Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - 3dgeminis

871
Has probado con speed ??
872
Pone lo siguiente en el evento STEP del proyectil:

image_angle=direction

if x>=room_width
{hspeed*=-1}
if x<=0
{hspeed*=-1}
if y>=room_height
{vspeed*=-1}
if y<=0
{vspeed*=-1}
873
General / Re:Nuevo aquí
Febrero 25, 2015, 06:49:04 AM
Un poco tarde pero bienvenido a la familia de Game Maker y fuerza para seguir adelante 8)
874
Una respuesta sin fin jajaja. De otros juegos, de la musica, de imagenes, de ver una mosca volar puede surgir una idea :P
Podrias empezar por elegir que tipo de juego queres hacer y empezar desde ahi, podes elegir un genero como plataformas o una mezcla de varios, un tema(ciencia ficcion, magia y espadas,etc)
875
Por defecto Game Maker pone la velocidad en 30fps. Si queres un sprite con una animacion que dure un segundo tendrias que hacer 30 imagenes para ese sprite.
Si tenes 5,8 imagenes en esprite la animacion se vera muy rapido, para que se reproduzca mas lento tendrias que bajar la velocidad usando image_speed con un balor menor de 1 (0.5 o menos)
877
Me diste que pensar y con lo que dijiste es mas facil aun, solo tenes que poner este codigo en STEP y listo

x=mouse_x
y=mouse_y
if x!=xprevious or y!=yprevious {instance_create(mouse_x,mouse_y,ball)}


Solo con eso sin crear otra variables como x1 :P
879
Algo muy basico seria de este modo:

STEP
move_towards_point(obj_Automovil.x,obj_Automovil.y,4)

COLISION con obj_Automovil
instance_destroy()
with(other) {ocupantes+=1}
880
Te dejo un ejemplo para que lo entiendas mejor. Lo que hace es detectar la diferencia de posicion x e y del objeto con la posicion x e y del raton.
Poniendo en el objeto en STEP x=mouse_x  y=mouse_y  el objeto sigue al raton, pero hay un cierto retraso en el movimiento, aprovechando esto se puede detectar cuando el raton se mueve.
881
En el objeto que queres que se creen los pinchos en CREATE

p_rand=choose(1,2,3) ///podes usar tambien random()
if p_rand=1 {instance_create(x,y,pinchos)} ///tenes que jugar con los valores de x e y para colocar los pinchos donde queres
882
Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
Febrero 21, 2015, 05:26:31 AM
El ejemplo de zelda te va a funcionar en el GM8, si buscas en el foro espada hay varias respuestas para hacer ataques de este tipo
883
Preguntas y respuestas / Re:Problema enemeigos
Febrero 20, 2015, 06:50:47 AM
Es un juego tipo mario bros donde matas a los enemigos saltando sobre ellos ??? Podes dar mas detalles ???
884
Supongo que no hay una manera simple de hacerlo :-X Gracias igual por las respuestas
885
Preguntas y respuestas / Re:Poner un video de fondo
Febrero 18, 2015, 06:40:42 PM
Es alreves GMS es el que no tiene soporte de videos (aun me sigo preguntando porque sacaron esa opcion :-\), GM 8 si tiene funciones para reproducir videos splash_show_video , aunque deben existir dll que hagan un mejor trabajo.