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Mensajes - 3dgeminis

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Pues a mi me funciona, aunque sigue de largo cuando colisiona con el suelo. No tendras algun otro codigo que interfiera?
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Se me ocurren 2 formas, una es hacer la animacion de saltar verticalmente y luego horizontalmente con codigo(aunque vas a tener que ir probando para que combinen los 2 movimientos :'(), y la otra solo codigo, hacer que empieze a saltar desde el principio y siga saltando cuando toca el suelo, ademas de ponerle gravedad para que caiga.
Te pongo el codigo, es bastante simple, creas 2 objetos(suelo y enemigo). En el enemigo el siguiente codigo:
CREATE
[gml]
hspeed=2
vspeed=-4
gravity=0.5
[/gml]
STEP
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {vspeed=-4}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Descargas ?
Julio 15, 2017, 10:32:36 PM
Que paso con las descargas ???
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Quieres decir que se mueva asi?

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Juegos completos / Re:Escape de los pingüinos
Julio 09, 2017, 08:46:28 PM
Fue divertido mientras duro, fue corto pero despues de empezar no pude dejar de jugar hasta terminar todos los niveles.
Lo unico que puedo comentar como mejorable es el apartado grafico, por lo demas todo bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Perseguir un objeto
Julio 09, 2017, 07:53:11 PM
Encontre unos videos en youtube que te pueden interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=F5kSTi-JHH0
https://www.youtube.com/watch?v=g7SwdmecICU
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto de Truenos.
Julio 09, 2017, 02:41:25 AM
Mayo 19, 2015   ??? ??? ??? ???
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Preguntas y respuestas / Re:Seleccion Random
Julio 08, 2017, 03:22:23 AM
Algo mas, si es solo una imagen lo que vas  a mostrar y no un sprite animado, podes usar un solo sprite que tengan las 6 imagenes que vayas a usar.
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Podrias usar un array de 2 dimensiones, donde el primer indice seria las partes del cuerpo, y el segundo indice sera los diferentes objetos que correspondan a esa parte.
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Grafismo & Composición / GraphicsGale GRATIS
Julio 01, 2017, 12:23:01 AM
A partir del 18 de junio, este editor grafico de animacion es completamente gratis.


Aqui lo pueden encontrar para descargar
https://graphicsgale.com/us/
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Podes hacerlo asi :
[gml]
x+=(jugador.x-x)*0.08
y+=(jugador.y-y)*0.08
[/gml]
A valores mas chicos menor la velocidad
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Tenes que hacerlo en cierto orden y forma

if X and C { }

else {
         if X { }
         if C { }
        }


Primero la combinacion de teclas y luego las teclas individuales, importante el else

if {combinaciones de teclas}
else {teclas individuales}

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colision
Junio 21, 2017, 06:48:55 AM
Otra forma:
[gml]
mx=( keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left) )

if abs(mx)
    {
     repeat(sp) { if !place_meeting(x+mx ,y ,pv) {x+=mx} }
    }
[/gml]
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A mi parecer, mientras mas alejadas las teclas mejor, es mas comodo. Yo para mover siempre uso WASD, y los botones de disparar, saltar, etc, los pongo en el teclado numerico (aunque hay algunas portatiles que no tienen).
Aunque la mejor opcion, es dejar que el jugador pueda configurar los controles.
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Para eso tenes que obtener la id de la instancia.
Hay varias funciones que devuelven el id (busca en el manual  instance_ ).
Lo mejor es guardar ese valor en una variable, array, lista, etc, por ejemplo objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y, enemigo), esto guarda en la variable objeto, la id de un objeto enemigo.
Si por ejemplo queres saber dibujar en pantalla la velocidad(speed) de esa instancia  draw_text(10,10, objeto.speed)