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Mensajes - 3dgeminis

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con game maker
Enero 07, 2015, 12:22:06 AM
Actualisaste algo como los drivers de video ??? Solo es ese juego o todo ???
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Preguntas y respuestas / Re:Problema Alarm
Enero 04, 2015, 05:10:58 PM
Lo probe y anda bien, quita 1 cada 2 segundos, el problema debe estar en otro lado
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer Intros
Enero 04, 2015, 01:23:13 AM
Como GMS descarto el uso de videos (un paso atras a mi entender) lo que te queda es crear gifs animados o animaciones en flash (swf) en este ultimo vas a tener que averiguar por tu cuenta las limitaciones que tienen estos archivos. Lo otro el uso de timelines pero a mi ya se me hace complicado y no quedaria tan bien como una animacion.
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CREATE
mover=0  /// 0 cuando se esta quieto, 1 cuando corre
direccion=0  /// 0 cuando mira a la derecha y 1 cuando mira a la izquierda

STEP
if place_free(x,y+1)
{
   {
    if direccion=0 {sprite_index=p_saltandoderecha}
    if direccion=1 {sprite_index=p_saltandoizquierda}
   }

}

else
{
   if mover=0
   {
   if direccion=0 {sprite_index=p_paradoderecha}
   if direccion=1 {sprite_index=p_paradoizquierda}
   }
   if mover=1
   {
   if direccion=0 {sprite_index=p_corriendoderecha}
   if direccion=1 {sprite_index=p_corriendoizquierda}
}
}


mover y direccion las cambias cuando apretas y soltas las teclas
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Supongo que usas x e y para poner la posicion de la barra, como hay una view tenes que usar view_xview  y  view_yview. Asi te quedaria el origen en la esquina superior izquierda, view_xview+100 quedaria 100 pixels a la derecha.
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Queres que cuando llegue a 0 no pueda correr hasta que se recargue de nuevo a 100 ?. Depende de como queres que funcione sera como se codifique y eso puede variar bastante.
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CREATE
correr=false
energia=100
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Preguntas y respuestas / Re:Montañas top down
Enero 02, 2015, 06:45:09 PM
Talves debi decir que fueras mas especifico en el efecto que queres lograr y que no entendia en lugar de colocar  ??? ??? ???
En juegos plataformas el efecto de paralax funciona muy bien para dar profundidad, pero en un top down no me púedo imaginar lo que queres hacer. Lo unico que se me ocurre es hacer que el jugador se haga mas grande a medida que su "altura" sea mayor, sombras de objetos, nubes, objetos mas arriba del jugador(como cuando pasa debajo de un puente). Ademas de eso no se ???
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Preguntas y respuestas / Re:Error al abrir un .txt
Enero 02, 2015, 06:40:19 PM
Buscando encontre en otro foro el mismo error y la solucion. Te dejo el link :
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=618115
Aun asi con tu ejemplo no pude hacerlo andar ???
Hace tiempo tambioen me rompi la caveza intentando que funcionara usando archivos txt pero me rendi y cambie por archivos ini y despues de unos pocos intentos me funcionaron perfecto y sin complicaciones.
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Creas 2 variables en CREATE : correr  energia
EN STEP:

if(keyboard_check_pressed(vk_shift))
{
    spd = 4
    image_speed = 0.5
    correr=true
}
   

if(keyboard_check_released(vk_shift))
{
    spd = 2.8
    image_speed = 0.3
    correr=false
}

if correr=true {if energia>0 energia-=1}
if correr=false {if energia<100 energia+=1}
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Preguntas y respuestas / Re:Montañas top down
Enero 01, 2015, 12:22:14 AM
 ??? ??? ???
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Segun el codigo que pusiste si esta mirando a la derecha al caer cambiara al de correr sin ver el codigo de cambiar el sprite al de caminar porque ya se cumplio la condicion de que hay suelo abajo (place_free(x,y+1)) y no necesita seguir comprobando el resto del codigo. Tenes que agregar otra condicion de que si se esta pulsando cualquiera de las teclas para correr elija el sprite de correr y si no elija el sprite de quieto
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Preguntas y respuestas / Re:Juego en xp
Diciembre 29, 2014, 12:40:28 AM
Cual es el error ???
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Son 2 modulos diferentes