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Mensajes - 3dgeminis

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Como dijo arcangelcaos podes hacerlo usando otra variable para controlar cuando se puede sumar y cuando no

CREATE
sumar=true

COLISION
if sumar=true
{
puntos+=1
sumar=false
}
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var pd=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); ///a donde apuntar, en este caso al puntero del raton
var dd=angle_difference(pd,image_angle);
image_angle+=min(abs(dd), 3) * sign(dd);  ///3 es la velocidad con la que gira, a mayor valor mas rapido el giro


El sprite debe estar apuntando hacia la derecha. Solo copia y pega lo de arriba en STEP
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con Background
Abril 21, 2015, 11:58:56 PM
Tiling se refiere a repetir una imagen, hasta llenar la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento repetitivo?
Abril 21, 2015, 07:47:32 AM
Una forma de hacerlo es la siguiente:

EVENTO CREATE
velocidad=1
yy=ystart


EVENTO STEP
if y>yy+20 {velocidad=-1}
if y<yy {velocidad=1}
y+=dd


Le puse 20 porque con 5 no se nota mucho(5 pixels es muy poco)
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Preguntas y respuestas / Re:Alarmas y step
Abril 21, 2015, 07:37:02 AM
Ese codigo en donde lo tenes ?
Si lo tenes en el evento de la alarma se va a activar una y otra vez, a menos que le quites la parte de alarm[0]=10
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Busca en el manual la funcion angle_difference, ahi viene un ejemplo de lo que buscas hacer
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Preguntas y respuestas / Re:como scroll una imagen?
Abril 21, 2015, 07:30:20 AM
Te hice un ejempplo usando tus medidas, apretando con el boton izquierdo moves la imagen arriba y abajo
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No podes hacer algun dibujo para ver mejor lo que queres hacer ?
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con movimiento
Abril 20, 2015, 08:35:38 PM
Hice un ejemplo del comentario que hice antes

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Preguntas y respuestas / Re:Duda con movimiento
Abril 20, 2015, 04:34:13 AM
Que clase de salto queres hacer, o mas bien como queres que se vea. Debido a este tipo de movimiento un salto normal (vspeed=-10) no creo que le quedaria bien.
Talves un salto rapido como el movimiento hacia los costados quedaria bien, que salte rapido, quede un instante en el aire como flotando y baje rapido.
Depende de vos como queres que se vea el salto, si lo pudieras explicar(talves un dibujo ayudaria) seria mas facil responder.
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Lo persistente no es el problema. El problema debe estar en el boton del room_juego que no lleva al room_menu o algo en el codigo no permite que cambie a ese room
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Preguntas y respuestas / Re:problema salto y sprite
Abril 19, 2015, 07:46:48 PM
Lo que te aconsejo es que al principio te olvides de los sprites y uses formas basicas como cuadrados o rectangulos. Una vez que tengas las colisiones funcionando bien y sin problemas podes pasar a poner los sprites definitivos con los sprites basicos de antes como mascaras.
No uses Precise collision checking en los sprites ya que al cambiar de sprites te ocasionaran problemas por la diferencias de tamaño y mascaras como lo explico Jucarave
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Hace un tiempo hice un ejemplo en que se guardaban las monedas que se hiban agarrando y cuando se volvia a jugar las que se habian agarrado no aparecian. Usa un archivo ini para guardar. Cuando se agarra la moneda esat guarda su id en el ini y se destruye, cuando se vuelve a jugador cada moenda comprueba si su id esta en el ini y si lo esta se destruye al inicio
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x+=1  con eso aumentarias en 1 el valor de x