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Preguntas y respuestas / Re:problema al colisionar con pared
Enero 22, 2015, 06:00:30 AM
Proba este codigo, es el que yo mas uso:
Para mover a la derecha
for (i=0;i>6;i+=1) ///6 es la velocidad con la que se mueve
{
if place_meeting(x+1,y,muro) break; x+=1
}
Para mover a la derecha
for (i=0;i>6;i+=1) ///6 es la velocidad con la que se mueve
{
if place_meeting(x+1,y,muro) break; x+=1
}
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar coordenadas de un objeto en una variable
Enero 20, 2015, 11:49:34 PM
Podrias guardar en una variable la id de la plataforma sobre la cual haces clic. En el evento de boton del raton pones seleccion_plataforma=instance_place(mouse_x,mouse_y,plataforma) A la hora de colocar la torre asignas el valor de la variable seleccion_plataforma en lugar del nombre del objeto plataforma
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Preguntas y respuestas / Re:Selección random del personaje
Enero 19, 2015, 11:01:01 PM
Tenes las funciones choose() y randomize() para hacerlo.
randomize()
seleccion=choose(personaje1,personaje2,personaje3,personaje4)
randomize()
seleccion=choose(personaje1,personaje2,personaje3,personaje4)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema paths puertas
Enero 19, 2015, 10:52:58 PM
Te dejo un ejemplo de una forma alternativa de hacer una puerta automatica sin paths
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Preguntas y respuestas / Re:Error al disparar
Enero 19, 2015, 10:33:28 PM
Te dejo un ejemplo para que se entienda mejor. Solo tenes que ir cambiando los valores 60 y -30

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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer bloques semi-sólidos? (creo que así se llaman)
Enero 19, 2015, 12:44:31 AM
Te dejo un ejemplo sencillo para plataformas traspasables
CREATE
suelo_col=false
STEP
if suelo_col>0 and place_meeting(x,y+1,muro) {gravity=0} else {gravity=0.8 ; suelo_col=0}
COLISION CON MURO
if bbox_bottom-(vspeed*1.5)<=other.bbox_top and vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0
suelo_col=other.id
}
CREATE
suelo_col=false
STEP
if suelo_col>0 and place_meeting(x,y+1,muro) {gravity=0} else {gravity=0.8 ; suelo_col=0}
COLISION CON MURO
if bbox_bottom-(vspeed*1.5)<=other.bbox_top and vspeed>0
{
y=yprevious
move_contact_all(270,abs(vspeed))
vspeed=0
suelo_col=other.id
}
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Preguntas y respuestas / Re:Cuando Colisiona se atora
Enero 17, 2015, 07:16:58 AM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:CAMBIO DE SPRITES EN UN JUEGO 4 DIRECCIONES(bomberman)!!!!
Enero 14, 2015, 01:23:57 AM
Te dejo un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:[Consulta] Mejor manera de diseñar un escenario
Enero 13, 2015, 11:49:32 PM
El error de out of memory va por otro lado, te aconsejo que busques en google. Una de la posibles soluciones es desinstalar el programa, borrara las las carpetas, cambiar el nombre de la carpeta C:\Users\username\AppData\Local\gamemaker_studio folder , etc. Hice una prueba de poner una imagen de esse tamaño y sin problemas
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprite_index (muertes con animacion)
Enero 13, 2015, 06:54:52 PM
Ambos objetos tienen la misma tecla asignada para el cambio de sprite. Si no es eso explicate mejor
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Preguntas y respuestas / Re:elecciones en menú
Enero 13, 2015, 01:35:46 AM
Pone la version de Game Maker que usas o van a cerrar tu post.
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Preguntas y respuestas / Re:CAMBIO DE SPRITES EN UN JUEGO 4 DIRECCIONES(bomberman)!!!!
Enero 12, 2015, 10:01:54 PM
Cambia keyboard_check() por keyboard_check_pressed()
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre IA del enemigo
Enero 12, 2015, 09:51:38 PM
Leete este articulo:
http://www.thenicerevenge.com/es/tag/finite-state-machines/
http://www.thenicerevenge.com/es/tag/finite-state-machines/
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda - Tengo problemas al atacar con mi personaje
Enero 12, 2015, 09:31:40 PM
Coloca el codigo en el evento END STEP