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Mensajes - 3dgeminis

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if (global.personaje == 3) {sprite_index=nombre de sprite}
if (global.personaje == 4) {sprite_index=nombre de sprite}
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Si no necesitas que se guarden una vez que se cierra el juego, podes hacer un objeto persistente que tenga todas las variables de las mejoras, lo colocas en el primer room y listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Codificar archivos ini
Mayo 31, 2015, 05:59:43 AM
Busca en el manual la funcion   string_replace_all
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Preguntas y respuestas / Re:problema x_view y_view
Mayo 28, 2015, 07:53:15 AM
Proba este codigo para dibujar en la view, en la esquina superior izquierda:

EVENTO DRAW
draw_sprite(nombre_sprite,all,view_xview[0],view_yview[0])
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Gracias a todos por responder. Los controles solo con teclado sin uso del raton.
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Exactamente a eso me referia, gracias. Despues de jugar varios juegos de la comunidad veo que acomodan los controles mas  menos de esta manera, dejando el movimiento en la mano derecha y los demas botones en la izquierda.
Espero otros ejemplos.
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Otra opcion es hacer un cambio de objeto a otro que no tenga ninguna accion, solo el sprite.
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 ??? ??? ???  Bueno, lo pongo mas simple, que teclas usarian para esos movimientos ?
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Viendo el codigo solo tienes 4 direcciones, lo que yo hago es crear una variable que me de esas 4 direcciones y dependiendo de ellla cambio el sprite, ejemplo:
direccion=round (point_direction(x,y,obj_disparo_intro.x,obj_disparo_intro.y)/90 )
Eso me va a dar 5 valores (0,1,2,3,4)
0 y 4 - derecha
1 - arriba
2 - izquierda
3 - abajo
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Pues como dice el titulo, como configuras los controles del juego, las teclas? teniendo en cuenta por un lado el movimiento y por otro el resto de acciones como por ejemplo disparar, cambio de armas-items, interactuar con el escenario(abrir puertas, botones), etc.
2 ejemplos de juegos en los que tengo interes en sus respuestas:

- Plataformas(Megaman)
Moverse - Dispar - Cambio de armas    
       
- Side Scolling Shooters(R-type)
Moverse - Disparar - Cambio de armas - Uso de items

Si quieren agregar algo mas mejor.
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Hola currante007. En este caso al no saber si terminaras el juego o surje otro inconveniente lo mejor es ahorrarte la compra del modulo. Si funciona en windows seguro que te va a andar en android, claro que respetando las caracteristicas del sistema android.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con gml
Mayo 24, 2015, 02:14:35 AM
Acabo de probar tu codigo y funciona, se detiene al chocar con las paredes y solo resta cuando se mueve y no cuando tiene un obstaculo enfrente. Cual es el problema  ???
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Pero el codigo que te puse es solo para volar, las colisiones supongo que las tendras hechas.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con gml
Mayo 22, 2015, 04:10:03 PM
// Colision ob_bloque

if place_meeting(x, y, obj_bloque)
{
     x = xprevious;
     y = yprevious;
     movimiento=0
}

Tambien

if keyboard_check_released(vk_left) or keyboard_check_released(vk_right) or keyboard_check_released(vk_up) or keyboard_check_released(vk_down) {movimiento=0}
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Te dejo un ejemplo. Usa un objeto que servira de "camara", ademas el jugador no puede retroceder, "chocando" con el borde de la view.