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Mensajes - 3dgeminis

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De esta forma :
[gml]
with(objEnemigo0)
   {
    draw_set_color(c_red)
    draw_rectangle(x/20+8, y/20+8, x/20+12, y/20+12, 0)
   }
[/gml]
Revisa el manual que hay informacion mas detallada de la declaracion with()
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Preguntas y respuestas / Re:Colision falla
Agosto 17, 2017, 05:23:36 AM
Que mascara de colision estas usando ?
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Preguntas y respuestas / Re:Colision falla
Agosto 17, 2017, 02:42:27 AM
Y la gravedad ?
529
Preguntas y respuestas / Re:Plataformas moviles
Agosto 17, 2017, 02:37:20 AM
Podrias fijar al jugador encima de la plataforma jugador.y=y , a menos que use la tecla de saltar o caiga de la plataforma.
530
O podes poner el angulo_bola negativo : -angulo_bola o multiplicarlo por 1 o -1 : angulo_bola*=-1
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de Penaltys
Agosto 11, 2017, 04:07:00 PM
Pensas usar las fisicas del programa o crear una propia ? Es vista de arriba a o de costado ?
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Modifique un poco tu codigo para que se pueda hacer el cambio de gravedad:

CREATE creas una variable para controlar el cambio de gravedad[gml]
cambio=1
[/gml]
STEP  aqui agregas la variable a esta parte del codigo ademas de la tecla ENTER para hacer el cambio de gravedad
[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_enter) {cambio*=-1} ///tecla de prueba para cambiar la gravedad

//colision vertical
if (place_meeting(x,y+(vsp*cambio),obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+(sign(vsp)*cambio),obj_wall))
    {
        y += (sign(vsp)*cambio);
    }
    vsp = 0;

}
y += (vsp*cambio);
[/gml]
533
Podrias subir uel archivo, hay mucho codigo que ver.
534
Para el cambio de sprites vamos a hacerlo simple, solo 4 sprites, derecha, arriba, izquierda y abajo.
Hacemos 360 grados dividido 4 nos da 90 grados.
Usamos una variable para guardar los 4 valores de direccion, mirar=round( point_direction(x, y, jugador.x, jugador.y) / 90 ) (nos va a dar 5 valores pero el 0 y 4 apuntan hacia la derecha).
Luego usamos un switch para hacer el cambio de sprite
switch(mirar)
   {
    case 0: case 4:  sprite_index=derecha break
    case 1:   sprite_index=arriba break
    case 2: sprite_index=izquierda break
    case 3:  sprite_index=abajo break
   }

Y listo.
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Propuestas y soporte / Re:Busco editables gmk 7...
Agosto 07, 2017, 08:54:57 PM
Yo tengo una coleccion de pequeños ejemplos de todo tipo que he estado haciendo en estos años de usar game maker ademas de recolectados de varias paginas web(algunos utiles otros no tanto, algunos funcionan bien otros mas o menos  :P), son como 200 o mas, si los queres te los puedo pasar.
536
Puedes hacerlo de la siguiente manera:
CREATE
[gml]
grid=16 ///16 o el tamaño que quieras
gx=0
gy=0
[/gml]
STEP
[gml]
gx=floor(mouse_x/grid)*grid ///devuelve la posicion x
gy=floor(mouse_y/grid)*grid ///devuelve la posicion y
[/gml]
Si creas un sprite y lo dibujas usando esas variables, veras que se mueve de casilla en casilla.
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Para obtener 8 coordenas(de 45 en 45 grados) uso esto  round(direction/45)*45 y si lo dejas de esta forma round(direction/45) te da 8 valores (0 al 8 ).
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Preguntas y respuestas / Re:background Color
Agosto 07, 2017, 06:42:53 AM
No entendi del todo pero talves te ayude usar background_colour para cambiar el color y make_colour_rgb.
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Cuantos rooms tenes, 100, 500, 1000? Lo que va ha hacer que pese mas tu juego son los graficos y sonidos, si te resulta mas facil agregar un room para hacer lo que queres, agrega un nuevo room.