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Mensajes - 3dgeminis

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Podes hacerlo por ejemplo de esta manera:

obj_item[1]=item1
obj_item[2]=item2
obj_item[3]=item3

repeat(30) { instance_create(0+random(100) , 0+random(100) , obj_item[choose(1,2,3)]) }


El en array obj_item pondrias todos los nombres de los objetos que queres que aparezcan.
repeat(30) haria aparecer 30 objetos al azar en el room .
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Te vas a enojar de seguro pero a mi me funciono bien. Cambie el codigo a STEP y los gusanos me seguian bien, giraban correctamente.
Incluso use el objeto qweqwdqw y todo bien. En STEP cambie image_angle=direction por image_angle=point_direction(x,y,oslimeparent.x,oslimeparent.y) y todo bien.
Lo que pienso es que tienen que ver con el momento en que se crea el gusano; el movimiento del jugador es rapido y cuando el gusano se crea el jugador ya esta en otro lado y da la apariencia que no lo esta mirando (el gusano se crea incluso fuera de la vista y el efecto ve "peor").
Te paso el archivo y probalo (desactive los pinchos para que no me maten)
http://www.mediafire.com/download/a2ra3aw0k1cqoha/Jumping.gmx.rar
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Proba este archivo, si no te anda debe ser el programa, en ese caso tendras que reinstalarlo. Si te funciona podrias subir un archivo con solo esos 2 objetos para que podamos ver cual es el problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Popup con boton salir
Febrero 27, 2016, 06:21:02 AM
Para eso tendrias que definir areas en el objeto.
Se tiene un sprite de un tamaño de 60 de ancho por 100 de alto, al presionar el boton del raton se verifica la posicion del raton, para esto se tendria en cuenta 4 valores.
Para el boton de cerrar que tendria un tamaño de 20x20 (siendo el origen x=0, y=0) en el sprite seria x1=40, x2=60, y1=0 e y2=20 (este codigo de ejemplo: if mouse_x>x+40 and mouse_x<x+60)
Conociendo eso si el puntero se encuentra entre esos valores en este caso el objeto se destruye.
Si no quedo muy claro te hago un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re:Popup con boton salir
Febrero 26, 2016, 08:56:25 PM
Al presionar algun boton se crearia un nuevo objeto que seria el popup.
Para este nuevo objeto tendrias que editar la mascar de colision del sprite para que solo sea del tamaño del boton de cerrar.
Luego en el evento Mouse -> Left press  pone que se destruya el objeto y listo.
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Deverias poner que clase de graficos queres para el juego, ayudaria para saber si algun compañero se anima a hacerlos.
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Juegos en desarrollo / Re:Disc Jumper 0.3.1
Febrero 26, 2016, 08:40:57 PM
Solo 52 mi record :-[ Musica y algunos graficos y queda perfecto 8)
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Me quedo la duda, cuando te referis a la resolucion es sobre la vista o el tamaño del room?
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Yo probe tu codigo, ademas que muchas veces lo he usado y sin problemas. Fijate si no habra otra pieza de codigo que use image_angle u otro codigo que modifique el sprite.
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Podrias detectar la distancia que hay hacia el jugador y aplicarle una velocidad y direccion para que salte, por ejemplo si el jugador esta a la derecha del enemigo le pones speed=10   direction=45  y teniendo el objeto gravedad estaria listo.
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Juegos en desarrollo / Re:[CGM 2016] Nevimagedon
Febrero 23, 2016, 11:07:53 PM
Esta dificil  >:( Que te disparen desde el otro lado de la pantalla sin que los veas es una gran desventaja para el jugador, deverian disparar solo cuando uno los pueda ver y para equilibrar que tus disparos tambien tengan una distancia limite. No tiene reversa? ayudaria mucho. Debo decir que solo jugue hasta la cuarta pantalla(despues de la decima muerte me rendi), las balas se confundian con el fondo y apenas las podia ver ademas de la velocidad de las mismas que no me daba tiempo para nada :'(. Como ultimo comentario, el juego me engancho, pero la dificultad era demasiada y como dijo tu padre cambiar los graficos.
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La formula seria: image_index=50*(energia/100)  Debe ir en el evento STEP.
50 es la cantidad de imagenes en el sprite, energia es la energia que tienen en el momento el jugador y 100 es la cantidad maxima de energia.
Para que no corra la animacion debes poner el evento CREATE image_speed=0
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Preguntas y respuestas / Re:Programa para crear musica
Febrero 12, 2016, 03:05:13 AM
Tenes el LMMS(Linux Multimedia Studio) que es gratis y parecido al FL. Es para windows.


En esta pagina tenes un listado de programas gratis http://blog.uptodown.com/crear-musica-programas-gratis/
.
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Yo uso este codigo y siempre me ha funcionado:

COLISION CON SUELO
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0


ademas del codigo para detener la gravedad en STEP.
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Usando place_meeting no es dificil, talves algo engorroso. Solo tenes que ver en cual de las 3 situaciones se encuentra el objeto
1 - Si hay objetos en ambos lados (ejm: if place_meeting(x+1,y,objeto) and place_meeting(x-1,y,objeto) {image_index=1})
2 - Si hay un objeto a la derecha pero no a la izquierda
3 - Si hay un objeto a la izquierda pero no a la derecha