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Mensajes - 3dgeminis

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Ponle a ese objeto un deep negativo. Mientras mayor sea el valor de deep, mas al "fondo" de la pantalla estara
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Un posible problema en cambiar la variable solid de la plataforma, es que si tenes por ejemplo 2 jugadores o un jugador y un enemigo, cuando atravieses la plataforma o quieras bajar el otro tambien lo hara.
Lo que yo hago es ver la colision solo en los pies del jugador, usando collision_line o collision_rectangle y solo cuando se esta bajando. Cuando quieras descender solo mueves al jugador 1 pixel hacia abajo.
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Preguntas y respuestas / Re:Background y tile
Enero 18, 2020, 07:05:24 PM
Lo que estas buscando es un efecto llamado parallax, puedes hacerlo usando backgrounds u objetos y sprites.
Si quieres hacer un fondo animado lo mejor es usar objetos y sprites, cambiando el depth del objeto para hacer que este mas adelante o atras.
Tambien cuando usas sprites, al dibujarlos en el evento draw, segund el orden en que se dibujan, los sprites aparecen mas adelante o atras del siguiente sprite.
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Lo puedes hacer asi:
[gml]
///EVENTO STEP
x=median(0, x, room_width)
[/gml]
Si quieres usar Intersect Boundary , debes detener la nave cuando llegue a los bordes, si choca con el borde izquierda que no se pueda mover a la izquierda pero si a la derecha.
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
Noviembre 12, 2019, 02:10:40 PM
La manera mas simple seria
[gml]
///CRRATE
Texto="Hola mundo."

///DRAW
draw_text(0,0,Texto)
[/gml]

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Lo mas facil seria usar draw_text_ext
[gml]
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
[/gml]
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.
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Podrias cambiar a otro objeto que tenga solo tenga ese comportamiento y cuando termine volver a cambiar al objeto principal. O hacer una maquina de estados.
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de enemigos
Octubre 08, 2019, 11:01:31 PM
Intenta primero copiar los movimientos de algun juego que te guste.
Puedes usar paths para algunos movimientos complejos, alarmas, las clases de geometria que a veces no nos gustan te pueden ayudar, por ejemplo para hacer que un enemigo se mueva en zig-zag.
No solo con movimientos puedes hacer enemigos diferentes, tambien con el tipo de ataque que hagan.
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Solo necesitas dibujar el texto usando draw_text_ext
[gml]
draw_text_ext(x, y, txt, -1, 400)
[/gml]
Dibuja el texto que esta en la variable txt, con un limite de 400pixels de la "caja de texto"(cuando el texto llega al limite de 400pixels de ancho, salta al siguiente renglon)
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Preguntas y respuestas / Re:Apuntar Arma
Octubre 04, 2019, 10:24:16 PM
Dibujar en el evento DRAW ambos sprites. Tenes que tener en cuenta el punto de origen de ambos y la posicion, y usar una variable para controlar el giro(NO usar image_angle).