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Mensajes - 3dgeminis

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Otra forma es usar el highscore que ya trae Game Maker, aunque solo trae 10 posiciones pienso que son mas que suficientes, ademas que agregar nuevos puntajes lo hace automaticamente. En el ejemplo no viene como poner nombres pero es parecido a poner puntajes.
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Te deje un ejemplo, tiene algunos comentarios por si las dudas, es bastante facil asi que no tendras problemas. Con la tecla SPACE guardas el sprite que tengas en el momento y con la tecla ABAJO cambias de sprite.
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Las que se me vienen en el momento son las de Final Fantasy VI de SNES y Ninja Gaiden 2 de NES
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Supongamos que tenemos un juego con un room de tamaño 800x600 y el tamaño de la ventana de juego es de 480x270 y se quiere crear una vista donde se vea al jugador y el escenario donde se juega, y otra vista donde solo se vea por ejemplo la vida o energia, items, etc




Lo importante es la pestaña Port on screen que es la ventana de juego y como se mostrara al final
View in room es solo para ver como queda antes de jugar y sea mas facil crear las views
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Borra  var  dejando solo caja = instance_create (x, irandom_range(50, 300), obj_caja);    y crea la variable caja en el evento CREATE
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Proba de esta manera

var caja;
caja = instance_create (x, irandom_range(50, 300), obj_caja);
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Si en la pagina de la empresa que las hace no hay informacion, no creo que encuentres una solucion, a menos que te pases a un windows anterior (en lo personal odio windows 8 )
A todo esto de que empresa es la tablet ?
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Por lo que he leido a veces el juego no se exporta bien, intenta exportarlo de nuevo un par de veces. Suopngo que el juego anda bien en windows, crea un ejecutable y probalo a ver si aparece el mismo problema.
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Te dejo un ejemplo que hice y que funciona. La velocidad de la plataforma debe ser menor que la del jugador si no pareceria que el jugador no avanza o se moviera hacia el lado opuesto si la velocidad fuera mayor.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda salto game maker
Marzo 05, 2015, 06:22:30 AM
Te aconsejo que busques tutoriales en google o en youtube, pone para buscar tutorial game maker para principiante
Va a ser mas facil agarrarle la mano al programa y empezar a hacer juegos. Suerte.
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Cita de: Silver_light en Marzo 05, 2015, 04:07:45 AM
A lo mejor puedes colocar una condición para que no se sume si presionas las teclas de direccion:

[GML]

plataforma_id=instance_place(x,y+1,plataforma_movil)

if plataforma_id != noone
{
   if ( keyboard_check_released(vk_left) || keyboard_check_released(vk_right) )
      x+=plataforma_id.x-plataforma_id.xprevious
}

[/GML]

No se si funcione a ciencia cierta, la verdad. Pero supongo que la X no debería sumarse no restarse si estás presionando las direcciones, para evitar el efecto de aceleracion o de freno.
Te me adelantaste. De esa forma ya queda arreglado, hice lo mismo pero usando una variable para saber cuando se esta moviendo, pero tu codigo queda mejor y mas simple.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda salto game maker
Marzo 05, 2015, 03:23:11 AM
La version no importa, debe ser la forma en que lo estas haciendo. Solo necesitas 3 cosas, gravedad , velocidad vertical y colision con el suelo. Revisa mi ejemplo, es de lo mas sencillo que hay.
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Preguntas y respuestas / Re:highscore no se guarda
Marzo 05, 2015, 03:20:34 AM
Que raro, a mi me funciona perfectamente en GMStudio.
Ya que estoy alguien podria decirme en que carpeta de windows se crea el archivo ini ?????
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Yo lo hago de la siguiente forma:
Creas una variable que contendra la id de la plataforma movil en la que se encuentre el jugador

CREATE
plataforma_id=0

END STEP (importante debe ser el evento END STEP)
plataforma_id=instance_place(x,y+1,plataforma_movil)

if plataforma_id>0
{
x+=plataforma_id.x-plataforma_id.xprevious
}
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Podes crear una variable que te sirva de interruptor, por ejemplo activo=false y despues de 1 segundo o el tiempo (con una alarma) que quieras pase a activo=true
Luego en el codigo que tenes
if(x == previousx){hspeed = 0}   lo cambias a   if x == previousx and activo=true {hspeed = 0}