Ponle a ese objeto un deep negativo. Mientras mayor sea el valor de deep, mas al "fondo" de la pantalla estara
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Preguntas y respuestas / Re:pathfinding en un juego isometrico
Febrero 20, 2020, 04:37:52 AM
Puedes hacer todos los calculos y mantender los datos en 2d, y luego pasarlo a isometrico cuando lo muestres en pantalla. Es algo asi como usar escalas.
Te dejo unos links:
Understanding isometric grids
https://yal.cc/understanding-isometric-grids/
Isometric Tiles Introduction
http://clintbellanger.net/articles/isometric_intro/
Isometric Tiles Math
http://clintbellanger.net/articles/isometric_math/
Encontre este otro metodo que usa nodos en lugar de grids:
A* Pathfinding (without grids) : gamemaker
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/7x13b9/a_pathfinding_without_grids/
Advanced Pathfinding in GameMaker with Nodes and Terrain Speeds - Stuff Made By Dave
http://www.davetech.co.uk/gamemakerpathfindingnode
Te dejo unos links:
Understanding isometric grids
https://yal.cc/understanding-isometric-grids/
Isometric Tiles Introduction
http://clintbellanger.net/articles/isometric_intro/
Isometric Tiles Math
http://clintbellanger.net/articles/isometric_math/
Encontre este otro metodo que usa nodos en lugar de grids:
A* Pathfinding (without grids) : gamemaker
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/7x13b9/a_pathfinding_without_grids/
Advanced Pathfinding in GameMaker with Nodes and Terrain Speeds - Stuff Made By Dave
http://www.davetech.co.uk/gamemakerpathfindingnode
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Preguntas y respuestas / Re:Bajar Atravesando Plataformas
Enero 21, 2020, 07:36:30 PM
Un posible problema en cambiar la variable solid de la plataforma, es que si tenes por ejemplo 2 jugadores o un jugador y un enemigo, cuando atravieses la plataforma o quieras bajar el otro tambien lo hara.
Lo que yo hago es ver la colision solo en los pies del jugador, usando collision_line o collision_rectangle y solo cuando se esta bajando. Cuando quieras descender solo mueves al jugador 1 pixel hacia abajo.
Lo que yo hago es ver la colision solo en los pies del jugador, usando collision_line o collision_rectangle y solo cuando se esta bajando. Cuando quieras descender solo mueves al jugador 1 pixel hacia abajo.
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Preguntas y respuestas / Re:Background y tile
Enero 18, 2020, 07:05:24 PM
Lo que estas buscando es un efecto llamado parallax, puedes hacerlo usando backgrounds u objetos y sprites.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.
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Preguntas y respuestas / Re:Evitar que un Objeto se salga de la Room
Enero 10, 2020, 05:33:20 AM
Lo puedes hacer asi:
[gml]
///EVENTO STEP
x=median(0, x, room_width)
[/gml]
Si quieres usar Intersect Boundary , debes detener la nave cuando llegue a los bordes, si choca con el borde izquierda que no se pueda mover a la izquierda pero si a la derecha.
[gml]
///EVENTO STEP
x=median(0, x, room_width)
[/gml]
Si quieres usar Intersect Boundary , debes detener la nave cuando llegue a los bordes, si choca con el borde izquierda que no se pueda mover a la izquierda pero si a la derecha.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como le hago para crear una nueva variable?
Diciembre 29, 2019, 04:48:31 AM67
Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 22, 2019, 03:06:40 PM
Encontre este que es gratis : http://thecode.cafe/posts/lighting-2d
https://ncase.me/sight-and-light/
https://ncase.me/sight-and-light/
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 20, 2019, 03:35:58 PM
¿A que te refieres con tiles con irregularidades?
En la pagina de Yogames hay 2 articulos sobre iluminacion:
https://www.yoyogames.com/blog/419/realtime-2d-lighting-in-gamemaker-studio-2-part-1
https://www.yoyogames.com/blog/420/realtime-2d-lighting-in-gamemaker-studio-2-part-2
En la pagina de Yogames hay 2 articulos sobre iluminacion:
https://www.yoyogames.com/blog/419/realtime-2d-lighting-in-gamemaker-studio-2-part-1
https://www.yoyogames.com/blog/420/realtime-2d-lighting-in-gamemaker-studio-2-part-2
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
Noviembre 16, 2019, 07:55:07 AM
Algo como esto
https://www.youtube.com/watch?v=7veaq9gULfA
https://www.youtube.com/watch?v=7veaq9gULfA
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 12, 2019, 02:10:40 PM
La manera mas simple seria
[gml]
///CRRATE
Texto="Hola mundo."
///DRAW
draw_text(0,0,Texto)
[/gml]
[gml]
///CRRATE
Texto="Hola mundo."
///DRAW
draw_text(0,0,Texto)
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Conocer las coordenadas de un carácter
Octubre 17, 2019, 07:49:08 PM
Lo mas facil seria usar draw_text_ext
[gml]
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
[/gml]
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.
[gml]
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
[/gml]
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto de ser glopeado o atacado
Octubre 09, 2019, 04:25:14 PM
Podrias cambiar a otro objeto que tenga solo tenga ese comportamiento y cuando termine volver a cambiar al objeto principal. O hacer una maquina de estados.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de enemigos
Octubre 08, 2019, 11:01:31 PM
Intenta primero copiar los movimientos de algun juego que te guste.
Puedes usar paths para algunos movimientos complejos, alarmas, las clases de geometria que a veces no nos gustan te pueden ayudar, por ejemplo para hacer que un enemigo se mueva en zig-zag.
No solo con movimientos puedes hacer enemigos diferentes, tambien con el tipo de ataque que hagan.
Puedes usar paths para algunos movimientos complejos, alarmas, las clases de geometria que a veces no nos gustan te pueden ayudar, por ejemplo para hacer que un enemigo se mueva en zig-zag.
No solo con movimientos puedes hacer enemigos diferentes, tambien con el tipo de ataque que hagan.
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Preguntas y respuestas / Re:Insertar salto de línea automáticamente
Octubre 06, 2019, 08:22:08 PM
Solo necesitas dibujar el texto usando draw_text_ext
[gml]
draw_text_ext(x, y, txt, -1, 400)
[/gml]
Dibuja el texto que esta en la variable txt, con un limite de 400pixels de la "caja de texto"(cuando el texto llega al limite de 400pixels de ancho, salta al siguiente renglon)
[gml]
draw_text_ext(x, y, txt, -1, 400)
[/gml]
Dibuja el texto que esta en la variable txt, con un limite de 400pixels de la "caja de texto"(cuando el texto llega al limite de 400pixels de ancho, salta al siguiente renglon)
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Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
Octubre 04, 2019, 10:24:16 PM
Dibujar en el evento DRAW ambos sprites. Tenes que tener en cuenta el punto de origen de ambos y la posicion, y usar una variable para controlar el giro(NO usar image_angle).