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Mensajes - 3dgeminis

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Interesante ese efecto, yo habia hecho algo parecido pero en una linea. Me puse a buscar y encontre un par de paginas sobre el tema:
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/how-to-make-moving-tentacles.8264/ ( al final hay un ejemplo para descargar)
http://www.zarkonnen.com/airships/tentacle_logic
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Porque dibujas la surface en cada objeto bombilla ?
[gml]
with(luz_bombillas[BOMBILLA])
    {
        draw_surface_ext(sur, x - sprite_width / 2, y - sprite_height / 2, 1, 1, 0, image_blend, 1);
    }
[/gml]
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Te dejo un ejemplo, una alternativa para crear el efecto(y para mi mas simple al tener todo en un solo objeto)
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Propuestas y soporte / Re:Busco editables gmk 7...
Agosto 25, 2017, 08:05:15 PM
Te habia dicho 200 pero son mas de 1000 (algunos repetidos hay)
http://www.mediafire.com/file/5llq6hi675xy95r/EJEMPLOS+GAME+MAKER.7z
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Propuestas y soporte / Re:Busco editables gmk 7...
Agosto 25, 2017, 04:04:41 PM
En cuanto pueda te los paso, mientras te dejo una pagina varios ejemplos http://www.trollsplatterer.be/games.php
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Dejo 2 ejecutables, uno de GM8 y otro de GMS para vean el problema.
En GM8 al salir el puntero de la ventana el sprite continua siguiendolo por el borde, mientras que en GMS se detiene. Como se podria hacer en GMS lo que hace GM8
El codigo es el mismo en ambas versiones:
[gml]
draw_sprite(spr_cursor, 0, median(0,mouse_x,room_width), median(0,mouse_y,room_height))
[/gml]
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A mi me funciona con draw_sprite_ext, asi lo hago yo:
[gml]
surface_set_target(hoja)

draw_set_blend_mode(bm_subtract)
draw_sprite_ext(spr_luz,0, mouse_x, mouse_y,1,1,0,c_white,0.2)
draw_set_blend_mode(bm_normal)

surface_reset_target()
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Error con cofres
Agosto 24, 2017, 07:39:36 PM
Video borrado  ???
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Para obtener el color de un pixel en la pantalla draw_getpixel o draw_getpixel_ext
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El se refiere a esto:



A la derecha la linea superior del monitor es perfecta (2x1 pixels), mientras que a la izquierda al agrandar se deforma (la linea vertical de la izquierda es de 2 pixels en lugar de 1 como la derecha)
Lo mejor seria hacer zooms de x1, x2, x3, etc
https://bneijt.nl/pr/resolution-scale-calculator/
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Para evitar mas problemas crea tu propia ventana, asi te ahorras futuros problemas, ademas de que podes hacer que se vea como vos queres.
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Que usas para mostrar el mensaje?
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Pues se me ocurren 3 opciones:
1 - usar parents
2 - repetir el mismo codigo para cada enemigo
3 - empezar de nuevo y planificar mejor el codigo
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En ese caso tenes que ir aumentando el valor de una variable cada vez que se presiona el boton, por ejemplo  poder+=1, y ya dependiendo de su valor pasa una cosa u otra.
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Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el origen en los sprites, algo que note en tu demo es que no esta centrado. Yo por lo general lo coloco en el centro de los sprites, en los pies.