0 a 5 le restamos 1
[/gml]
[gml]
randomize();
pregunta = choose(1,2,3,4,5,6)
[/gml]
[gml]
draw_sprite(spr , (pregunta-1) , x , y) ///(pregunta-1) ya que el numero de imagenes iria del 0 a 5 le restamos 1
[/gml]