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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:hud, objetos y zoom
Mayo 06, 2017, 04:30:03 AM
Una alternativa seria usar las coordenadas para saber cuando se presiona el boton, en lugar de la mascara de colision. Para eso podes usar point_in_rectangle (supongo que se usa el raton para presionar el boton)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como hacer autotiles?
Mayo 05, 2017, 02:28:04 AM
El ejemplo solo toma en cuenta 4 posiciones, arriba-abajo-dererecha-izquierda (sin tomar en cuenta las esquinas). Esto da un total de 16 posibles resultados (como lo muestran los bloques verdes), y dependiendo del resultado se elige la imagen.
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Busca en el foro por "linterna", hay varias preguntas sobre el tema, como aqui http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/efecto-luz/msg55494/#msg55494
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Parece que todavia no esta todo solucionado, ademas de lo que te paso tambie ocurrio que se creaban posts al responder una pregunta :o
No queda otra que volver a hacer la pregunta
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Podes poner la configuracion de la view ?
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Preguntas y respuestas / Re:Subir escaleras
Mayo 03, 2017, 04:01:33 PM
En Descargas hay algunos ejemplos de escaleras
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con ragdoll
Mayo 02, 2017, 11:57:08 PM
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Preguntas y respuestas / Re:guardar como gif
Mayo 02, 2017, 05:53:15 AM
Hasta donde se no hay ninguna funcion para guardar gif, si en png. Talves con alguna extension, pero no se si GM5 las soporte (creo que no).
Los mas que podrias hacer es guardar partes de un sprite por separado, y usar un programa externo para unirlas en un gif (yo uso la version 8, no conozco las limitaciones de la version 5, asi que no se si se podra).
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Preguntas y respuestas / Re:Particulas
Mayo 01, 2017, 05:51:59 AM
Si se comportan diferentes si. Para tu caso de la antorcha podrias hacerlo con solo una, usando un sprite animado, que el sprite de la particula cambie de color. Es cosa de experimentar.
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Hay una forma y es encontrar la posicion en donde se encuentra un tile usando tile_layer_find
Por ejemplo al mover hacia la derecha seria asi:
[gml]
if !tile_layer_find(100,bbox_left-4,y) {x-=4}
[/gml]
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Ahi esta el "problema". Al poner distinto el tamaño de la view con respecto al tamaño del port estas haciendo un zoom, de ahi que se vean pixeladas. Estoy casi seguro que por ahi anda el asunto.
Podrias usar los mismos valores o usar el evento Draw Gui para dibujar los textos (segun el manual lo que dibujes no se veria afectado por la view)
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slide
Abril 30, 2017, 08:10:28 PM
Claro que si. El slide en si es la diferencia entre 2 valores. Al presionar con el dedo definis uno de los valores, el cual es fijo, mientras que el otro valor cambia mientras se desliza con el dedo.
Hallas la diferencia entre esos valores y si es mas grande que cierta cantidad, cambia de room.
Vas a necesitar los eventos de Mouse button y Mouse press button
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Intenta de esta forma:
[gml]
///COLISION JUGADOR

for(i=0; i<4; i++)
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital)
     with(id_bola) {angulo_bola=90*other.i}
    }

instance_destroy()
[/gml]
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No se ve la imagen.
Debe ser un problemita en la configuracion de las views, si podes sacar una imagen que muestre la configuracion para si esta ahi el problema.