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Mensajes - 3dgeminis

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Proba de esta forma:

CREATE
gravity=0.7

BOTON DEL RATON
motion_add(90,1.5)
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Si tenes muchos objetos con algo en comun podes usar parent. Creas un objeto y emparenta todos los demas a este. Despues usas este nuevo objeto para ver cual objeto esta mas cerca.
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Esto fue lo que encontre buscando en la pagina oficial:
http://help.yoyogames.com/entries/21920832-Do-I-have-to-give-you-any-of-the-profits-from-my-game-

Do I have to give you any of the profits from my game?
No, your game is your property and YoYo Games does not take a cut from your profits.

Traducido:
Tengo que darles alguna parte de las ganancias de mi juego?
No, tu juego es de tu propiedad y YoYo Games no toma una parte de tus ganancias.
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Juegos completos / Re:Space Invaders PC
Mayo 15, 2015, 09:33:44 PM
Para comenzar como base del juego esta bien, a simple vista no vi errores y el control responde como debe.
Ahora las quejas :P (es broma), la primera y mas importante, que paso con los enemigos? , despues de matarlos me quede un tiempo esperando y nada, supongo que vieron lo bueno que era matandolos y cancelaron la invasion 8), aun siendo una demo tendrias que haber hecho que siguieran saliendo enemigos hasta cansarse. Falto el enemigo que se lanza en picada como kamikaze, y com tal siempre muere jeje. Con respecto a la nave cuando te moves a la derecha se pasa un poco del borde.

(Un ultimo comentario  personal respecto a los controles, podrias hacer tambien controles para los que usan la mano izquierda para mover y derecha para disparar.)
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Preguntas y respuestas / Re:velocidad controlada
Mayo 15, 2015, 05:09:24 AM
Aver si entendi, queres que mientras se pulse la tecla por cada segundo se aumente la velocidad ?
Si es asi podes hacerlo de la siguiente manera:
CREATE
tiempo=0
velocidad=0

TECLA
if tiempo=room_speed*1 
                {
                  tiempo=0
                  velocidad+=1
                }
tiempo+=1

STEP EVENT
speed=velocidad


room_speed*1 si queres que sean 2 segundos cambia 1 por 2
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Preguntas y respuestas / Re:Grid en forma de rombo
Mayo 15, 2015, 04:58:37 AM

Como muestra la imagen, en la primera grid cuando se mueve hacia arriba solo se estara moviendo en el eje y, mientras que en la segunda grid cuando se mueva arriba lo estara haciendo en los ejes x y
En lugar de poner en la tecla  y-=4  tendras que poner  y-=2  x-=4  (los valores no los he probado asi tendras que hacerlo tu :P pero estoy seguro que andan)

(Sobre la segunda grid si haces un zoom veras que esta compuesta por segmentos de 1 pixel de alto por 2 pixels de largo)
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Por medio de parents, creas un objeto y llamalo obj_parent (o lo que quieras vos) y emparentas todos los objetos marcianitos a este objeto (Object Properties -> Parent)
Despues tenes 2 formas de afectar a todos los marcianitos:

1) en ese objeto obj_parent colocas por ejemplo un evento tecla derecha y en el x+=6
2) desde cualquier objeto colocas por ejemplo un evento tecla derecha y en el  with(obj_parent) {x+=6}

El objeto obj_parent no necesita colocarse en el room para que funcione
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Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 15, 2015, 12:01:35 AM
Ell tamaño es 33x26 sin contar el fuego de los motores y el borde solo lo hice para que se notara mas contra el fondo.

El archivo que subi no era el mas nuevo, perdon. Ahora lo subi.
http://www.mediafire.com/download/gh1rh1vjye12gt4/NAVES.rar
Respecto a las naves pensaba hacer modelos diferentes sin tomar un modelo como base pero que guarden cierto parecido.
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Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Mayo 14, 2015, 08:22:46 PM
Te sirve algo como el ejemplo ? La nave es un poco mas grande que las que tenes, se podria cambiar ?
http://www.mediafire.com/download/93vh6d67ojon0oc/nave.rar
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Pude probar el codigo que tenes(ojala lo hubieras puesto todo ???) y no tuve problemas, la colision ocurre bien, aunque en mi prueba no pude saltar ni moverme a los lados. Talves sea problema de la mascara.
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El problema de tocar 2 plataformas al mismo tiempo y que se cae ya lo tenia :-[ pero quise hacer algo simple y fue lo que salio mejor :P aunque planeando un poco el diseño del nivel del juego se puede "solucionar" al no colocar 2 plataformas juntas.
Sobre el techo que rebota no se a que te referis, lo estuve probando y no tuve problemas.
Respecto a las animaciones ya depende como las tengas configuradas.
Por ultimo para descender de la plataforma pone en la tecla de pulsar abajo  if place_meeting(x,y+1,plat_trasp) {y+=1}  y listo

Ha, otra cosa mas, pasate cuandto antes a gml 8)
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Jajaja no es alergia, para mi gml es mas facil de escribir y entender ademas de ser mas simple y rapido de escribir una vez que te acostumbras, en D&D tenes una lista de iconos que abarca todo la pantalla mientras que en gml lo tenes en un par de lineas. Mi consejo es OLVIDATE DE D&D, al principio te va a costar pero despues te vas a preguntar porque estabas usando D&D :P
Mira el ejemplo que hice de plataforma D&D y gml

Respecto a tu p regunta tambien te dejo un ejemplo aunque en gml, lo mas sencillo que pude hacer 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigos solapados...
Mayo 12, 2015, 04:20:15 PM
POone lo siguiente en el eventoCOLISION con otros enemigos:

empujar = point_direction(x,y,other.x,other.y)
if place_free(x+lengthdir_x(1,empujar),y+lengthdir_y(1,empujar))
{
x = x+lengthdir_x(-1,empujar)
y = y+lengthdir_y(-1,empujar)
}
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Grafismo & Composición / Re:Dibujar o blendear??
Mayo 10, 2015, 06:33:15 PM
3d y 2d, las diferencias son en la creacion del personaje y la animacion. En 3d la creacion del personaje lleva mas tiempo que en 2d (modelado, texturizado, creacion de huesos para animar, iluminacion) pero para animar es mucho mas rapido ya que no tenes que hacer cada cuadro de la animacion, 2d seria al revez.
Busca en google imagenes con las palabras how to draw y vas a ver que una de las maneras es empezar con figuras basicas(circulos, rectangulos, lineas) y de ahi ir detallando el dibujo.
No empiezes dibujando todo el personaje con sus detalles, empeza como dije con figuras simples para tener las proporciones y poses que quieras.
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Te dejo un ejemplo, es bastante simple, con pocas lineas de codigo y facil de usar, ademas le puse algunos comentarios de lo que hace cada parte.