Aqui tengo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:EMPUJAR CARRETA
Julio 26, 2017, 02:31:21 AM
Yo lo que hago es comprobar primero si hay colision, si hay y el objeto queda algunos pixels atras lo muevo hasta que quede pegado y lo detengo, si no hay colision se puede mover.
Tendrias que pasar tambien el codigo del jugador para ver mejor cual es el problema entre ambos.
[gml]
if keyboard_check(vk_right)
{
if place_meeting(x+vel,y,pared) { while !place_meeting(x+1,y,pared) {x+=1} }
else { x+=vel }
}
[/gml]
Tendrias que pasar tambien el codigo del jugador para ver mejor cual es el problema entre ambos.
[gml]
if keyboard_check(vk_right)
{
if place_meeting(x+vel,y,pared) { while !place_meeting(x+1,y,pared) {x+=1} }
else { x+=vel }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:EMPUJAR CARRETA
Julio 25, 2017, 08:10:59 PM
Tengo una forma de hacerlo, primero quita cualquier codigo que tengas en el objeto carreta. Todo el codigo estara en el objeto del jugador o player:
CREATE
[gml]
vx=0
[/gml]
STEP
[gml]
vx=(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left)) //nos dice si se mueve a la derecha(1) o izquierda(-1) o no se mueve(0)
repeat(4) //4 es la velocidad con la que se mueve el jugador
{
if keyboard_check(vk_alt) { if place_meeting(x+vx,y,carreta) { with(carreta) {x+=(other.vx*4)} }} //se mueve la carreta a la misma velocidad que el jugador
if !place_meeting(x+vx,y,carreta) {x+=vx} //aqui movemos al jugador si no colisiona con la carreta
}
[/gml]
Si no queda claro algo del codigo pregunta.
Te aconsejo no usar objetos SOLIDOS y no usar mascaras con colisiones precisas, mascaras rectangulares o circulares seria lo ideal.
CREATE
[gml]
vx=0
[/gml]
STEP
[gml]
vx=(keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left)) //nos dice si se mueve a la derecha(1) o izquierda(-1) o no se mueve(0)
repeat(4) //4 es la velocidad con la que se mueve el jugador
{
if keyboard_check(vk_alt) { if place_meeting(x+vx,y,carreta) { with(carreta) {x+=(other.vx*4)} }} //se mueve la carreta a la misma velocidad que el jugador
if !place_meeting(x+vx,y,carreta) {x+=vx} //aqui movemos al jugador si no colisiona con la carreta
}
[/gml]
Si no queda claro algo del codigo pregunta.
Te aconsejo no usar objetos SOLIDOS y no usar mascaras con colisiones precisas, mascaras rectangulares o circulares seria lo ideal.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con el modo de pantalla completa
Julio 25, 2017, 03:58:16 PM
Que tarjeta de video tienes ? A lo mejor tienes activada en su configuracion la sincronizacion vertical.
Podrias desinstalar los drivers y volver a instalarlos.
Podrias desinstalar los drivers y volver a instalarlos.
545
Preguntas y respuestas / Re:puntuacion
Julio 24, 2017, 04:06:55 PM
Podrias mostrar el codigo que usas para el objeto que funciona.
546
Grafismo & Composición / Re:Mi minigalleria
Julio 24, 2017, 12:58:54 AM
La idea vino de otro usuario para un juego que queria hacer(un juego de disparos) donde el protagonista era un cangrejo. Debia ser un personaje estilo cartoon, asi que busque algunas imagenes de referencia y lo modele a partir de esferas y cajas, colores planos, iluminacion y listo.
548
Preguntas y respuestas / Re:Desactive application surface salta error
Julio 22, 2017, 10:17:34 PM
Usas otra surface ?
549
Preguntas y respuestas / Re:contador de puntos con clicks
Julio 21, 2017, 04:17:18 AM
Usando la funcion instance_position
Quedaria algo asi:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if instance_position(mouse_x,mouse_y,self)
{
sprite_index=sprite_rojo
puntuacion+=1
}
}
[/gml]
Falta lo de comprobar si la respuesta es correcta, pero eso ya corre por tu cuenta :P
Quedaria algo asi:
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if instance_position(mouse_x,mouse_y,self)
{
sprite_index=sprite_rojo
puntuacion+=1
}
}
[/gml]
Falta lo de comprobar si la respuesta es correcta, pero eso ya corre por tu cuenta :P
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Grafismo & Composición / Mi minigalleria
Julio 19, 2017, 06:48:06 AM
Algunas cosas que he estado haciendo ...

Las habia subido a dropbox por eso no se veian.






Las habia subido a dropbox por eso no se veian.
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Grafismo & Composición / Re:Una muestra para este pobre sin imaginación
Julio 19, 2017, 02:45:21 AM
No son mios pero talves te ayude en algo



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Preguntas y respuestas / Re:Cajas estilo crash bandicoot
Julio 18, 2017, 05:27:37 AM
Pues como consejo deja de usar objetos solidos, a la larga te vas a ahorrar problemas en las colisiones :D.
Mira tambien como se usa Parents que te puede servir despues.
Mira tambien como se usa Parents que te puede servir despues.
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Preguntas y respuestas / Re:Cajas estilo crash bandicoot
Julio 18, 2017, 04:47:59 AM
Te dejo un ejemplo, talves asi lo puedas solucionar
554
Preguntas y respuestas / Re:Cajas estilo crash bandicoot
Julio 18, 2017, 01:26:08 AM
En la colision tenes que comprobar el valor y del jugador con respecto a la caja, a menor valor mas arriba esta.
EVENTO COLISION
[gml]
if other.y<y {instance_destroy()}
[/gml]
EVENTO COLISION
[gml]
if other.y<y {instance_destroy()}
[/gml]
555
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar tamaño de la room en pantalla completa?
Julio 17, 2017, 06:03:40 AM
Por curiosidad, porque quieres cambia el tamaño del room durante el juego?