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Mensajes - 3dgeminis

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Una manera simple es colocar una imagen de color negro que ocupe toda la pantalla e ir cambiando la opacidad, o dibujar un a figura con draw_rectangle_color
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 29, 2016, 07:06:07 AM
Me apunto, aunque hace tiempo que no hago nada en GM :-[ Ya veremos como nos va.
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Grafismo & Composición / Re:Photoshop CS3
Diciembre 26, 2015, 07:16:43 PM
Si es solo con algunos archivos puede que estos se hallan dañado por alguna u otra causa(virus, mal funcionamiento del programa, fallo del sistema, etc). Proba a crear uno nuevo a ver si lo puede abrir.
Hay un programa de reparacion de archivos PSD (yo no lo he probado), talves te ayude http://www.yodot.com/es/psd-reparacion/
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Grafismo & Composición / Generador de mazmorras
Noviembre 18, 2015, 03:45:57 AM
Encontre un generador de mazmorras automatico, talves le sirva al que le resulte algo dificil empezar a crear mapas para sus juegos, tando para top-down como porque no tambien, para plataformas

http://www.dungeonographer.com/free-version/

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Proba GraphicsGale, que ademas te deja hacer animaciones. La version gratis esta muy completa, aunque no podes exportar la animacion en gif podes usar otros programa para unir las imagenes.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con el evento collision
Noviembre 11, 2015, 03:01:59 PM
Depende del tipo de mascara de colision que le hayas puesto al sprite.
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Juegos completos / Re:Manzanas vs Bananas
Noviembre 05, 2015, 03:33:01 PM
Deverias poner algunas imagenes para ver como luce el juego
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Te dejo un ejemplo, le puse algunos comentarios para que se entienda mejor
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Te dejo un ejemplo. No es perfecto pero funciona, se puede mejorar y simplificar pero te lo dejo a vos :P
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta: Como pausar el juego
Septiembre 29, 2015, 02:13:34 AM
Las particulas se pueden desactivar o pausar usando la funcion part_system_automatic_update en caso que las uses en tu juego, consulta el manual que lo explica bien.
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Para las colisiones toma en cuenta la mascara de colision del sprite
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Preguntas y respuestas / Re:Boton para Salir del Juego
Septiembre 08, 2015, 08:49:27 PM
Con un solo objeto que contenga esa imagen del menu podes hacerlo, conociendo la posicion del cursor cuando se presiona el boton del raton y dependiedno de la posicion sera la opcion a elegir.
Tambien podes hacerlo usando un objeto para cada opcion.
Te dejo un ejemplo con la primera opcion.
Yo que vos no usaria lo de show_question, queda feo con respecto a lo demas, seria mejor que usaras tu propio sprite para eso 8)
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Estos son algunos de los que uso(mover dercha):

if place_free(x+4,y) {x+=4}

if !place_meeting(x+4,y,muro) {x+=4}

for(i=0;i<4;i+=1) {if place_meeting(x+1,y,muro) break; x+=1}