Has probado con speed ??
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Preguntas y respuestas / Re:necesito limitacion de velocidad 360 grados
Febrero 27, 2015, 02:03:10 PM872
Preguntas y respuestas / Re:Rebote con ángulo en bordes de pantalla.
Febrero 26, 2015, 05:41:40 PM
Pone lo siguiente en el evento STEP del proyectil:
image_angle=direction
if x>=room_width
{hspeed*=-1}
if x<=0
{hspeed*=-1}
if y>=room_height
{vspeed*=-1}
if y<=0
{vspeed*=-1}
image_angle=direction
if x>=room_width
{hspeed*=-1}
if x<=0
{hspeed*=-1}
if y>=room_height
{vspeed*=-1}
if y<=0
{vspeed*=-1}
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General / Re:Nuevo aquí
Febrero 25, 2015, 06:49:04 AM
Un poco tarde pero bienvenido a la familia de Game Maker y fuerza para seguir adelante 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Recomendaciones para obtener ideas para hacer juegos?
Febrero 24, 2015, 07:02:41 PM
Una respuesta sin fin jajaja. De otros juegos, de la musica, de imagenes, de ver una mosca volar puede surgir una idea :P
Podrias empezar por elegir que tipo de juego queres hacer y empezar desde ahi, podes elegir un genero como plataformas o una mezcla de varios, un tema(ciencia ficcion, magia y espadas,etc)
Podrias empezar por elegir que tipo de juego queres hacer y empezar desde ahi, podes elegir un genero como plataformas o una mezcla de varios, un tema(ciencia ficcion, magia y espadas,etc)
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Preguntas y respuestas / Re:Que hago si los frames pasan muy rápido,por mas q ponga 1 sigue yendo a 30(ayuda
Febrero 23, 2015, 07:49:04 AM
Por defecto Game Maker pone la velocidad en 30fps. Si queres un sprite con una animacion que dure un segundo tendrias que hacer 30 imagenes para ese sprite.
Si tenes 5,8 imagenes en esprite la animacion se vera muy rapido, para que se reproduzca mas lento tendrias que bajar la velocidad usando image_speed con un balor menor de 1 (0.5 o menos)
Si tenes 5,8 imagenes en esprite la animacion se vera muy rapido, para que se reproduzca mas lento tendrias que bajar la velocidad usando image_speed con un balor menor de 1 (0.5 o menos)
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Preguntas y respuestas / Re:hacer que el origen de mi disparo sea desde la pistola en mi top down shooter
Febrero 22, 2015, 07:58:13 AM
Unas preguntas mas abajo esta tu respuesta
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)disparar-proyectil-desde-la-orilla-del-canon-de-una-torreta/
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)disparar-proyectil-desde-la-orilla-del-canon-de-una-torreta/
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Febrero 22, 2015, 12:05:48 AM
Me diste que pensar y con lo que dijiste es mas facil aun, solo tenes que poner este codigo en STEP y listo
x=mouse_x
y=mouse_y
if x!=xprevious or y!=yprevious {instance_create(mouse_x,mouse_y,ball)}
Solo con eso sin crear otra variables como x1 :P
x=mouse_x
y=mouse_y
if x!=xprevious or y!=yprevious {instance_create(mouse_x,mouse_y,ball)}
Solo con eso sin crear otra variables como x1 :P
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Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 09:11:27 PM
Algunas respuestas
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-agrego-un-ataque-de-espada/msg111230/#msg111230
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-tengo-problemas-al-atacar-con-mi-personaje-(solucionado)/msg109621/#msg109621
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/espada-en-juego-de-plataforma/msg47310/#msg47310
Y un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=17434.0;attach=11383
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-agrego-un-ataque-de-espada/msg111230/#msg111230
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-tengo-problemas-al-atacar-con-mi-personaje-(solucionado)/msg109621/#msg109621
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/espada-en-juego-de-plataforma/msg47310/#msg47310
Y un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=17434.0;attach=11383
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Preguntas y respuestas / Re:Busqueda de un objeto por parte de otro
Febrero 21, 2015, 09:02:20 PM
Algo muy basico seria de este modo:
STEP
move_towards_point(obj_Automovil.x,obj_Automovil.y,4)
COLISION con obj_Automovil
instance_destroy()
with(other) {ocupantes+=1}
STEP
move_towards_point(obj_Automovil.x,obj_Automovil.y,4)
COLISION con obj_Automovil
instance_destroy()
with(other) {ocupantes+=1}
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer accion a lo que se mueva la coordenada X y Y del mouse
Febrero 21, 2015, 08:55:05 PM
Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Lo que hace es detectar la diferencia de posicion x e y del objeto con la posicion x e y del raton.
Poniendo en el objeto en STEP x=mouse_x y=mouse_y el objeto sigue al raton, pero hay un cierto retraso en el movimiento, aprovechando esto se puede detectar cuando el raton se mueve.
Poniendo en el objeto en STEP x=mouse_x y=mouse_y el objeto sigue al raton, pero hay un cierto retraso en el movimiento, aprovechando esto se puede detectar cuando el raton se mueve.
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Preguntas y respuestas / Re:Hacer que Spawnee un objeto encima de otro
Febrero 21, 2015, 08:32:48 PM
En el objeto que queres que se creen los pinchos en CREATE
p_rand=choose(1,2,3) ///podes usar tambien random()
if p_rand=1 {instance_create(x,y,pinchos)} ///tenes que jugar con los valores de x e y para colocar los pinchos donde queres
p_rand=choose(1,2,3) ///podes usar tambien random()
if p_rand=1 {instance_create(x,y,pinchos)} ///tenes que jugar con los valores de x e y para colocar los pinchos donde queres
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Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 05:26:31 AM
El ejemplo de zelda te va a funcionar en el GM8, si buscas en el foro espada hay varias respuestas para hacer ataques de este tipo
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Preguntas y respuestas / Re:Problema enemeigos
Febrero 20, 2015, 06:50:47 AM
Es un juego tipo mario bros donde matas a los enemigos saltando sobre ellos ??? Podes dar mas detalles ???
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Preguntas y respuestas / Re:Crear objeto a partir de un texto
Febrero 19, 2015, 03:48:53 AM
Supongo que no hay una manera simple de hacerlo :-X Gracias igual por las respuestas
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Preguntas y respuestas / Re:Poner un video de fondo
Febrero 18, 2015, 06:40:42 PM
Es alreves GMS es el que no tiene soporte de videos (aun me sigo preguntando porque sacaron esa opcion :-\), GM 8 si tiene funciones para reproducir videos splash_show_video , aunque deben existir dll que hagan un mejor trabajo.