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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:variable = (texto)
Marzo 30, 2015, 01:58:30 AM
draw_text_color(view_xview+48+8,view_yview+176+5,string(global.text),c_white,c_white,c_white,c_white,1);
A mi si me dibuja el texto asi que el problema esta en otro lado
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Lo que podes hacer es crear una variable y darle un valor al azar, y dependiendo de ese valor que salga una moneda, un corazon o que no salga nada :


randomize()
premio=round(random(4))
switch(premio)
{
case 0 : instance_create(x,y,corazon) break;
case 1 : instance_create(x,y,moneda) break;
case 2 : instance_create(x,y,moneda) break;
}


Si premio=0 aparece un corazon, si es igual a 1 o 2 sale una moneda y si es igual a 3 o 4 no sale nada.
Podes aumentar random(5) para que sea mas dificil que salga alguno de los 2. En tu ejemplo seria que si solo sale 0 salga un corazon y si sale 1,2,3 o 4 salga una moneda.
Tambien podria hacerse de esta otra manera:

randomize()
premio=round(random(4))
if premio=0 {instance_create(x,y,corazon)}
else {instance_create(x,y,moneda)}
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Preguntas y respuestas / Re:letra con dos colores
Marzo 29, 2015, 07:39:52 PM
Te dejo un script muy facil de usar

O podes hacer tu propia fuente http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/escribir-texto-con-un-sprite/
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Podrias usar instance_position para poner el lugar exacto de colision
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Como dijo Silver_light es lo correcto. El problema que tenes es que te equivocaste en un caracter en el codigo fnttext = font_add_sprite(spr_text, ord("¡"), 1, 1);
Lo correcto seria  !  y no  ¡  como pusiste
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Preguntas y respuestas / Re:Storyboard o guion
Marzo 28, 2015, 01:19:05 AM
Yo no he llegado a tanto, lo mas que he hecho son esquemas del juego,dibujos de personajes y escenarios, que hace esto y aquello y como, algo de codigo; nada serio ni ordenado :-[.(y todo en hojas de cuaderno o pedazos).
Si queres algo mas profesional aqui te dejo unos links que te pueden servir como guia

http://aprendiendoadisenyarjuegos.blogspot.com/2014/08/trabajar-con-la-informacion-grafica-en.html
http://eldocumentalistaudiovisual.com/2015/02/06/documentacion-en-videojuegos-documento-de-diseno-gdd/
https://eldocumentalistaudiovisual.files.wordpress.com/2015/02/gdd.pdf
http://siondream.com/blog/proyectos/pfc/sion-tower/game-design-document/
http://forja.rediris.es/frs/download.php/2019/gdd.pdf
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Qures hacer algo com la imagen de abajo ?
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Tenes que hacer corresponder cada letra numero simbolo,etc de tu sprite con la posicion de la imagen de arriba. En el ejemplo que me mandaste no estaban bien posicionadas.
Algo mas, si la fuente ya tiene colores para poder verla tal cual aparece en el sprite tenes que poner de color  c_white en lugar de c_black a la hora de dibujar el texto
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La posicion de cada letra , numero, simbolo es muy importante. Subi un ejemplo de lo que tenes hecho haber si se puede arreglar
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Hay muchas funciones que ya no se usan en la nueva version, como show_info y todas la que hacen aparecer una pantalla (Splash Functions) o mostrar videos, etc, etc (en el manual esta todo si las queres conocer)
Lo de pantalla completa aun esta Global Game Settings/Windows/Graphics, o por gml window_set_fullscreen()
Como dice en el manual por algun lado vas a tener que hacerlo por ti mismo :-[
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Te dejo el link de un video que te muestra como hacerlo https://www.youtube.com/watch?v=-5IPZmosdQE
(Si solo queres usar letras y numeros rellena los restantes caracteres con imagenes vacias asi no tenes que dibujarlas :P)
Ademas revista este link para complementar http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/fonts/font_tables.html
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En realidad si se cambia el valor de todos los objetos bala.
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Puede que sea un objeto en 3d puesto en el menu. O podes hacer vos mismo la animacion con algun programa 3d
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con colision
Marzo 23, 2015, 04:07:26 AM
Estoy seguro que el problema esta en como lo moves hacia los costados. Te doy un ejemplo que habia hecho para otra pregunta