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Mensajes - 3dgeminis

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Hice una prueba de crear 30000 instancias, con mas o menos 1500 activas al mismo tiempo y nada de lag, tardo casi 2 segundos en generar todas las intancias pero despues corrio sin problemas.
Para mi que deberias intentar hacerlo de otra forma.
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No serian 27000 instancias al mismo tiempo, se desactivarian al momento de crearse.
En el CREATE EVENT de cada objeto que se crea se pone instance_deactivate_object(nombre del objeto) y ya aparece desactivado.
Despues solo necesitas activarlos, con el objeto jugador talves, cuando esten a una distancia determinada del mismo, con instance_deactivate_region.
De esa forma no tendrias que estar recorriendo una lista de 27000 valores a cada momento si no una sola vez.
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Sigo sin entender porque los vas creando y destruyendo, acaso cambian cuando salen de la vista ?
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27000 ! :o creo que por ahi anda el asunto, ademas son 27000 valores 30 steps por segundo. Podrias hacerlo cada ciertos steps con contador o una alarma. O podrias crear los objetos al principio, desactivarlos he ir activandolos cuando los necesites. Es algo asi como un Minecraft lo que queres hacer ?
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Primero tenes que darle velocidad, para eso pone un EVENTO del raton : Mouse -> Left pressed, y pones lo siguiente
[gml]
hspeed=4
[/gml]
(tenes que tener cuidado con la velocidad que le das, debe se un submultiplo de la distancia que queres que recorra, 32 en tu caso)
Luego tenes que detenerlo un vez llegue a su destino (32 pixels mas adelante) para lo cual usamos la funcion place_snapped, agregas un EVENTO Step y en el revisa si se presiono el boton del raton, y si no es asi y se llego a la distancia necesaria se detiene; quedaria asi
[gml]
if !mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
     if place_snapped(32,32) {hspeed=0}
    }
[/gml]
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Esta complicado para que mentir(al menos para mi). Por lo que vi, lo que hace es crear objetos random siguiendo ciertas reglas, pero no me quedo muy claro que es lo que queres hacer exactamente. Llega un momento en que empieza a crear el terreno pero se me tranca.
Talves deberias buscar otra forma de hacerlo, es lo que yo hago cuando veo que se me complica el codigo. Seguiste algun tutorial ?
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con fisica 2d
Abril 26, 2017, 03:13:24 AM
Te paso un ejemplo. Es muy basico, solo comprueba si hay colision hacia los costados y abajo para moverse. Solo lo probe en pisos de 45 grados, no se si funcionara bien en otros angulos, pero te puede dar una idea de como hacerlo.
Otra forma seria hallar el angulo que hay abajo de la pelota, comprobando 2 puntos y calculando el angulo que forman entre ellos

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Cual es tu pregunta ???
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Marca 3 respuestas pero no se pueden ver, alguien mas le pasa esto ?
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LO que haria es en cada objeto personaje al presionar sobre el boton comprobar en el personaje si el valor de la variable global pertenece al mismo, si no pertenece cambiar de personaje.
Por ejemplo la variable tiene 3 valores 1, 2 y 3. El valor 1 es el personaje padre, 2 el personaje a melee y 3 el personaje de los misiles.
Como ejemplo tomemos al personaje padre, colocas un evento Global mouse left pressed y comprobas el valor de la variable, si es 1 no hace nada, pero si es 2 por ejemplo, eliminas al personaje y creas al personae a melee, si es 3 al de los misiles.
Y eso para cada personaje.
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 30, 2016, 09:44:39 PM
Lo mejor para mi es empezar haciendo un juego paso a paso e ir explicando cada parte.
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Preguntas y respuestas / Re:Sub menu
Mayo 30, 2016, 09:11:22 PM
Es lo mismo que cuando cerras el menu, pero en lugar de destruir creas el objeto
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Preguntas y respuestas / Re:Sub menu
Mayo 29, 2016, 08:55:18 PM
Te dejo un ejemplo, el menu es un solo objeto. La idea es ver en que posicion esta el raton y actuar de acuerdo a ello.
En el editor de sprite hay que ir anotando las coordenadas de las "cajas" de los botones de los diferentes items, por ejemplo en el primer boton seria x1=15, y1=14, x2=77, y2=87, con esas coordenadas se tendrian 2 puntos para definir un rectangulo.
Espero que no sea muy complicado
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Preguntas y respuestas / Re:Curso de GMS
Mayo 28, 2016, 07:47:22 AM
Sobre gml yo encontre un archivo de texto buscando en internet con el cual empeze a aprender el lenguaje, lo bastante simple y sencillo para que mi caveza pudiera entender como funcionaba :-[(el unico inconveniente es que esta en ingles). Luego a base de cuanto ejemplos pudiera encontrar, empezando por simples como mover un sprite por la pantalla con el teclado.
Te dejo el archivo y un par de links si queres verlos.

http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/http://www.escueladevideojuegos.net/curso-lenguaje-gml-gamemaker/
http://tecfaetu.unige.ch/etu-maltt/nestor/morandl/clef/learn_gml.pdf
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