Solo conozco 2, usando ciertas dll como Extremephysics ( http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=448115 ) o agarrar un libro de fisica y hacerlo uno mismo :P
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
887
Preguntas y respuestas / Crear objeto a partir de un texto
Febrero 18, 2015, 06:27:35 PM
Tengo 10 objetos con nombre plat1, plat2, plat3, etc .
Lo que hago es separar las letras del numero y a este lo cambio con una variable (eso lo puedo hacer y obtener la "suma" de ambos como texto).
Pero a la hora de crear el objeto y usar eso texto para darle nombre es lo que no consigo.
Lo que hago es separar las letras del numero y a este lo cambio con una variable (eso lo puedo hacer y obtener la "suma" de ambos como texto).
Pero a la hora de crear el objeto y usar eso texto para darle nombre es lo que no consigo.
888
Mercado / Re:Solicito ayuda grafistas
Febrero 17, 2015, 06:10:49 PM
Voy a darte una pagina que visito mucho, para que tengas algo mas de inspiracion a la hora de crear tu interface. Estoy seguro que vas a encontrar algo ahi, practicamente es interminable la cantidad de imagenes que hay.
https://www.pinterest.com/pixaroma/game-ui/
https://www.pinterest.com/pin/509117932850955075/
https://www.pinterest.com/meditation84/03-game-ui_02/
(Talves tengas que crearte una cuenta)
https://www.pinterest.com/pixaroma/game-ui/
https://www.pinterest.com/pin/509117932850955075/
https://www.pinterest.com/meditation84/03-game-ui_02/
(Talves tengas que crearte una cuenta)
889
Preguntas y respuestas / Re:Como agrego un ataque de espada??
Febrero 16, 2015, 04:34:48 AM
Si podes hacer que dispare es casi lo mismo para la espada solo que esta seguira al jugador de cruzar toda la pantalla.
Este objeto seria el que brinde la colision con los enemigos y seria invisible, y cuando termine la animacion se destruya.
Si ya tenes el sprite de atacando con la espada podes duplicarlo y borrar todo, imagen por imagen, menos la parte de la espada (a Zero no lo precisas solo la espada para la colision), no querras que al atacar la espalda o el pie o la caveza de Zero tambien haga daño :P .
El sprite no tiene porque con los colores, podes rellenarlo de negro ya que solo se usara de mascara de colision.
Este objeto seria el que brinde la colision con los enemigos y seria invisible, y cuando termine la animacion se destruya.
Si ya tenes el sprite de atacando con la espada podes duplicarlo y borrar todo, imagen por imagen, menos la parte de la espada (a Zero no lo precisas solo la espada para la colision), no querras que al atacar la espalda o el pie o la caveza de Zero tambien haga daño :P .
El sprite no tiene porque con los colores, podes rellenarlo de negro ya que solo se usara de mascara de colision.
890
Preguntas y respuestas / Re:Colision perfecta entre 2 objetos?
Febrero 16, 2015, 04:04:35 AM
Podrias poner un poco mas de informacion como la velocidad que usan, si la colision solo ocurre en los costados o subir un pequeño ejemplo
891
Preguntas y respuestas / Re:Excluir objeto de la view
Febrero 16, 2015, 04:02:03 AM
Podes hacerlo en la misma view con la funcion d3d_set_projection_ortho
Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor
Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor
892
Preguntas y respuestas / Re:((((ERROR)))) ¡Hasta lo wuevos ayuda porfavor! Game Maker ERROR AL EXPORTAR APK
Febrero 16, 2015, 03:32:43 AM
Jajaja no pude mas que reirme al leer el post. Pienso que fue un poco exagerado pero no como para tomarlo a mal (algunos no tienen sentido del humor)
Buscando un poquito este problema, la solucion que dio Rubenvecino es la respuesta al mismo (parece que es un problema muy comun) y en el foro tambien ya han hecho esta misma pregunta, asi que aqui tambien encontras respuestas (cuanto buscaste ???)
Buscando un poquito este problema, la solucion que dio Rubenvecino es la respuesta al mismo (parece que es un problema muy comun) y en el foro tambien ya han hecho esta misma pregunta, asi que aqui tambien encontras respuestas (cuanto buscaste ???)
893
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con este codigo :(
Febrero 16, 2015, 03:14:29 AM
Cambia a x>=350
Y la parte de codigo donde se destruye ???
