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Mensajes - 3dgeminis

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El tamaño de las baves es 32x16 ?
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Con ayuda de una alarma podes hacerlo

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
alarm[0]=5
}


ALARMA
if place_meeting(x,y,object1) {alarm[0]=5} else {sumar=true}

Mientras se esta colisionando la alarma se sigue repitiendo hasta que deje de colisionar y ya se puede volver a sumar puntos.
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Que tanto sabes de gml ?
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Muchas gracias Clamud, y tan simple que era  :-[
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Preguntas y respuestas / Borrar parte de una surface
Abril 26, 2015, 08:58:11 PM
Cree una surface en la cual dibujado muchos escombros que van quedando de objetos que se destruyen, y lo que no se hacer es al pulsar con el raton en ciertas partes esos escombros se borren.

Dejo el archivo adjunto.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto desplace a otro
Abril 26, 2015, 08:17:11 AM
Te dejo un ejemplo de una manera de mover una caja. Solo la empuja, la caja no tiene colision con otros objetos
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Fijate en esta pagina
http://norfipc.com/celulares/medidas-pantalla-resolucion-telefonos-celulares-tabletas.html
Vas a ver que hay muuuchas medidas de pantalla, nunca vas a poder acomadar tu juego para todos. Revisa tambien esta pagina
http://www.nazariglez.com/2014/08/04/desarrollando-juegos-moviles-para-diferentes-pantallas/
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto desplace a otro
Abril 25, 2015, 07:28:39 AM
Te referis a cuando el jugador se acerca por ejemplo una caja, la sujeta y la arrastra, por ejemplo para alcanzar un lugar mas alto. Para eso deverias hacer que cuando este colisionando la caja se mueva a la misma velocidad que ell jugador.
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Me imagino que cambiando las propiedades de la view del juego (View in room y Port on screen) de acuerdo a la pantalla en que se juega. Se podria hacer un menu con varias opciones y que el jugador elija la que mejor le quede.
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Podrias poner aunque sea una imagene de una de las naves para ver si uno esta a la altura de la tarea?
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Grafismo & Composición / Re:Dibujo a mano
Abril 24, 2015, 07:57:01 AM
No hay ninguna complicacion, es lo mismo que si los hicieras directamente en la compu. Claro que despues tendras que "limpiarlos", osea quitar el fondo, ajustar tamaño, colores, detalles, etc. mientras cumpla con los limites que tenga game maker, por ejemplo yo he escaneado imagenes con resluciones de mas 10000x10000 y no voy a poner esa imagen como fondo :P Al final una imagen es una imagen sin importar de donde venga.
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Te dejo un ejemplo que hice para ota pregunta que te puede servir
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento repetitivo?
Abril 22, 2015, 08:52:39 AM
Lo siento, fue mi error, cambia dd por velocidad
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Cuando pulsas en la pantalla guardas la posicion y en ese momento y la comparas con la posicion y actual. Si la posicion y actual es mayor que la posicion y guardada se esta moviendo hacia abajo.