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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con un codigo
Marzo 22, 2015, 07:13:20 PM
A ver si asi te funciona :

if other.speed=7
{
instance_destroy()
with(other) instance_destroy()
}

if speed>7 {with(other) instance_destroy()}
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Preguntas y respuestas / Re:MENU
Marzo 21, 2015, 03:44:39 PM
Es para separar cada linea de codigo, si no lo hiciera se iria hasta la ultima (case3) y se cerraria el juego.
Lo segundo solo tenes que cambiar opcion=0 por opcion=3 , en lugar de regresar a 0 solo haces que se quede en la 3
Para arriba es lo mismo opcion=3 por opcion=0
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Aqui un script para la tecla derecha (te toca a vos hacerlo para la otra :P)

if place_free(x+4,y) {x+=4 ; exit;}
if place_free(x+4,y+1) {x+=4 ; y+=1 ; exit;}
if place_free(x+4,y-1) {x+=4 ; y-=1 ; exit;}   
if place_free(x+4,y+2) {x+=4 ; y+=2 ; exit;}
if place_free(x+4,y-2) {x+=4 ; y-=2 ; exit;}
if place_free(x+4,y+3) {x+=4 ; y+=3 ; exit;}
if place_free(x+4,y-3) {x+=4 ; y-=3 ; exit;}   
if place_free(x+4,y+4) {x+=4 ; y+=4 ; exit;}
if place_free(x+4,y-4) {x+=4 ; y-=4 ; exit;}
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Preguntas y respuestas / Re:MENU
Marzo 21, 2015, 02:37:56 AM
Podes crear una variable que controle la opcion que seleccionas y cuando apretas las teclas de por ejemplo arriba y abajo sume 1 o reste 1 a la variable.
De acuerdo al valor de esa variable sera la opcion que elijas.
Como siempre digo mejor un ejemplo :
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A ver si de esta forma te funciona :

y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
if vspeed!=0
    {
     score+=5
     vspeed=0
    }
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Preguntas y respuestas / Re:Error: 400
Marzo 19, 2015, 04:49:48 AM
O create otro correo
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con .ini
Marzo 17, 2015, 11:08:37 PM
Como tenes configurado ini_open() ?  No uses working_directory o pongas una ruta solo pone el nombre del archivo  ini_open("holahola.ini")
Agrega el archivo a Included Files sin crear carpets ahi.
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre direcciones
Marzo 17, 2015, 08:02:55 AM
Si aun no lo has solucionado te muestro una forma de hacerlo:

dd=round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)

switch(dd)
{
case 4: sprite_index=sprite_derecha  break;
case 0: sprite_index=sprite_derecha  break;
case 1: sprite_index=sprite_arriba  break;
case 2: sprite_index=sprite_izquierda  break;
case 3: sprite_index=sprite_abajo  break;
}
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El problema que veo es en las colisiones, al caer se detiene unos pixels arriba de la plataforma y despues cae. Puede verse que cuando te moves todavia esta en el aire a unos pixels de la plataforma. Me parece que eso es lo que te esta dando el error.
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GMS ya no tiene las funciones de para crear transiciones asi que la tendras que hacer tu mismo. Que tipo de transicion queres hacer ?
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre direcciones
Marzo 16, 2015, 12:01:09 AM
El codigo que te pase deberia servir, a no ser que entendi mal, te paso un ejemplo a ver si eso sirve
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre direcciones
Marzo 15, 2015, 09:25:56 PM
Supongo que es un juego con vista desde arriba. En el evento STEP pone esto:

dd=round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90) ///Para 8 direcciones cambia 90 por 45
image_angle=dd*90


Si solo queres que mire cuando dispares solo cambialo a ese evento.
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Para eso tenes que comprobar a la hora de colisionar si el jugador esta arriba de los pinchos, una manera seria  if vspeed>0 {instance_destroy()}
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En el evento Outside room (Add event --> Other --> Outside room)  pone el codigo    room_restart()
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Preguntas y respuestas / Re:introducir numeros
Marzo 14, 2015, 04:21:55 AM
Game maker maneja numero reales(real) y cadenas(string)
Al sumar los 2 valores de las variables por ejemplo 1 y 4 te daria 5 cuando lo que queres es que de 14. 
resultado = numero1+numero2   --->  resultado = 5

Pero al sumar cadenas es diferente, por ejemplo "man" y "zana"
resultado = numero1 + numero2   --->  resultado = "manzana"

Game Maker permite pasar numero a cadenas y viceversa. Asi podes hacerlo de esta forma:
global.numero1=string(aqui va el valor que quieras del 0 al 9)
global.numero2=string(aqui va el valor que quieras del 0 al 9)

resultado=real(global.numero1+global.numero2)


Talvez parezca un poco complicado pero te aseguro que es bastante simple.
Para comprobar si esta bien o mal ya es mas sencillo    if resultado=respuesta {lo que quieras que pase} else {lo que quieras que pase}