Disculpa el ejemplo :-[ Estoy seguro que es problema de las mascaras de colision, te sugeriria que uses mascaras cuadradas o rectangulares para el jugdor y demas objetos de colision.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
752
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda Highscore
Mayo 09, 2015, 11:26:10 PM
Pone esta pregunta en PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Ya te digo que en el evento STEP tenes el icono Set Score y eso es lo que te esta sumando, borralo
Ya te digo que en el evento STEP tenes el icono Set Score y eso es lo que te esta sumando, borralo
753
Preguntas y respuestas / Re:Game Maker - Saltar plataformas desde abajo !!!!
Mayo 09, 2015, 07:47:15 PM
El problema de ese codigo es que solo va a soportar a tu jugador, ya que si otro objeto como un enemigo esta en ese momento cuando solid=false se va a caer :-[
Una idea es separa entre solidos y semisolidos, o sea un Colision para cada caso.
En el caso de semidoslidos hacer que la colision solo ocurra en los pies del jugador (usando collision_rectangle por ejemplo), y que solo ocurra cuando el jugador este cayendo y no este atravezando la plataforma.
Una idea es separa entre solidos y semisolidos, o sea un Colision para cada caso.
En el caso de semidoslidos hacer que la colision solo ocurra en los pies del jugador (usando collision_rectangle por ejemplo), y que solo ocurra cuando el jugador este cayendo y no este atravezando la plataforma.
754
Preguntas y respuestas / Re:Si entendes GML encontrá el fallo
Mayo 09, 2015, 07:40:01 PM
Lo unico que se me ocurre es que la mascara de los objetos no esta "alineada". Digamos que la parte de arriba de la mascara tienen una diferencia de 1 pixel entre ellas aun teniendo el origen de los sprites iguales.
--------______
Sin el juego no se me ocurre nadamas (la imagen no se puede ver :-[)
--------______
Sin el juego no se me ocurre nadamas (la imagen no se puede ver :-[)
755
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre views.... efecto scroll y objetos estaticos.
Mayo 05, 2015, 10:30:15 PM
En el evento DRAW GUI para dibujar un sprite(por ejemplo una barra de energia) pone asi draw_sprite(10,10,sprite_energia) (reemplazar sprite_energia por nombre de tu sprite :P)
Si la view por ejemplo es de 320x240 si pones 0,0 de coordenadas el sprite se dibuja en la esquina arriba-derecha. 0,160 se dibuja derecha-en medio. 0,320 derecha-abajo
Cambiando los valores te vas a dar cuenta como funciona
Si la view por ejemplo es de 320x240 si pones 0,0 de coordenadas el sprite se dibuja en la esquina arriba-derecha. 0,160 se dibuja derecha-en medio. 0,320 derecha-abajo
Cambiando los valores te vas a dar cuenta como funciona
756
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con el sistema de oleadas
Mayo 05, 2015, 10:23:05 PM
Intenta crear un objeto vacio que sera el padre de todos los objetos enemigos y emparenta todos estos a el. Cuando quieras contar cuantos enemigos hay usa este nuevo objeto.
Para mas informacion consulta en el manual parents 8)
Te dejo un ejemplo
Para mas informacion consulta en el manual parents 8)
Te dejo un ejemplo
757
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con el sistema de oleadas
Mayo 05, 2015, 08:50:21 AM
Para crear varios enemigos tenes que cambiar la funcion que tenes instance_create(room_width,yy,obj_enemigo2); de esta forma instance_create(room_width,yy,choose(enemigo1,enemigo2,enemigo3,enemigo4));
Lo que hace la funcion choose en este caso es elegir un enemigo de entre los 4 que puse al azar, solo tenes que poner los nombres de los enemigos que queres que aparezcan.
Rspecto a lo otro me parece a mi que si se esta dibujando pero lo hace tan abajo que se sale de la view, proba a cambiar el valor de 448 por uno chico como 10 a ver que pasa.
Lo que hace la funcion choose en este caso es elegir un enemigo de entre los 4 que puse al azar, solo tenes que poner los nombres de los enemigos que queres que aparezcan.
Rspecto a lo otro me parece a mi que si se esta dibujando pero lo hace tan abajo que se sale de la view, proba a cambiar el valor de 448 por uno chico como 10 a ver que pasa.
758
Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 07:00:52 AM
Que codigos tenes en ese objeto que hace enlentecer el juego.