Y la parte de codigo donde se destruye ???
894
Preguntas y respuestas / Re:SONIDO NO SUENA
Febrero 15, 2015, 06:42:23 PM
Eso es porque el sonido se reproduce una y otra vez mientras se cumpla la condicion de health<=15. La solucion es simple:
if health<=15
{
if !sound_isplaying(snd_heartbeat) {sound_loop(snd_heartbeat)}
}
Si en lugar de un sonido fuera un objeto,se crearian infinitos objetos mientras se cumpliera esa condicion
if health<=15
{
if !sound_isplaying(snd_heartbeat) {sound_loop(snd_heartbeat)}
}
Si en lugar de un sonido fuera un objeto,se crearian infinitos objetos mientras se cumpliera esa condicion
895
Preguntas y respuestas / Re:Objeto siga al mouse mientras esta siendo presionado?
Febrero 14, 2015, 01:04:37 AM
Yo he tenido ese problema, la solucion que encontre fue ocultar el cursor (Global Game Settings) y crear un objeto que hiciera de cursor. Talves haya una solucion mejor pero a mi me sirvio asi.
896
Preguntas y respuestas / Re:Como hacer salto a cuerda
Febrero 12, 2015, 01:36:25 PM
Te dejo un ejemplo que tenia de como subir por cuerdas. Basicamente uso 2 objetos, uno es el jugador "normal" y el otro es el que solo interactua con las cuerdas, asi no complico tanto el el codigo y me ahorro dolores de caveza despues :P
897
Preguntas y respuestas / Re:Combos Cuando Golpea El Oponente
Febrero 11, 2015, 06:35:36 AM
Se me ocurre que podes usar alarmas. Cuando conectas un golpe la alarma se activa por cierto tiempo y si das otro golpe y la alarma no ha llegado a 0 se suma 1 mas al combo, si la alarma llega a cero y das el golpe el combo se resetea a 0. Mientras dure la alarma se van sumando puntos al combo
898
Preguntas y respuestas / Re:Mover a las ves
Febrero 11, 2015, 06:29:17 AM
Si solo se van a mover en un eje porque no pones 2 objetos del mismo tipo ???
899
Preguntas y respuestas / Re:cambio de sprite con la gravedad
Febrero 10, 2015, 05:05:47 AM
Aqui te lo dejo arreglado.
900
Preguntas y respuestas / Re:Se traspasa cuando aumenta .
Febrero 09, 2015, 06:04:12 PM
Victoria !!! bueno, casi, aun tiene algunos problemas pero quedo bastante bien y como parece que tu juego no tiene esquinas para colisionar no creo que halla problemas. Mira pone este codigo en el evento STEP de la pelota
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+32,y+2,x+33,y+30,bloc,0,1) hspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x-1,y+2,x,y+30,bloc,0,1) hspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+2,y,x+30,y+1,bloc,0,1) vspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+2,y+32,x+30,y+33,bloc,0,1) vspeed*=-1 break
}
Lo uqe hace es ver la colision que hace la pelota por los 4 lados y de acuerdo a eso invierte la velocidad horizontal y vertical. Lo probe con velocidad de 100 y anda bien. Solo un problema y es que si colisiona con una esquina la pelota traspasa la pared. Esto es porque solo tiene en cuenta un lado a la vez y cuando son 2 lados al mismo tiempo hay problemas :-[
No tengo idea porque usas velocidades tan altas pero ya me imagino que la jugabilidad a esas velocidades sera horrible :(
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+32,y+2,x+33,y+30,bloc,0,1) hspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x-1,y+2,x,y+30,bloc,0,1) hspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+2,y,x+30,y+1,bloc,0,1) vspeed*=-1 break
}
for(i=0;i<speed;i+=1)
{
if collision_rectangle(x+2,y+32,x+30,y+33,bloc,0,1) vspeed*=-1 break
}
Lo uqe hace es ver la colision que hace la pelota por los 4 lados y de acuerdo a eso invierte la velocidad horizontal y vertical. Lo probe con velocidad de 100 y anda bien. Solo un problema y es que si colisiona con una esquina la pelota traspasa la pared. Esto es porque solo tiene en cuenta un lado a la vez y cuando son 2 lados al mismo tiempo hay problemas :-[
No tengo idea porque usas velocidades tan altas pero ya me imagino que la jugabilidad a esas velocidades sera horrible :(