Pues a mi me funciona, aunque sigue de largo cuando colisiona con el suelo. No tendras algun otro codigo que interfiera?
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Preguntas y respuestas / Re:Por alguna razón la variables no se ejecutan como deverian
Julio 17, 2017, 05:51:34 AM557
Preguntas y respuestas / Re:enemigo plataformas que se mueve saltando
Julio 16, 2017, 10:36:17 PM
Se me ocurren 2 formas, una es hacer la animacion de saltar verticalmente y luego horizontalmente con codigo(aunque vas a tener que ir probando para que combinen los 2 movimientos :'(), y la otra solo codigo, hacer que empieze a saltar desde el principio y siga saltando cuando toca el suelo, ademas de ponerle gravedad para que caiga.
Te pongo el codigo, es bastante simple, creas 2 objetos(suelo y enemigo). En el enemigo el siguiente codigo:
CREATE
[gml]
hspeed=2
vspeed=-4
gravity=0.5
[/gml]
STEP
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {vspeed=-4}
[/gml]
Te pongo el codigo, es bastante simple, creas 2 objetos(suelo y enemigo). En el enemigo el siguiente codigo:
CREATE
[gml]
hspeed=2
vspeed=-4
gravity=0.5
[/gml]
STEP
[gml]
if place_meeting(x,y+vspeed,suelo) {vspeed=-4}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:enemigo plataformas que se mueve saltando
Julio 13, 2017, 07:30:56 PM
Quieres decir que se mueva asi?


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Juegos completos / Re:Escape de los pingüinos
Julio 09, 2017, 08:46:28 PM
Fue divertido mientras duro, fue corto pero despues de empezar no pude dejar de jugar hasta terminar todos los niveles.
Lo unico que puedo comentar como mejorable es el apartado grafico, por lo demas todo bien.
Lo unico que puedo comentar como mejorable es el apartado grafico, por lo demas todo bien.
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Preguntas y respuestas / Re:Perseguir un objeto
Julio 09, 2017, 07:53:11 PM
Encontre unos videos en youtube que te pueden interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=F5kSTi-JHH0
https://www.youtube.com/watch?v=g7SwdmecICU
https://www.youtube.com/watch?v=F5kSTi-JHH0
https://www.youtube.com/watch?v=g7SwdmecICU
562
Preguntas y respuestas / Re:Efecto de Truenos.
Julio 09, 2017, 02:41:25 AM
Mayo 19, 2015 ??? ??? ??? ???
563
Preguntas y respuestas / Re:Seleccion Random
Julio 08, 2017, 03:22:23 AM
Algo mas, si es solo una imagen lo que vas a mostrar y no un sprite animado, podes usar un solo sprite que tengan las 6 imagenes que vayas a usar.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer un sistema de personaje personalizable
Julio 03, 2017, 11:55:29 PM
Podrias usar un array de 2 dimensiones, donde el primer indice seria las partes del cuerpo, y el segundo indice sera los diferentes objetos que correspondan a esa parte.
565
Grafismo & Composición / GraphicsGale GRATIS
Julio 01, 2017, 12:23:01 AM
A partir del 18 de junio, este editor grafico de animacion es completamente gratis.

Aqui lo pueden encontrar para descargar
https://graphicsgale.com/us/

Aqui lo pueden encontrar para descargar
https://graphicsgale.com/us/
566
Preguntas y respuestas / Re:Mas lejos, mas veloz, ¿como hacerlo?
Junio 28, 2017, 08:11:27 AM
Podes hacerlo asi :
[gml]
x+=(jugador.x-x)*0.08
y+=(jugador.y-y)*0.08
[/gml]
A valores mas chicos menor la velocidad
[gml]
x+=(jugador.x-x)*0.08
y+=(jugador.y-y)*0.08
[/gml]
A valores mas chicos menor la velocidad
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de combate (Beat em up)
Junio 26, 2017, 10:38:15 PM
Tenes que hacerlo en cierto orden y forma
if X and C { }
else {
if X { }
if C { }
}
Primero la combinacion de teclas y luego las teclas individuales, importante el else
if {combinaciones de teclas}
else {teclas individuales}
if X and C { }
else {
if X { }
if C { }
}
Primero la combinacion de teclas y luego las teclas individuales, importante el else
if {combinaciones de teclas}
else {teclas individuales}
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colision
Junio 21, 2017, 06:48:55 AM
Otra forma:
[gml]
mx=( keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left) )
if abs(mx)
{
repeat(sp) { if !place_meeting(x+mx ,y ,pv) {x+=mx} }
}
[/gml]
[gml]
mx=( keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left) )
if abs(mx)
{
repeat(sp) { if !place_meeting(x+mx ,y ,pv) {x+=mx} }
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:que botones del teclado son mas comunes para juegos de PC
Junio 21, 2017, 06:22:50 AM
A mi parecer, mientras mas alejadas las teclas mejor, es mas comodo. Yo para mover siempre uso WASD, y los botones de disparar, saltar, etc, los pongo en el teclado numerico (aunque hay algunas portatiles que no tienen).
Aunque la mejor opcion, es dejar que el jugador pueda configurar los controles.
Aunque la mejor opcion, es dejar que el jugador pueda configurar los controles.
570
Preguntas y respuestas / Re:Acceder a datos de varias instancias de un objeto
Junio 18, 2017, 07:50:28 PM
Para eso tenes que obtener la id de la instancia.
Hay varias funciones que devuelven el id (busca en el manual instance_ ).
Lo mejor es guardar ese valor en una variable, array, lista, etc, por ejemplo objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y, enemigo), esto guarda en la variable objeto, la id de un objeto enemigo.
Si por ejemplo queres saber dibujar en pantalla la velocidad(speed) de esa instancia draw_text(10,10, objeto.speed)
Hay varias funciones que devuelven el id (busca en el manual instance_ ).
Lo mejor es guardar ese valor en una variable, array, lista, etc, por ejemplo objeto=instance_position(mouse_x,mouse_y, enemigo), esto guarda en la variable objeto, la id de un objeto enemigo.
Si por ejemplo queres saber dibujar en pantalla la velocidad(speed) de esa instancia draw_text(10,10, objeto.speed)