759
Preguntas y respuestas / Re:Views en GML
Mayo 03, 2015, 05:02:09 AM
Eso es raro. Elimina todos los objetos y coloca solo los objetos del suelo. Si funciona bien debe haber algo en el objeto jugador que ralentice el juego
760
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre views.... efecto scroll y objetos estaticos.
Mayo 03, 2015, 04:52:58 AM
Busca en el manual Draw GUI Event
761
Preguntas y respuestas / Re:Música de fondo, consejos, tips, recomendaciones, etc.
Mayo 01, 2015, 11:49:08 PM
No se mucho de esto pero dependera del tipo de juego que estes haciendo. La velocidad, rapido como un Contra o lento tipo puzzle. El ambiente del juego, si se desarrolla en un mundo apocaliptico con una plaga zombie una musica de mario bros no le qudaria :P
http://latam.ign.com/music-in-videogames/10238/feature/los-mejores-soundtracks-de-los-videojuegos
http://latam.ign.com/music-in-videogames/10238/feature/los-mejores-soundtracks-de-los-videojuegos
762
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con las Views y con los enemigos.
Abril 30, 2015, 04:49:21 AM
Solo por cambiar de sprite no puede ser el problema, deves estar cambiando el objeto. Para solucionarlo al hacer el cambio haces que la view siga al nuevo objeto u otra forma es usando parents.
Sobre los puntos , la municion y la vida creo que estas usando la posicion x e y del jugador en lugar de la view; tenes que usar view_xview y view_yview para posicionarlos.
Sobre los enemigos a menos que postees el codigo que usas en ellos o subas un ejemplo no hay mucho mas que decir. Te recomiendo que hagas un nuevo post sobre ese problema
Sobre los puntos , la municion y la vida creo que estas usando la posicion x e y del jugador en lugar de la view; tenes que usar view_xview y view_yview para posicionarlos.
Sobre los enemigos a menos que postees el codigo que usas en ellos o subas un ejemplo no hay mucho mas que decir. Te recomiendo que hagas un nuevo post sobre ese problema
763
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo ajustar un texto al ancho de la pantalla?
Abril 29, 2015, 10:09:45 PM
Una pregunta, estas usando alguna fuente que GM usa por defecto ?. Yo me encontre con algunos problemas hasta que hice que usara una fuente que tenga todos los caracteres.
Opciones de fuente : Character Range 0 till 255
Opciones de fuente : Character Range 0 till 255
764
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo ajustar un texto al ancho de la pantalla?
Abril 29, 2015, 08:04:17 PM
A mi me anda bien y estuve cambiando valores por si aparecia ese error. Podes subir un ejemplo con el objeto del text y el room ?
765
Preguntas y respuestas / Re:Grid Configurable
Abril 29, 2015, 07:45:22 PM
Intentalo de esta forma:
Crea 4 objetos llamados pieza1 , pieza2 , pieza3 y pieza4 y asignales un sprite diferente para cada uno (el tamaño de los sprite debera ser de 64x64), ademas crea otro objeto llamado generador.
En el objeto generador en el evento CREATE copia y pega lo siguiente:
t_pieza=64 ///tamaño de la pieza
///creacion de piezas en el tablero
for(i=0 ; i<8 ; i+=1) ///controla la creacion de piezas en el eje x ///controla la creacion de piezas en el eje x
{
for(j=0 ; j<8 ; j+=1) ///controla la creacion de piezas en el eje y
{
instance_create(50+i*t_pieza , 50+j*t_pieza , choose(pieza1,pieza2,pieza3,pieza4)) ///se crean las piezas
}
}
50 es donde se crea la primer pieza en el room
Crea un ROOM de 640x640 y coloca el objeto generador y corre el juego
Crea 4 objetos llamados pieza1 , pieza2 , pieza3 y pieza4 y asignales un sprite diferente para cada uno (el tamaño de los sprite debera ser de 64x64), ademas crea otro objeto llamado generador.
En el objeto generador en el evento CREATE copia y pega lo siguiente:
t_pieza=64 ///tamaño de la pieza
///creacion de piezas en el tablero
for(i=0 ; i<8 ; i+=1) ///controla la creacion de piezas en el eje x ///controla la creacion de piezas en el eje x
{
for(j=0 ; j<8 ; j+=1) ///controla la creacion de piezas en el eje y
{
instance_create(50+i*t_pieza , 50+j*t_pieza , choose(pieza1,pieza2,pieza3,pieza4)) ///se crean las piezas
}
}
50 es donde se crea la primer pieza en el room
Crea un ROOM de 640x640 y coloca el objeto generador y corre el juego