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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:EN QUE FALLA EL CODIGO?
Junio 18, 2017, 06:33:51 PM
El unico error que vi es el movimiento hacia arriba, en lugar de y+=spd deberia ser negativo, y-=spd, lo demas esta correcto.
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O no colocaste el jugador en el room rm2 o no hay enemigos (talves los enemigos se crean despues). Podrias subir el archivo para revisar.
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Ok, asi lo podes hacer:

EVENTO CREATE
[gml]
velocidad=4
[/gml]
EVENTO STEP
[gml]
if place_meeting(x+velocidad, y, pared) {velocidad*=-1}
x+=velocidad
[/gml]
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Y como mueves al enemigo, con speed o x+ ?
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Podrias hacerlo con alarmas. O como prefiero hacerlo, usando objetos invisibles que limiten el espacio por el que se puedan mover.
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar linea con path
Junio 09, 2017, 07:43:40 PM
Es bastante simple, te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar linea con path
Junio 08, 2017, 07:45:51 PM
Porque no usas tiles para "dibujar" el path y luego creas los paths encima ? Vas a tener mas libertad a la hora de dibujar los paths, a menos que pienses modificarlos mientras se juega.
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Creas 3 objetos, bloc_negro , bloc_blanco , control (el objeto control es solo para poner una variable global, se puede poner en el Creation code del room pero yo lo prefiero asi):

objeto control
[gml]
global.color=""
[/gml]

objeto bloc_negro
[gml]
///EVENTO RATON - Mouse Pressed
global.color="negro"

///EVENTO RATON - Mouse Released
if global.color="blanco"
    {
     instance_destroy()
     instance_create(x,y,bloc_blanco)
    }
[/gml]

EL objeto bloc_blanco es igual pero cambias valores blanco por negro y viceversa.
Funciona asi, al presionar sobre un objeto se toma el "color" de ese objeto, y al soltar el boton de raton sobre otra pieza, se ve si el color es igual o diferente, si es diferente se cambia de objeto (instance_destroy, instance_create)
579
Citar
Las globalvar sólo se mantienen en memoria durante la sala en donde se crearon. Al cambiar o reiniciar la sala, su información se perderá.
Las global. y globalvar se comportan del mismo modo, solo se declaran de diferente forma (por las dudas hice la prueba :P)
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Lo estuve revisando y pude arreglarlo (supongo que ahora funcionara definitivamente). Solo pongo el codigo del sprite, el resto queda igual
CREATE
[gml]
foto=sprite_create_from_screen(0, 0, view_wview, view_hview, false, false, 0, 0)
[/gml]
DRAW
[gml]
draw_sprite(foto, 0, view_xview, view_yview)
[/gml]
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Te dejo un ejemplo. Las colisiones aun no son perfectas, ya que a veces cuando colisiona con las paredes lo hace unos pixels antes (estoy tratando de corregir eso), pero creo yo que te puede servir.
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Usa las funciones para las views.
Por ejemplo :
[gml]
sprite_create_from_screen(view_xview, view_yview, view_wview, view_hview, 0, 0, 0, 0)
[/gml]
COnsulta el manual para ver todas las funciones sobre views.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con animaciones
Junio 02, 2017, 04:05:37 PM
La animacion se reproduce completa ? Puede estar pasando que al cambiar de sprite la animacion no comienze en la primera.
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Te paso el ejemplo, funciono de nuevo ???
El objeto pausa es el que hace funcionar todo.
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NiuWeb, esta usando GM8