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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:Giro hacia otro objeto
Enero 28, 2015, 07:08:37 PM
Que vista tiene el juego, podrias poner una imagen?
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Preguntas y respuestas / Re:problema de colision
Enero 28, 2015, 07:07:14 PM
Se soluciona facil, si no lo has hecho ya

MOVER DERECHA
if place_free(x+4,y)
{
x+=4
sprite_index=spritemover
}


Y EN EL OTRO JUGADOR
if place_free(x+1,y)
{
x+=1
sprite_index=spritemover
}
else {break}


ADEMAS HAY QUE AGREGAR EL EVENTO SOLTAR LA TECLA - KEY RELEASE
sprite_index=spritequieto
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Preguntas y respuestas / Re:problema de colision
Enero 28, 2015, 04:22:22 PM
Probe el codigo y me parece que el problema esta en el codigo de mover a los lados. Te dejo un ejemplo que te puede ayudar
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Preguntas y respuestas / Re:problema de colision
Enero 28, 2015, 04:29:50 AM
El problema esta en la mascara que estas usando en el personaje y en el codigo de mover y colision. Si podes subir un ejemplo seria mejor para ayudarte
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Preguntas y respuestas / Re:Hola, ¿Como saltar?
Enero 27, 2015, 12:11:07 AM
Arreglado, como me costo, si hubiera hecho con codigo lo hacia en menos de 1 minuto :-[
Unos de los problemas era el Move Fixed, deverias usar Speed horizontal y Speed Vertical, lo demas comparalo con el que que tenes
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Con image_xscale e image_yscale
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Podrias explicar un poco mas ??? Que es lo que se reinicia ???
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Sin ver el codigo que usas es dificil saber como ayudarte. La forma en que lo hago es cuando se pulsa la tecla abajo cambia el sprite agachado y cuando la suelta cambia a sprite parado, asi de sencillo
if keyboard_check_pressed(vk_down) {sprite_index=agachado}
if keyboard_check_released(vk_down) {sprite_index=parado}
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Preguntas y respuestas / Re:Duda actualizar y saves
Enero 25, 2015, 06:05:46 PM
En alguna parte de tu codigo estas haciendo que resetes los valores, me imagino que en el CREATE del objeto que crea el ini. Tenes que poner una condicion de que si existe el archivo no escriba de nuevo en el mismo los valores iniciales.
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Si en verdad precisas que los bordes se vean perfectos podes usar una sprites vectoriales
http://help.yoyogames.com/entries/47271258--GMS-S-Vector-Sprites
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Lo que haria seria crear un objeto que siga al jugador solo si este se mueve a la derecha (si se presiona la tecla derecha se mueve a la misma velocidad que el jugador), y la view seguiria a este objeto en lugar del jugador. Para limitar el movimiento del jugador en la tecla izquierda pondria una condicion de que mientras no llegue al borde izquierdo se pueda mover algo asi como if x>view_xview[0] {x-=4}
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Preguntas y respuestas / Re:El arma y las distancias
Enero 24, 2015, 11:37:28 PM
En el evento de colision de la bala con el enemigo debes hacer que conozco la distancia entre el jugador y el enemigo, o entre el origen de la bala y el enemigo, podes usar distance_to_point  o  distance_to_object . Si la distancia es menor de cierto valor hace un daño y si es mayor hace otro
Ejemplo:
BALA - colision con el enemigo
if distance_to_point(x_start,ystart)<100 {daño=100} else {daño=50}
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Intercambio / Re:Diseño
Enero 23, 2015, 06:35:04 PM
Una rapida busqueda en google

Tendras que aclararla un poco en algun programa de retoque para ver los detalles
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Preguntas y respuestas / Re:no se mantiene :(
Enero 22, 2015, 09:20:28 PM
Al cambiar xscale lo hace automaticamente para los demas sprites a menos que tu lo quieras cambiar
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Asi de facil:  image_index=round(direction*8/360)
(suponiendo que es un solo sprite con 8 imagenes en el)